Close Button
Compartir

Así se puede jugar a Google Stadia con un mando de Xbox

Google Stadia sigue creciendo lenta pero segura. A la plataforma de videojuegos por streaming de la gran G todavía le queda mucho camino por recorrer pero lo cierto es que cada vez son más los usuarios que ven las bondades de jugar en la nube.

Una de las principales ventajas de Google Stadia es la de poder disfrutar de nuestros juegos favoritos en diferentes dispositivos como en un televisor, un ordenador, una tablet o un dispositivo móvil.

Por qué merece la pena Google Stadia

Si bien Stadia ofrece un pack premiere en su tienda online que incluye un Chromecast Ultra y un mando, este pack no es imprescindible para hacer uso de la plataforma ya que con tener un mando bluetooth y cualquiera de los dispositivos del párrafo anterior, nos será suficiente para ejecutar Google Stadia.

Cómo conectar un mando de Xbox a Google Stadia

Muy pronto podrás jugar a Stadia en Xbox

Google Stadia, un servicio que debes probar si te gustan los videojuegos

Aunque mandos bluetooth existen muchos en el mercado, lo cierto es que el de Xbox es uno de los más versátiles. Tiene conectividad Bluetooth, se empareja fácilmente con ordenadores, móviles y otros dispositivos y para colmo, tiene una autonomía más que decente al hacer uso de pilas alcalinas. De ahí que lo hayas elegido para la realización de este artículo.

Ahora bien, antes de explicar nada hay que dejar un par de puntos claros. Si queremos jugar en un televisor con el Chromecast Ultra, debemos saber que únicamente podremos jugar con el mando oficial de Stadia. Empero, si queremos jugar en un ordenador, tablet, smartphone o en un televisor Android TV o con Google TV, sí que podremos conectar un mando bluetooth cualquiera.

– Lo primero que haremos será mantener pulsado el botón Xbox del medio hasta que este se ilumine.– Después mantendremos presionado durante unos segundos el botón de emparejar situado en la parte de arriba del mando. El mando comenzará a parpadear rápidamente.– En el ordenador, seleccionaremos Configuración -> Dispositivos – > Bluetooth y otros dispositivos -> Agregar dispositivo Bluetooth– En el caso de que estamos en un smartphone o tablet, entramos en los ajustes -> Bluetooth y seleccionaremos el mando.

El mando de Google Stadia.

Mando de Google Stadia

Como podemos comprobar, conectar un mando de Xbox (o cualquier otro) a Google Stadia es realmente sencillo pero, ¿cómo podemos usarlo con un televisor con Android TV o Google TV? Pues igual de sencillo.

Desde finales de junio, Google añadió la aplicación de Stadia para poder instalarla directamente en un Android TV o en un Chromecast con Google TV. Lo mejor de todo y es que al contrario que el Chromecast Ultra, podemos usar cualquier otro mando para ejecutar nuestros títulos favoritos.

Cómo probar gratis Google Stadia Pro

Lo primero y más evidente será buscar e instalar la app de Stadia en nuestro dispositivo. Una vez hecho esto, iniciaremos la app e introduciremos nuestra cuenta de Gmail. Pues bien, dentro de Stadia únicamente buscaremos la opción de “mando” arriba a la derecha y vincularemos nuestro controlador siguiendo las instrucciones, las cuales son realmente sencillas.

Google Stadia sigue añadiendo nuevos juegos a su cátalogo. Los últimos en llegar han sido Bloodstained, YS IX y próximamente llegarán el bonito Cris Tales o Farcry 6.

Temas relacionados: Google, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!