Close Button
Compartir

¿Perdiste tu dispositivo móvil? Esto es lo que debes hacer para cerrar sesión en Gmail de forma remota en todos los dispositivos donde hayas iniciado sesión.

Son muchas las situaciones que pueden generar un caos en nuestros días y sin dudas, perder el móvil es una de ellas. Con toda la información que actualmente almacenamos en estos dispositivos, que alguien sin autorización pueda acceder a ella, es una completa pesadilla.

Uno de los datos más importantes es tu información del correo electrónico, en este caso Gmail. Principalmente porque no sólo están tus emails, sino que con ella puedes acceder a tu cuenta de Google (y todos los servicios que la componen) e incluso a los sitios donde te registraste con este perfil.

Como cerrar sesion en Gmail de forma remota en un dispositivo robado o perdido

Cómo cerrar sesión en Gmail de forma remota en un dispositivo robado o perdido

Si en algún momento pasas por esta situación, puedes mantener la calma, ya que hay formas de proteger tu información y cerrar sesión en Gmail de forma remota sin muchas complicaciones. Si quieres saber cómo, acompáñanos a descubrirlo.

Cómo eliminar el servicio de Gmail de tu cuenta de Google

Cómo cerrar sesión en Gmail de forma remota

Aunque hayas perdido tu dispositivo móvil, Google te permite cerrar la sesión de Gmail y de cualquiera de sus servicios de forma totalmente remota. De esta manera, evitarás que personas sin tu autorización accedan a tu información.

  • Lo primero es entrar a tu correo Gmail en tu navegador de preferencia desde un ordenador o dispositivo móvil.
  • Una vez en tu perfil, pulsa sobre tu foto de perfil ubicada en la parte superior derecha y seguidamente "Gestionar tu cuenta de Google".
  • Ubica el apartado "Seguridad > Administrar dispositivos > Tus dispositivos".
Como cerrar sesion en Gmail de forma remota

Entra en tu cuenta Google y ve a “Seguridad > Administrar dispositivos > Tus dispositivos”

  • En este punto, puedes visualizar todos los dispositivos conectados actualmente a tu cuenta Google (Gmail y todos los servicios).
  • Ahora, selecciona el equipo en el que deseas cerrar sesión y pulsa el ícono de tres puntos verticales > Salir.
  • Seguidamente, confirma el proceso.
2-Como cerrar sesion en Gmail de forma remota

Da en la opción "Salir" para cerrar la sesión de todos tus dispositivos

Una vez hayas realizado este proceso, se eliminarán todos los datos de tu cuenta Google asociados a ese dispositivo, por lo que no podrás acceder a tu información desde ese equipo.

No te preocupes si el equipo está apagado o sin conexión, ya que Google automáticamente cerrará la sesión y desconectará tu cuenta apenas tenga conexión. Si por el contrario está activo, el proceso es inmediato.

Consejos para mejorar la seguridad de cuenta de Google

Ya que estamos hablando de un tema tan importante como la seguridad de tu información y cómo evitar que alguien desconocido pueda acceder a tus datos de Google cuando pierdes tu móvil, queremos compartirte algunos consejos extra.

Se trata de algunas acciones muy simples pero efectivas que te ayudarán a mantener aún más protegida tu información sin importar el dispositivo que uses o dónde te encuentres.

Activa la verificación en dos pasos

Activar la verificación en dos pasos para iniciar sesión en tu cuenta de Google es uno de los métodos más efectivos para prevenir que te roben tu identidad. Además, es un proceso muy sencillo y gratuito.

Este consiste en recibir un código a través de teléfono móvil que deberás colocar al momento de iniciar sesión (además de tu usuario y contraseña) en tu cuenta desde cualquier dispositivo.

Activa la verificacion en dos pasos

Así puedes activar la verificación en dos pasos para proteger tu cuenta Gmail

Para activar esta función, es muy simple. Solo debes ir a tu cuenta de Google y luego ir a "Seguridad > Acceso a Google > Verificación en dos pasos". Pulsa en esta opción y luego elige "Comenzar".

A continuación, te pedirá que entres a tu cuenta como lo harías habitualmente, abrirá una ventana alterna para mostrar los dispositivos disponibles para recibir el código, al estar de acuerdo da clic en "Continuar" y "agrega una opción de copia de seguridad", elige el método para recibir el código (SMS o llamada telefónica), coloca el código que recibirás en tu móvil y por último pulsa en "Activar".

Métodos para verificar tu identidad

Si pierdes tu cuenta o queda bloqueada, puedes recuperarla a través de los métodos de verificación de identidad. Existen dos opciones, a través de tu número telefónico y/o un correo electrónico alternativo.

Metodos para verificar tu identidad

Puedes verificar tu identidad a través de un número telefónico o correo electrónico de recuperación

Para ello, entra nuevamente a tu cuenta de Google y ve a la sección "Seguridad > Maneras de verificar tu identidad". Allí, simplemente coloca los canales de contacto para recuperación, ya sea número de teléfono o correo alterno, confirma los pasos y listo.

Supervisa el acceso de terceros a tu cuenta

Como te comentamos previamente, en muchas ocasiones utilizamos nuestra cuenta de Google para iniciar sesión en aplicaciones externas. Pero hay que revisar de vez en cuando para chequear que todo esté en orden, bien sea por temas de comodidad o por necesidad. Para ello:

Supervisa el acceso de terceros a tu cuenta

Si alguna app o servicio pone en riesgo tu cuenta Gmail, con estos pasos puedes supervisar los accesos

Entra en tu cuenta "Google > Seguridad" y en el apartado "Apps de terceros que pueden acceder a tu cuenta" puedes conocer las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta y gestionar los permisos que tengan, es decir, podrás revocarlos si ya no los necesitas.

Ahora que conoces cómo cerrar sesión en Gmail de forma remota en tus dispositivos y diferentes maneras de proteger tu cuenta de Gmail y de Google en general, puedes tener la tranquilidad de que tus datos estarán mucho más seguros y protegidos. Y si buscas más detalles, recuerda que puedes visitar soporte de Google para solventar cualquier duda.

Así puedes cancelar el envío de un correo ya enviado en Gmail

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a cómo liberar espacio en Gmail: 5 trucos que funcionan.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Gmail, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!