Cómo cambiar la voz del Asistente de Google en tu móvil Android

El Asistente de Google en español incluye varias voces diferentes: así puedes cambiarla.

Última actualización el 15/10/2020 a las 11:17

Puede que ya te hayas encariñado de la voz del Asistente de Google en tu móvil, altavoz inteligente o Smart TV, pero si quieres probar algo nuevo, debes saber que Assistant ya te ofrece la posibilidad de cambiar su voz.

Es cierto que, en español, el Asistente de Google no cuenta con tanta variedad de voces como sí sucede en otros idiomas.

No obstante, a día de hoy es posible elegir entre las dos voces diferentes que ofrece la IA de Google.

Si quieres cambiar la voz del Asistente de tu móvil o Smart TV, puedes hacerlo fácilmente. En este artículo te explicamos cómo.

Cambiar la voz del Asistente de Google

Google Assistant ahora te permite cambiar la voz en español.

Elige la voz del Asistente de Google

Antes de nada, vale la pena mencionar que la opción de cambiar la voz del Asistente de Google en Español ha comenzado a estar disponible recientemente.

Por ello, es posible que dicha función tarde unos días en aparecer en tu móvil.

En cualquier caso, la opción debería estar disponible tarde o temprano, y esto es todo lo que necesitas hacer para cambiar el tono de voz de Google Assistant:

  1. Entra a la app de Google, y toca sobre el icono “Más” de la esquina inferior derecha de la pantalla.
  2. Toca sobre “Ajustes”, y después entra a “Asistente de Google”.
  3. Accede a la pestaña “Asistente”.
  4. Toca sobre “Voz del Asistente”.
  5. Elige entre una de las dos voces disponibles: el color rojo hace referencia a la voz femenina, y el naranja a la masculina.

Eso es todo. Una vez hayas cambiado la voz del Asistente, los cambios se aplicarán tanto al Asistente integrado en tu móvil, como a tus dispositivos Google Home y pantallas inteligentes como la Google Nest Hub.

En el pasado, Google ha aprovechado la presencia del Asistente de Google en millones de dispositivos Android de todo el mundo para introducir voces de famosos en Assistant, como la del músico John Legend.

Ahora que dicha opción también está disponible en español, confiamos en que tarde o temprano Google nos sorprenda con nuevas voces para su asistente, que puedan ser utilizadas en otros países más allá de Estados Unidos..