Close Button
Compartir

Caminata con ritmo de Google Fit es un tipo de entrenamiento que te ayuda a andar rápido para ponerte en forma. Así puedes configurarlo fácilmente en la app.

Google Fit es una gran aplicación para realizar un seguimiento de toda tu actividad física y, de esa forma, cuidar tu salud. Para ayudarte a ponerte en forma, en 2021 Google ha añadido una función llamada Caminata al ritmo, que pretende ayudarte a andar rápido sin que bajes el ritmo. Si aún no la has probado, en esta guía te explicamos qué es exactamente y cómo puedes configurarla.

Recordamos que Google Fit es una de las mejores apps para salir a caminar que puedes usar en Android. Además de contar tus pasos, sirve para registrar entrenamientos como aeróbic, correr, ciclismo urbano o natación. Además, puedes controlar tu peso y establecer unos objetivos diarios para mantener un buen estado físico. Por si esto no fuese suficiente, ahora Google Fit cuenta con caminata al ritmo para que no bajes la intensidad cuando sales a andar.

Caminata al ritmo Google Fit

Google Fit te ayuda a andar rápido con la función Caminata al ritmo.

Qué es la caminata con ritmo de Google Fit

Caminata con ritmo de Google Fit es un nuevo tipo de entrenamiento añadido a la aplicación de Google en su versión 2.57. Su objetivo es sacar un mayor rendimiento de las caminatas que realizas cada día marcando un ritmo intenso de pasos por minuto. Así, con la marcha ligera, exigirás a tu cuerpo una mayor intensidad que si se tratase de un simple paseo.

Según explica Google al probar esta herramienta, esta marcha ligera se basa en un ritmo de 100 pasos por minuto para la mayoría de las personas. Si lo haces bien, lo más normal es que acabes el ejercicio jadeando un poco, así notarás que tu caminata ha sido intensa. Para ayudarte a cumplir con el ritmo establecido, Caminata con ritmo cuenta con un metrónomo que te marca con señales auditivas los pasos que debes dar.

Google Fit puede medirte la frecuencia cardíaca y respiratoria usando la cámara de tu móvil

Estos sonidos no son incompatibles con escuchar tu música o podcasts favoritos, pues se reproducirán por encima de ellos. Según hemos descubierto al probar la función, el ritmo mínimo que puedes establecer es de 60 pasos por minuto, mientras que el máximo es de 160 pasos por minuto. Si aún no tienes este interesante entrenamiento en tu Google Fit, recuerda actualizar la aplicación desde Google Play Store para recibirlo.

Cómo configurar la caminata con ritmo de Google Fit

Utilizar Caminata con ritmo en Google Fit es extremadamente fácil, pues solo tienes que registrar el entrenamiento como de cualquier otro se tratase. Tras asegurarte de que has actualizado la app y cuentas con esta función, solo tienes que seguir estos pasos para configurarla en tu Android:

  1. Abre Google Fit y desliza hacia abajo.
  2. Pincha en "Probar las caminatas con ritmo".
  3. Lee la introducción al entrenamiento que te muestra Google.
  4. Cuando llegues a la pantalla de configuración, pincha en los botones + o - para aumentar o reducir el ritmo objetivo de pasos por minuto.
  5. Pincha en "Empezar caminata con ritmo" para comenzar el entrenamiento. Ya solo tienes que empezar a andar y seguir el ritmo marcado por el metrónomo, que también se muestra de forma visual en la pantalla.

Caminata con ritmo de Google Fit: qué es y cómo configurarla

Caminata con ritmo de Google Fit: qué es y cómo configurarlaCaminata con ritmo de Google Fit: qué es y cómo configurarlaCaminata con ritmo de Google Fit: qué es y cómo configurarlaCaminata con ritmo de Google Fit: qué es y cómo configurarlaCaminata con ritmo de Google Fit: qué es y cómo configurarlaCaminata con ritmo de Google Fit: qué es y cómo configurarla

En el procedimiento anterior se explicaban los pasos a seguir desde el apartado integrado en la pantalla de inicio de la app para probar Caminata con ritmo. Sin embargo, también puedes configurar el entrenamiento de forma más sencilla, como si fuese cualquier otro de los ejercicios disponibles. Así puedes hacerlo:

  1. Abre Google Fit.
  2. Pincha en el botón + de la esquina inferior derecha.
  3. Toca en la opción "Registrar entrenamiento".
  4. En tipo de actividad, selecciona "Caminata con ritmo". Establece el ritmo objetivo de pasos por minuto que quieres seguir en el entrenamiento.
  5. Toca en "Empezar caminata con ritmo" y ponte en marcha para realizar esa caminata más intensa que un paseo normal.

Caminata con ritmo de Google Fit: qué es y cómo configurarla

Caminata con ritmo de Google Fit: qué es y cómo configurarlaCaminata con ritmo de Google Fit: qué es y cómo configurarlaCaminata con ritmo de Google Fit: qué es y cómo configurarlaCaminata con ritmo de Google Fit: qué es y cómo configurarla

Como ves, la Caminata con ritmo de Google Fit no guarda más misterio, ofrece una configuración extremadamente sencilla y rápida. La responsabilidad está en ti: ponte los auriculares y aumenta el ritmo para cumplir con los pasos por minutos establecidos y, de esa forma, ponerte en forma mientras andas.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!