Close Button

Así puedes comprar más almacenamiento para Google Drive.

Olvídate de las apps de escaneo: así puedes escanear documentos directamente desde Google Drive

Cómo descargar todas tus fotos de Google Fotos paso a paso

Posiblemente estemos en el momento de nuestras vidas en el que más contenido multimedia almacenamos y consumimos en nuestro smartphone. Ya sean series o películas, vídeos grabados en alta resolución e incluso fotografías.

Todo ello obviamente consume memoria interna de nuestro dispositivo por lo que salvo que tengamos un smartphone de gama alta con cientos de GB, seguramente necesitaremos un plan alternativo, es decir, contratar un servicio en la nube.

Servicios en la nube hay muchos y prácticamente todos funcionan de sobresaliente. Sin embargo si eres usuario de Android lo más seguro es que utilices Google Drive, no solo por venir preinstalado en los teléfonos Android si no también por su gran integración con el resto de servicios de Google.

Las mejores apps de almacenamiento en la nube: ¡no te quedes nunca sin espacio!

Ahora bien es posible que los GB que ofrece Google Drive en su plan gratuito te sean insuficientes por lo que hayas decidido pagar por tener mas almacenamiento. ¿Quieres saber cómo adquirir más almacenamiento en Google Drive? Sigue leyendo.

¿Cuánto cuesta comprar más espacio para Google Drive?

Google Drive para Android recibe uno de sus mayores rediseños hasta la fecha

Google Drive es una de los mejores servicios en la nube

Google ofrece en un primer momento 15 GB de espacio almacenamiento que se comparte entre Google Drive, Gmail y Google Fotos. Si bien para muchos esta cantidad puede ser más que suficiente, es posiblemente que en algún momento necesites de más espacio.

Google Drive tiene varios planes de datos. Además del plan gratuito de 15 GB, podemos suscribirnos a los siguientes planes:

  • 100 GB por 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año
  • 200 GB por 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año
  • 2 TB por 9,99 euros al mes o 99,99 euros año año

Como podéis comprobar la suscripción anual sale mucho más rentable que pagar mes a mes por lo que si sois usuarios asiduos a la nube y más concretamente de Google Drive, os recomendamos que os hagáis con el plan anual que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

Cómo comprar más espacio a través de Google Drive

Google Drive para Android

Explorador de archivos en Android.

Como hemos dicho antes, Google Drive es el servicio en la nube de Google. Cuenta con numerosos planes de almacenamiento dependiendo de las necesidades de que cada uno de los usuarios y lo mejor de todo es que cambiar entre uno y otro es realmente sencillo y se puede hacer en cualquier momento.

Sin embargo comprar más espacio de almacenamiento únicamente para Google Drive ya no es posible desde hace un tiempo. Tranquilos que nos explicamos a continuación.

Hemos hecho referencia anteriormente a que los GB se reparten entre Google Drive, Gmail y Google Fotos o lo que es lo mismo, lo que la empresa de Mountain View llama Google One.

Google One se creó para unificar todos los servicios en la nube de la gran G en un mismo lugar. Lo mejor de todo es que si ya estábamos suscritos al servicio de pago de Google Drive, habremos pasado a formar parte de One con todas las ventajas que eso conlleva.

Cómo comprar espacio en Google One

Drive

Google Drive, app imprescindible para todos los usuarios Android

Una vez concretado el anterior punto, veamos cómo comprar espacio en Google One ya que se puede hacer de varias maneras diferentes.

En primer lugar veamos cómo hacerlo a través de la propia aplicación Google One:

  • Iniciamos sesión en nuestra cuenta de Google
  • Abrimos la aplicación de Google One
  • Pulsamos en Almacenamiento
  • Más planes
  • Seleccionar el plan que queramos

También podemos desde el propio sitio web de Google One:

Por último, también podemos adquirir otro plan de almacenamiento desde la propia app de Google Drive, aunque como hemos dicho antes, este cambio será aplicable a todos los servicios de Google One:

  • Iniciamos la aplicación de Google Drive
  • Pulsamos en Menú y luego Ajustes
  • Adquirir más almacenamiento

Ahora bien, a la hora de adquirir un plan de almacenamiento debéis tener varias cosas claras:

Google One

Google One es el servicio que unifica los servicios en la nube de Google.

  • Podemos cambiar de plan de almacenamiento cuando queramos y pagar de manera mensual o anual
  • Las suscripciones a Google One no caducan, se renuevan de manera automática salvo que cambiemos la configuración
  • Los cambios pueden tardar hasta 24 horas en hacerse efectivos

Google One es uno de los mejores servicios en la nube de la actualidad. No solo nos permite tener tener todos nuestros documentos, archivos y vídeos a buen recaudo, sino también todas nuestras fotos gracias a la gran aplicación de Google Fotos.

Por último, hay que saber que todas y cada una de las modalidades de pago incluyen las mismas ventajas, y la única diferencia reside en el precio y la cantidad de almacenamiento disponible

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR