Una vez al año no hace daño: así puedes cambiar (y mejorar) la contraseña de tu cuenta de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ajustes de la cuenta de Google

La cuenta de Google es tu vía de acceso a todos los servicios y plataformas de la compañía, por ello debes tener especial cuidado en su protección. Dentro de la configuración de los ajustes de tu cuenta de Google, hay un aspecto que requiere tu atención cada poco tiempo: la contraseña.

Debido a la importancia de la cuenta de Google, es recomendable que modifiques su contraseña de forma habitual. El proceso es bastante sencillo y rápido, y nosotros te lo explicaremos paso a paso a continuación. ¿Qué son unos segundos de tu tiempo a cambio de una cuenta de Google segura?

Cómo cambiar la contraseña de tu cuenta de Google

Mientras esperamos a que Google habilite para todos los usuarios la opción de iniciar sesión con el sensor de huellas en Android, tenemos que seguir introduciendo la contraseña de forma manual para utilizar servicios como YouTube, Gmail o Google Maps, entre muchos otros. Esta es la contraseña que debes modificar con asiduidad para proteger tu seguridad online.

Paso a paso, desgranamos el proceso de cambio de contraseña de tu cuenta de Google. Gracias a la facilidad del cambio, hacerlo cada poco tiempo es asequible, además de recomendable.

1º- Entra en los Ajustes de tu teléfono Android.

2º- Desliza hacia abajo hasta encontrar la sección Google, que debes seleccionar.

3º- En la nueva página, pincha en el botón Gestionar tu cuenta de Google.

4º- Así entrarás en la página de configuración de tu cuenta de Google, donde podrás gestionar todos los ajustes de la misma. En este caso, debes entrar en la sección Información personal desde la barra de opciones que aparece en la parte superior de la pantalla.

5º- Desliza hacia abajo hasta encontrar el apartado Contraseña, dentro de la sección Perfil. En él podrás leer cuándo fue la última vez que modificaste el código de acceso. Pincha en Contraseña para acceder a la pantalla de cambio de la misma.

Cambiar contraseña de cuenta de Google

6º- Antes de poder modificarla, debes introducir tu contraseña actual para verificar así tu identidad. Cuando la hayas escrito, pulsa en Siguiente.

7º- Finalmente, accedes a la página de cambio de contraseña de tu cuenta de Google. En el primer campo de texto, debajo de Contraseña nueva, debes escribir el nuevo código que quieres para tu usuario. En el segundo campo, que aparece al final, debes volver a escribir tu nueva contraseña para confirmarla. Cuando hayas terminado, pincha en Cambiar la contraseña para terminar el procedimiento.

Cómo cambiar contraseña de cuenta de Google

Como has podido comprobar, con tan solo unos pasos sin dificultad puedes cambiar la contraseña de tu cuenta de Google. Repetimos que se trata de algo que debes hacer a menudo para aumentar una protección que puedes reforzar siguiendo los consejos de Google para lograr la seguridad de tus datos.

Cómo mejorar la contraseña de tu cuenta de Google

Reforzar la seguridad de tu cuenta de Google no consiste solo en cambiar la contraseña periódicamente, sino también en elegir una contraseña adecuada. Para empezar, puedes empezar descartando las peores contraseñas de 2019, esas son las combinaciones que debes evitar a toda costa si quieres ser el único con acceso a tus datos.

A la hora de elegir una nueva contraseña, también es especialmente importante que sea una nueva, que no utilices ya en tus cuentas de otros servicios. Esto es algo en lo que solemos fallar todos los usuarios, y así lo vimos en una encuesta que reveló que la mitad de los internautas españoles usa una sola contraseña para casi todas sus cuentas.

Merece la pena emplear unos minutos en la elección de una contraseña que protegerá muchos datos personales

Tras descartar las contraseñas que ya tienes en otros servicios y aquellas más sencillas como el 12345, es hora de pensar de olvidarte también de las relacionadas contigo, como tu fecha de nacimiento o tu número de teléfono.

Finalmente, es hora de pensar en una buena combinación de letras, números y signos de puntuación -si es posible- que solo tú conozcas y recuerdes para conseguir una contraseña infalible que proteja tu cuenta de Google durante unas semanas o meses.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion