Cómo cambiar el fondo en una videollamada de Google Meet

Paso a paso, te contamos cómo cambiar el fondo en una videollamada de Google Meet por uno virtual en ordenador, Android, iPhone y iPad.

Última actualización el 08/11/2020 a las 02:00

Google ha logrado situar a Google Meet, su plataforma de videoconferencias, como una de las preferidas por los usuarios, junto a otras como Zoom o Discord.

Una de las funciones más solicitadas en este tipo de aplicaciones es la de cambiar o difuminar el fondo en una videollamada, puesto que te permite darle un toque distinto y personal a tus reuniones, además de ocultar el fondo real que te rodea.

¿Creías que cambiar el fondo es algo que solo podías hacer en Zoom? Pues estabas equivocado. En este artículo, te explicamos paso a paso cómo cambiar el fondo en una videollamada de Google Meet.

Cambiar fondo de Google Meet

En Google Meet puedes agregar tu propio fondo o elegir entre los disponibles en la galería.

Cómo cambiar el fondo de Google Meet en ordenador

Tal y como anunció Google, el cambio del fondo en una videollamada de Google Meet solo está disponible, de momento, en ChromeOS y en el navegador Chrome para Windows y Mac. Para disfrutar de esta función en Android e iOS hay que esperar unas semanas más.

Se trata de una herramienta muy esperada en la plataforma de videoconferencias, pues ya estaba presente en rivales directos como Zoom.

El cambio de fondo en una videollamada de Google Meet llega con tres opciones diferentes: puedes añadir tu propia imagen, elegir una de la galería de Google, o difuminar el fondo para que se te vea de forma nítida, pero se oculte todo lo que tienes detrás.

Tras probar las tres posibilidades durante una reunión de Meet en Google Chrome, podemos confirmar que esta nueva función se ha integrado con éxito. El sujeto protagonista siempre se ve con claridad, diferenciado del fondo virtual, y los cambios se aplican con rapidez.

Ahora, te toca a ti aprovechar esta herramienta que Google Meet pone a tu disposición, de clara utilidad si quieres mantener la privacidad del lugar en el que te encuentras.

Paso a paso, te explicamos cómo cambiar el fondo de Google Meet en tu ordenador.

Abre el menú de opciones

Una vez te encuentres dentro de una reunión, ya sea creada por ti o por otro usuario, debes abrir el menú de opciones de la videollamada.

Para ello, pincha en el botón de tres puntos en vertical situado en la esquina inferior derecha.

Google Meet en Windows

Abre el menú de opciones en el lateral derecho.

Entra en el apartado “Cambiar fondo”

Tras desplegar el menú de opciones del lateral derecho, encontrarás que este te da acceso a cambiar el diseño, entrar en pantalla completa o activar los subtítulos.

Además, en ese menú se encuentra la opción “Cambiar fondo”, en la que debes pinchar para cambiar o difuminar el fondo en la videollamada.

Cambiar fondo de Google Meet en Windows

Pincha en “Cambiar fondo” para continuar con el proceso.

Decide cómo quieres cambiar el fondo en la videollamada

Al pinchar en “Cambiar fondo”, se abrirá un menú lateral derecho con todas las opciones para cambiar el fondo de pantalla.

En primer lugar, puedes elegir entre las imágenes que te ofrece Google. Con solo pinchar en la que más te guste, el fondo se aplicará y podrás ver cómo queda cuando te pones delante de él.

En segundo lugar, puedes añadir tu propio fondo de pantalla pinchando en el botón “+”. Elige la imagen almacenada en tu ordenador y añádela para que se convierta en el nuevo fondo virtual de tu videollamada en Google Meet.

Por último, puedes difuminar el fondo que tienes detrás para proteger tu privacidad. Para ello tienes dos opciones: difuminar ligeramente, representada por el icono de una persona rodeada por pequeños puntos, y difuminar fondo al completo, representada por el mismo icono rodeado de puntos más grandes.

Cambiar fondo virtual de Google Meet en ordenador

A la derecha puedes encontrar todas las opciones para cambiar el fondo en una videollamada.

Como decíamos, al seleccionar el tipo de cambio de fondo elegido, este se aplicará directamente en la videollamada en la que te encuentras.

Te animamos a probar todas las posibilidades disponibles para que encuentres aquella que más te gusta, ya sea el difuminado del fondo o la configuración de un fondo virtual que añada un toque divertido a tus reuniones.

Gracias a esta función, puedes viajar a donde quieras sin salir de casa, incluso hasta el espacio. Además, y como detalle más importante, puedes alejar las distracciones durante las videollamadas, especialmente cuando son de carácter laboral o educativo.

Esta herramienta sigue la línea adoptada por Google de permitir a los usuarios la reducción de ruido visual y auditivo que les rodea. De hecho, también existe una función para cancelar el ruido de fondo que te ayuda a concentrarte 100% en la reunión que estás manteniendo.

VER COMENTARIOS

Recomendado