Close Button

¿Te has cansado de Google? Así puedes eliminar tu cuenta de manera definitiva, paso a paso.

Cómo configurar los ajustes de Google: guía paso a paso para mejorar tu cuenta

Cómo configurar varias cuentas de Google o Gmail en Android

Poco a poco, cada vez van surgiendo más y mejores alternativas al ecosistema de Google, que permiten a todo aquel que así lo quiera librarse de los tentáculos de la gran G por completo, y recurrir a otras opciones más respetuosas con la privacidad, o simplemente más convenientes de cara a las necesidades de cada uno.

Uno de los primeros pasos a seguir a la hora de dejar de utilizar los servicios de la compañía consiste en eliminar la cuenta de Google. En esta guía vamos a explicarte qué implica este proceso, y cómo puedes realizarlo paso por paso.

El logo de Google

El logo de Google.

¿Qué pasa al eliminar una cuenta de Google?

Google borrará tu cuenta si haces esto (o mejor dicho, si no lo haces)

Eliminar una cuenta de Google implica varias cosas que debes tener en cuenta.

Para empezar, todos los datos y el contenido asociado a esa cuenta desaparecerá. Estos datos contienen correos electrónicos, calendarios, fotos o archivos en la nube.

Además, ya no será posible seguir utilizando los servicios o las aplicaciones de Google asociados a esa cuenta, entre ellos Gmail, Google Drive, Google Calendar o Google Play.

También se perderá el acceso a las suscripciones y al contenido comprado en plataformas como Google Play o YouTube.

“Es importante que descargues todos los datos y archivos que quieras mantener a salvo antes de proceder a eliminar la cuenta, pues no podrás recuperarlos más adelante.”

Recuerda que, si quieres, antes de proceder a eliminar tu cuenta Google te da la posibilidad de descargar todos tus datos, archivos, fotos y el resto del contenido que guardas en tu cuenta a través de la herramienta Google Takeout. Es importante que descargues todos los datos y archivos que quieras mantener a salvo antes de proceder a eliminar la cuenta, pues no podrás recuperarlos más adelante.

Ajustes de la cuenta de Google

Puedes cambiar o eliminar la cuenta de Google de tu móvil Android sin necesidad de eliminarla por completo.

Pasos para eliminar una cuenta de Google

Si has decidido borrar tu cuenta de Google y ya has descargado todos los archivos importantes, el siguiente paso consiste en eliminar la cuenta. El proceso se puede llevar a cabo tanto desde el móvil como desde el ordenador, y los pasos para eliminar la cuenta de Google serán exactamente los mismos:

  1. Ve a tu Cuenta de Google.
  2. En el panel de navegación izquierdo, toca sobre “Datos y personalización”.
  3. En el panel “Descargar tus datos, borrarlos o hacer un plan”, toca o haz clic sobre “Borrar un servicio o tu cuenta”.
  4. En el panel “Borrar tu Cuenta de Google”, toca o haz clic en “Borrar tu cuenta.”

Google te pedirá que verifiques tu identidad, y cuando lo hayas hecho, se eliminará todo el contenido asociado a tu cuenta, así como la propia cuenta de Google.

Cómo saber qué dispositivos están utilizando tu cuenta de Google

Cómo quitar una cuenta de Google del móvil

Ten en cuenta que los pasos vistos en esta guía permiten eliminar una cuenta de Google y todos sus datos, de modo que no será posible volver a acceder a ella.

Si lo que quieres es quitar la cuenta de Google de un dispositivo como un móvil o una tablet, por ejemplo, para venderlo o regalarlo, el proceso es diferente. En ese caso, te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía para cambiar o eliminar la cuenta de Google de un dispositivo. También te refrescamos los pasos a continuación:

  1. Entra en Ajustes > Nube y Cuentas > Cuentas.
  2. Toca sobre la cuenta de Google que quieres borrar.
  3. Selecciona “Eliminar cuenta” y confirma tu decisión.

Vale la pena mencionar que, si más adelante te arrepientes de haber eliminado tu cuenta de Google, puedes recuperarla a través del proceso de recuperación de cuentas de Google. De lo contrario, puede que necesites crear una nueva cuenta con la que reemplazar a la principal.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR