Cómo descargar Google Chrome: todas las versiones y cómo tenerlo siempre actualizado

Chrome es el navegador web más usado del planeta. Así puedes descargarlo y mantenerlo siempre actualizado a la nueva versión.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siendo el navegador web más usado del planeta, es muy probable que ya tengas Google Chrome instalado en tu móvil. Pero también es probable que no tengas descargada la versión más reciente de Chrome.

Con cada nueva actualización, Google introduce grandes cambios y mejoras en el navegador. Por eso, es importante mantener Chrome actualizado a la última versión en todo momento.

Es por ello que, en esta guía, te explicamos cómo puedes descargar la última versión de Chrome tanto en dispositivos Android y iOS, como en equipos con Windows o macOS.

Índice de contenidos:

Descargar Chrome en Android

Existen varias formas de descargar Google Chrome en Android.

Cómo descargar Chrome gratis (todas las versiones)

A la hora de intentar descargar Chrome, probablemente encontrarás que existen varias versiones distintas del navegador entre las que elegir.

Ya explicamos en su momento las diferencias entre las distintas versiones de Chrome, aunque no está de más volver a repasar qué ofrece cada una:

  • Chrome estable: la versión “normal” del navegador, con los cambios y mejoras de seguridad que han demostrado ofrecer un funcionamiento lo suficientemente estable como para ser implementadas y estar disponibles para todos los usuarios.

  • Chrome Beta: parecida a la versión estable, pero con novedades que aún no están lo suficientemente bien implementadas como para llegar a la versión final. Suele ser lo suficientemente estable para su uso diario.

  • Chrome Dev: orientada a que los desarrolladores puedan probar las últimas tecnologías del navegador. Incluye nuevas funciones entre nueve y doce semanas antes de su lanzamiento oficial, y se actualiza varias veces por semana. Puede ser inestable.

  • Chrome Canary: es la versión menos estable de la app, que se actualiza casi a diario para introducir nuevas funciones y tecnologías.

Cómo descargar Chrome en móviles

Ahora que ya sabemos cuáles son las diferencias entre cada versión de Chrome, llega el momento de descargar el navegador.

Todas y cada una de las versiones de Chrome se pueden descargar gratis, tanto en Android como en iOS. No obstante, solo las versiones “inestables” están disponibles en Android.

Por tanto, si lo que quieres es descargar Chrome Beta, Dev o Canary, necesitas contar con un móvil Android e instalar tu versión del navegador preferida. Ten en cuenta que puedes tener distintas versiones de Chrome instaladas de manera simultánea sin ningún tipo de problema.

Cómo descargar Chrome en ordenadores

Por supuesto, también puedes descargar Google Chrome en tu ordenador. Da igual si usas Windows o Mac: Google ofrece versiones de su navegador para las distintas plataformas de escritorio, que se pueden descargar directamente desde la página web oficial de Chrome.

A diferencia de lo que sucede en los móviles, puedes descargar Chrome sin necesidad de acceder a una tienda de aplicaciones. Tan solo accede al enlace que te ofrecemos bajo estas líneas y haz clic sobre el botón de “Descargar Chrome”. Automáticamente, la página descargará la versión de Chrome para el sistema operativo que estás usando.

Cómo mantener Chrome actualizado

Pixel 4 XL, Andro4all

Chrome se puede instalar en cualquier móvil Android totalmente gratis.

Tan importante es descargar e instalar Chrome como mantener actualizado el navegador a la última versión.

En Android y en iOS no es difícil asegurarse de tener siempre la última versión de Chrome instalada: tan solo tienes que acceder a la tienda de aplicaciones correspondiente, y comprobar si existen actualizaciones disponibles.

Sin embargo, también puedes descargar el APK de la última versión de Google Chrome si tienes un móvil Android, e instalar el ejecutable de la app manualmente. Puedes hacerte con él en respositorios alternativos a Google Play como APKMirror.

En el caso de Windows y Mac, para comprobar si Chrome está actualizado a la última versión debes seguir estos pasos:

  1. Abre Chrome y despliega el menú de opciones desde el icono de tres puntos de la esquina superior derecha.

  2. Haz clic sobre “Más ayuda” y después sobre “Información de Chrome”.

  3. Chrome comprobará si existen actualizaciones, y si es necesario reiniciar el navegador para instalarlas. Además, podrás ver cuál es la versión instalada actualmente.

5 trucos para Google Chrome

Ahora ya tiene Google Chrome instalado en tu móvil u ordenador –o en ambos–. Por tanto, llega el momento de sacar aún más partido al navegador a través de los mejores trucos para Chrome. A continuación, listamos algunos de los mejores:

Cambia más rápido entre pestañas abiertas

Si deslizas tu dedo a izquierda o derecha por la barra de búsqueda del navegador, te desplazarás entre las distintas pestañas abiertas en ese momento. Ten en cuenta que esto solo funciona si hay más de una pestaña abierta.

Guarda páginas web como archivos PDF

Una buena forma de compartir páginas web o artículos con otras personas, o simplemente guardarlas para acceder a ellas más adelante, es exportándolas a un archivo PDF.

Para hacerlo, únicamente tienes que abrir el menú de opciones de Chrome y seleccionar “Imprimir”. Después, elige la opción “Guardar como PDF”.

Encuentra palabras o frases rápidamente

Probablemente ya conozcas la opción de buscar texto en páginas web de Chrome. Lo que quizá no supieras, es que la versión móvil también incluye esta herramienta, que en el ordenador es accesible usando la combinación de teclas “Ctrl + F”.

Para usarla, solo abre el menú de opciones de Chrome en una página web y toca sobre buscar en la página. Por último, escribe el texto que quieres buscar, y este aparecerá resaltado en la página tantas veces como aparezca.

Crea accesos directos de tus páginas favoritas

Google Chrome también te ofrece la opción de crear accesos directos a tus páginas web favoritas para tenerlas siempre en la pantalla de inicio, como si fueran aplicaciones.

Para hacerlo, abre el menú de opciones y toca sobre “Añadir a pantalla de inicio”. Automáticamente, la página web se anclará en la página principal de tu móvil u ordenador, y podrás acceder a ella rápidamente en cualquier momento.

Saca aún más partido al navegador con las opciones experimentales

Las opciones experimentales de Chrome, conocidas como Google Chrome Flags, permiten probar funciones cuyo desarrollo aún no ha finalizado, y nos dejan tener una primera toma de contacto con el futuro del navegador.

Para utilizarlas, solo tienes que abrir el navegador y acceder a la siguiente dirección:

chrome://flags

Aparecerá una gran lista de opciones disponibles, entre las cuales podrás encontrar funciones experimentales. Debes ir con cuidado, pues algunas de ellas pueden afectar negativamente al funcionamiento del navegador.

Las mejores alternativas a Google Chrome

Ahora bien, ¿qué pasa si estás cansado de Google Chrome y quieres probar otras cosas? Como es lógico, existen muchas alternativas a Google Chrome para Android, iOS, Windows o Mac que puedes usar. A continuación, listamos algunas de las mejores:

Microsoft Edge

Microsoft Edge para Android

Microsoft Edge ha crecido enormemente en los últimos meses

El renovado navegador de Microsoft es una fantástica opción para aquellos que quieren alejarse en cierta medida del ecosistema de Google.

Edge incorpora muchas de las funciones de Chrome, incluyendo la posibilidad de instalar extensiones de Chrome. Sin duda, una fantástica opción para reemplazar al navegador web más utilizado.

Mozilla Firefox

Firefox Preview para Android

El nuevo diseño de Mozilla Firefox, con tema oscuro.

Todo un clásico dentro de la categoría de navegadores. Mozilla Firefox cuenta con versiones para la mayoría de plataformas, entre ellas Android y iOS. Destaca por ser un navegador enfocado en la seguridad y en la privacidad, y por ofrecer un mejor rendimiento que Chrome.

DuckDuckGo

DuckDuck Go para Android

DuckDuckGo apuesta por una experiencia de navegación privada y simplificada

El navegador para aquellos a los que les preocupa su privacidad por encima de todo. Si bien el navegador DuckDuckGo no llega al nivel de Chrome en términos de funciones, sí es uno de los más recomendables para aquellos que quieren navegar rápido con el móvil.

Estas son algunas de las mejores alternativas a Chrome que puedes descargar. Existen muchas más, aunque no todas pueden competir de tú a tú con el navegador de Google.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion