Close Button
Compartir

Así puedes crear un calendario de grupo con Google Calendar y compartirlo.

Con tantas actividades, pendientes y asuntos importantes que tenemos cada día, recordar cada cosa puede llegar a ser una tarea muy fuerte. Sin embargo, con un poco de organización y disciplina, es posible mantenerte al día con todo.

Una de las mejores herramientas que podrás utilizar para llevar un orden y control de tus tareas, es la aplicación de calendario de tu móvil, tablet o PC, la cual podrás compartir con familiares, amigos o incluso usarla en| el trabajo.

Y es que sin importar si es a nivel personal o laboral, contar con un calendario compartido con las personas que te rodean, facilita las gestiones importantes, te mantiene al día de todas las tareas y sobre todo, facilita y colabora a la hora de organizar tu tiempo.

Como crear un calendario compartido con familia y amigos o para el trabajo

Cómo crear un calendario compartido con familia y amigos o para el trabajo

Si quieres saber cómo crear un calendario compartido y cuáles son las mejores apps que te ayudarán a sacarle el máximo provecho, te contamos paso a paso todo lo que necesitas saber a continuación.

Mejores 9 alternativas gratis al Calendario de Google: descárgalas en Google Play

Cómo crear un calendario compartido con Google

Si estás buscando poner algo de orden y disciplina en el caos de tus rutinas diarias, Google te ofrece una de las mejores herramientas gratuitas que podrás encontrar: su calendario digital.

Gracias a Google Calendar, podrás gestionar todas tus actividades, tareas y eventos importantes de forma fácil, rápida y desde la comodidad de cualquier dispositivo vinculado a tu cuenta de Google.

Además, crearlo es muy sencillo y sólo debes seguir unas indicaciones básicas para comenzar a distribuir tu tiempo efectivamente. Para tener tu calendario con Google, primero deberás crear una cuenta siguiendo estos pasos:

Como crear un calendario compartido con Google

Así puedes crear tu cuenta de Google

  • Desde tu navegador web, ve a la página de inicio de sesión de Google.
  • Seguidamente, da clic en la opción "Crear cuenta".
  • Posteriormente, ubica la sección "Para mi" y completa los campos que te aparecen, indicando nombre, apellido, nombre de usuario y contraseña de 8 o más caracteres con una combinación de letras, números y símbolos.
  • Una vez hayas completado este paso, pulsa en "Siguiente".
  • En este punto, agrega y verifica tu número telefónico.
  • Completa la configuración que se muestra en pantalla y crea tu cuenta.

Muy bien, a estas alturas tendrás tu cuenta de Google creada, lo que representa el primer paso. Ahora, pasaremos a crear tu calendario compartido y para ello, cumple con las siguientes instrucciones:

  • Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  • Ve al apartado Google Calendar o Calendario de Google.
  • Una vez dentro de la plataforma, ve al apartado derecho y da clic en el ícono de engranaje > Configuración > Agregar calendario > Crear calendario.
2-Como crear un calendario compartido con Google

Pasos para crear tu primer calendario en Google Calendar

Ahora, haciendo clic en el nuevo calendario, deberás:

  • Agregar el nombre del calendario.
  • Escribir una descripción.
  • Elegir una zona horaria.
  • Indicar el propietario y agregar el email.
  • Luego de realizados estos pasos, confirma el proceso pulsando el botón azul de "Crear calendario".
3-Como crear un calendario compartido con Google

Coloca los datos que sean necesarios

Cómo compartir un calendario de Google

Al finalizar todos los pasos anteriores, tendrás creado tu calendario correctamente y este aparecerá en la parte izquierda de tu pantalla en la sección "Calendarios". El siguiente paso, es compartirlo con tu familia, amigos o con el trabajo.

