Cómo añadir, modificar o eliminar formas de pago en Google Play

El dinero es elemento clave en Google Play, por eso debes saber cómo añadir, modificar o eliminar formas de pago con facilidad.

Última actualización el 19/09/2020 a las 02:02

Descargar aplicaciones en un móvil Android es un proceso sencillo gracias a la existencia de Google Play, la tienda en la que tienes acceso directo a una gran cantidad de apps y contenido digital.

En la tienda de Google encontramos apps gratuitas y apps de pago, por lo que debes controlar las formas de pago disponibles para comprar sin complicaciones.

En esta guía, te explicamos cuáles son los métodos de pago disponibles en Google Play y cómo añadir, modificar o eliminar las formas de pago.

Google Play Store, aplicaciones y ofertas en juegos

La Play Store de Google con la sección de juegos y apps abierta.

Cuándo debes añadir una forma de pago a Google Play

Google Play es una inmensa tienda digital en la que puedes encontrar aplicaciones, juegos, películas, libros y música,entre otros elementos.

No todo el contenido de Google Play es gratuito, por lo que a veces debes gastar dinero si quieres descargar en tu móvil o tablet una aplicación de pago.

Para poder descargar contenido de pago, debes añadir una forma de pago a Google Play vinculada a tu cuenta de Google.

La introducción de un método de pago en Google Play es necesaria para realizar la primera compra. Esa información quedará guardada en tu cuenta para que no tengas que volver a introducirla cada vez que vayas a comprar en la tienda.

En resumen, debes añadir una forma de pago a Google Play cuando quieras comprar aplicaciones, películas, libros y demás elementos de pago.

Todas las opciones de pago que hay en Google Play

Las opciones de pago disponibles en Google Play varían dependiendo del país en el que vivas.

Por ello, te recomendamos acceder a la web que Google dedica a las formas de pago de Google Play, introducir tu país y descubrir así las formas de pago a las que puedes recurrir.

Si no te interesa realizar este proceso, a continuación te describimos brevemente las formas de pago más comunes en Google Play, esas que pueden utilizar la mayoría de usuarios.

  • Tarjetas de crédito o débito: puedes agregar las tarjetas de American Express, MasterCard, Visa y Visa Electron a tu cuenta.
    Desde Google recomiendan contactar con tu banco si tienes algún problema al pagar con tarjeta.
  • PayPal: el sistema de pagos online también está disponible como forma de pago en Google Play.
  • Facturación del operador de telefonía móvil: en España, con los operadores Movistar, Vodafone y Orange, puedes cargar compras en la facturación de tu compañía de teléfono móvil.
  • Saldo y tarjetas de Google Play: puedes usar tu saldo de Google Play para comprar apps, contenido digital y suscripciones.

Las anteriores son las formas de pago más comunes en Google Play, esas que puedes habilitar para comprar apps y contenido de pago en la tienda.

Por otro lado, Google también informa sobre los métodos no aceptados, entre los que se encuentran transferencias electrónicas y bancarias, y tarjetas de crédito virtuales.

¿Se puede pagar con PayPal en Google Play?

Sí, como hemos confirmado anteriormente, PayPal es una de las formas de pago disponibles en Google Play.

Vincula tu cuenta de PayPal a Google Play y podrás seleccionar el servicio de pagos online a la hora de realizar tus compras.

Cómo añadir una nueva forma de pago

Una vez conocidas las formas de pago de Google Play, llega el momento de aprender a añadirlas en la app para Android.

Se trata de un proceso fácil y rápido que te permitirá disponer de diferentes formas de pago a la hora comprar contenido digital en Google Play.

Paso a paso, te explicamos cómo añadir formas de pago en Google Play:

  1. Abre la app de Google Play en tu móvil.
  2. Pincha en el botón de tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda para abrir el menú lateral.
  3. Selecciona la opción “Métodos de pago”.
  4. Debajo de “Añadir método de pago”, encontrarás todas las formas de pago disponibles. Pincha en la que quieres agregar.
  5. Sigue las instrucciones para añadir esa forma de pago. Al terminar el proceso, ese método quedará configurado y podrás usarlo en las próximas compras.

Cómo modificar una forma de pago existente

Es posible que cambie la información de alguna forma de pago ya configurada en Google Play y esta no funcione con normalidad.

En vez de eliminarla y volverla a añadir, puedes modificar una forma de pago existente en un proceso que apenas te llevará unos segundos.

Los pasos para modificar una forma de pago en Google Play son los siguientes:

  1. Abre la app de Google Play en tu móvil.
  2. Pincha en el botón de tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda para abrir el menú lateral.
  3. Selecciona la opción “Métodos de pago”.
  4. Desliza hacia abajo y pincha en “Más ajustes de pago”.
  5. En la web de Google Pay, busca la forma de pago que quieres modificar y pincha en el botón “Editar” que aparece debajo de ella.
  6. Sigue las instrucciones para modificar la información. Una vez terminado el proceso, pincha en “Actualizar” para que los nuevos datos queden guardados en tu cuenta.

Cómo eliminar una forma de pago

Al igual que puedes añadir y modificar una forma de pago en Google Play, puedes eliminarla cuando así lo necesites.

Para eliminar una forma de pago en Google Play, sigue estos pasos:

  1. Abre la app de Google Play en tu móvil.
  2. Pincha en el botón de tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda para abrir el menú lateral.
  3. Selecciona la opción “Métodos de pago”.
  4. Desliza hacia abajo y pincha en “Más ajustes de pago”.
  5. En la web de Google Pay, busca la forma de pago que quieres eliminar y pincha en el botón “Eliminar” que aparece debajo de ella.

Qué es el saldo de Google Play y cómo pagar con él

Tu saldo de Google Play es un crédito que puedes usar para comprar apps, juegos y contenido digital en Google Play.

Puedes añadir saldo a tu cuenta de diferentes formas: desde tu tarjeta bancaria, canjeando tarjetas y códigos de regalo de Google Play o con Google Rewards, el sistema de recompensas de Google, entre otras opciones.

Antes de explicarte cómo pagar con este crédito, te recordamos que es importante saber cuándo caduca tu saldo de Google Play.

Así, cuando vayas a pagar con él, evitarás la sorpresa que supone descubrir que el saldo que ibas a utilizar ha caducado.

Una vez aclarado este detalle, vamos a ver cómo pagar con el saldo de Google Play.

  1. Abre Google Play y accede a la página de la app, juego o contenido que quieras comprar.
  2. Pincha en el botón verde en el que aparece el precio de compra.
  3. En la ventana que se despliega en la parte inferior, pincha en la opción “Saldo de Google Play”.
  4. En la nueva página, vuelve a seleccionar “Saldo de Google Play” para confirmar que quieres realizar la compra con ese crédito.

Y ya estaría, has realizado la transacción con el saldo acumulado en tu cuenta de Google Play.

Esta opción es útil si quieres emplear el dinero acumulado con las encuestas de Google Rewards, uno de los mejores métodos para conseguir apps de pago gratis.

Así finalizamos esta guía sobre cómo añadir, modificar y eliminar formas de pago de Google Play. Esperamos que ahora domines con solvencia las compras en la tienda más popular de Android.