Close Button
Compartir

Te explicamos cómo puedes usar YouTube en tu coche con Android Auto fácilmente.

La mayoría de personas que han usado Android Auto coinciden en lo limitada que está la plataforma, debido a las restricciones impuestas por Google. Por suerte, existen herramientas que permiten sacar más partido a Android Auto, dando la posibilidad de instalar apps en el coche, aunque sean incompatible, habilitando, por ejemplo, la opción de ver vídeos de YouTube en un coche con Android Auto.

Una de esas apps es Cartube, una herramienta que permite utilizar YouTube en el coche, a pesar de que por defecto Google lo impida por motivos de seguridad. Vamos a explicarte cómo puedes instalar Cartube en tu coche con Android Auto, paso por paso y de la manera más sencilla.

YouTube en Android Auto

Es posible instalar y usar YouTube en Android Auto gracias a CarTube.

Instala CarTube en tu coche con Android Auto

Para poder instalar YouTube en Android Auto, será necesario recurrir a una de las herramientas que permiten saltarse las restricciones de instalación de apps impuestas por Google.

En este caso, en lugar de usar AAAD, usaremos AAStore o Android Auto Store, una app no oficial que cuenta con una lista de aplicaciones disponibles para ser instaladas en el coche.

Entre ellas se encuentra CartTube, una app de YouTube para ver vídeos directamente en el coche. Entre sus funciones más interesantes, se encuentra la posibilidad de reproducir vídeos mientras se conduce, reproducir el audio en segundo plano, usar controles de reproducción para cambiar de vídeo y mucho más.

  1. Descarga la última versión de la aplicación AAStore en tu móvil desde el canal de Telegram de apps para Android Auto.
  2. Instala la aplicación en el móvil que vayas a usar para conectarlo al coche con Android Auto.
  3. Abre la app AAStore y, en la lista de apps disponibles, instala CarTube. Tendrás que aceptar el permiso solicitado por la aplicación.
  4. Aparecerá un aviso preguntándote si deseas realizar la instalación de la aplicación. Acéptalo y espera a que finalice el proceso.
  5. Ahora, abre CarTube en tu móvil y otórgale los permisos necesarios. Si quieres, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google para ver tus suscripciones, vídeos favoritos, listas de reproducción y demás.
  6. Por último, conecta el móvil a tu coche con Android Auto, y abre CarTube desde el cajón de aplicaciones. Ya puedes comenzar a reproducir vídeos.

Vale la pena mencionar que, pese a funcionar correctamente en su versión gratuita, CarTube cuenta con una versión de pago que permite desbloquear todas sus funciones.

También hay que tener en cuenta que Google podría, tarde o temprano, bloquear la instalación y el uso de este tipo de aplicaciones por motivos de seguridad. En cualquier caso, puedes disfrutar de YouTube en tu coche gracias a CarTube mientras la app esté disponible.

Temas relacionados: Android Auto, Aplicaciones, YouTube

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!