  • Ve a "Mis calendarios" de la pantalla de inicio de Google Calendar.
  • Busca el calendario que previamente creaste, pulsa en los tres puntos junto al nombre y elige "Configurar y uso compartido".
Como compartir un calendario de Google-1

Así puedes crear un calendario compartido en Google Calendar

  • Ahora en la sección de "Compartir con personas específicas" da clic en el botón "+ Agregar personas".
  • Añade los correos de familiares y amigos o el nombre con el que aparece registrado en tu agenda de contactos.
Como compartir un calendario de Google-2

Añade los email de familiares y amigos para enviar o compartir el calendario

  • Ahora, elige las opciones y permisos que tendrá en el calendario. Ver únicamente la información de disponible/ocupado, Ver todos los detalles de los eventos, Realizar cambios en los eventos, Realizar cambios y administrar el uso compartido.
  • Una vez hayas terminado estos pasos, simplemente ve a la opción "Enviar" para que el destinatario reciba una invitación al calendario. Cuando la persona acepte, podrás editar o ver los eventos según el permiso que le hayas concedido.

Si por algún casual deseas compartir tu calendario con otras personas que no cuentan con una cuenta de Google, el proceso es muy parecido. Te contamos a continuación:

  • Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  • Ubica en el lado izquierdo de tu pantalla el calendario que previamente creaste, pulsa en los tres puntos junto al nombre y ve a "Permisos de acceso".
  • En este apartado, pulsa la opción "Compartir de forma pública" y elige los detalles que se mostrarán del evento o si sólo deseas que se muestre el estado libre/ocupado.
compartir tu calendario con otras personas

El calendario de Google Calendar también lo podrás configurar para que sea público

Mejores apps de calendario compartido

Trello

Trello es una de las mejores aplicaciones de organización y productividad, cuya versión gratuita es muy completa y sencilla de utilizar. Es perfecta para trabajar en equipo con miembros de la oficina o hacer seguimiento a pendientes de la familia.

Gestiona tareas, reuniones, eventos, recordatorios y más a través de tarjetas personalizables a las que puedes agregar fecha de vencimiento, adjuntar archivos, comentar, asignar responsabilidades y mucho más.

Google Play | Trello

TimeTree

TimeTree

TimeTree: calendario compartido gratis

TimeTree es un calendario compartido perfecto para el ámbito personal o laboral. Con esta herramienta, podrás gestionar en equipo cualquier tarea, establecer horarios o hacer una lista de compras colaborativa.

Su principal finalidad está enfocada para la gestión de asignaciones familiares y para sacarle el máximo provecho al mundo laboral y la productividad de una manera cómoda, práctica y sencilla.

Google Play | TimeTree

TeamUp Calendar

TeamUp Calendar

TeamUp Calendar: aplicación de calendario en línea

Similar a las aplicaciones que te hemos compartido previamente, TeamUp te permite crear calendarios compartidos con otros usuarios, en los que podrás establecer actividades, recordatorios, crear horarios, eventos y mucho más.

Cuenta con una versión gratuita limitada pero que para usuarios muy puntuales, puede llegar a ser más que suficiente. Por supuesto, si deseas gozar de todas las bondades, deberás irte a la opción premium.

Google Play | TeamUp Calendar

Wimi

Wimi es la última de las aplicaciones de calendario compartido que te traemos hoy, y se trata de una herramienta pensada principalmente para empresas o PYMEs. Es considerada una alternativa efectiva a Slack para la gestión de proyectos en equipo.

Puedes hacer múltiples acciones, desde crear tareas, asignar fechas, adjuntar archivos y almacenar documentos en la nube, hasta mantener una comunicación fluida y efectiva con los miembros del equipo, gracias a su integración con aplicaciones como Skype, Dropbox, Google Drive y más.

Google Play | Wimi

Ahora que sabes cómo crear un calendario compartido con Google y cómo puedes sacarle el máximo potencial con herramientas especializadas, ¿a qué esperas? Ya no tendrás problemas en aumentar tu productividad y cumplir con todos tus quehaceres.

7 trucos del Calendario de Google recomendados por la mismísima Google

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!