Close Button

Jugar a Stadia en una tele con Android TV es posible (y muy fácil). Esto es lo que tienes que hacer para conseguirlo.

Cómo jugar a Google Stadia en un Chromecast con Google TV

Qué podemos esperar de Google Stadia este 2020

La versatilidad de Google Stadia es, sin duda, una de sus grandes ventajas frente a otras plataformas alternativas. Al fin y al cabo, se trata de un servicio que nos permite jugar a nuestros títulos favoritos en prácticamente cualquier pantalla, sin necesidad de accesorios externos ni dispositivos de precio elevado. Aún así, jugar a Google Stadia en un televisor Android TV puede llegar a ser algo más complejo de lo esperado.

Por eso, en esta guía vamos a explicarte cómo puedes hacer funcionar Google Stadia en cualquier tele con Android TV.

Google Stadia y Cyberpunk

El mando de Google Stadia, en color blanco.

Pasos para jugar a Stadia en Android TV

A día de hoy, no existe una app de Google Stadia para Android TV disponible en la store de la plataforma para televisores de Google. Sin embargo, existen métodos que permiten instalar la app de Stadia en Android TV siguiendo unos simples pasos que examinamos a continuación.

Descarga el APK de Stadia

Para poder usar Google Stadia en Android TV, necesitarás instalar manualmente la aplicación de Stadia en la tele.

El proceso es tan sencillo como el de instalar un archivo APK en un móvil Android, y el único requisito que necesitarás es tener activada la opción de orígenes desconocidos de tu televisor, disponible en “Ajustes / Seguridad y restricciones.“.

Cuando hayas activado dicha opción, debes descargar el APK de Stadia. Lo más sencillo es hacerlo a través del propio navegador incluido en Android TV, accediendo a un repositorio de aplicaciones como APKMirror. Ahí encontrarás el APK de la última versión disponible de Stadia disponible para descargar.

Descargar Stadia en APKMirror

Pero si esta opción no funciona, siempre puedes transferir el archivo APK de Stadia al televisor a través de una memoria USB, o usando una app como Send Files to TV, gratuita y muy fácil de usar.

Sea cual sea el método que hayas utilizado, el siguiente paso será instalar el archivo APK de Stadia.

Instala la app de Stadia en la tele

File Commander para Android TV

File Commander para Android TVCómo jugar a Google Stadia en cualquier Android TVInstalar el APK de Stadia.

Cuando hayas descargado o transferido el archivo APK a tu televisor, llegará el momento de instalarlo.

Vas a necesitar un explorador de archivos instalado en tu televisor. Nosotros recomendamos File Commander, dado que cuenta con una versión perfectamente optimizada para televisores.

Cuando hayas instalado dicha app, ábrela y muévete por las carpetas del televisor hasta dirigirte a la carpeta de Descargas o Downloads. Ahí debería estar el archivo APK de Stadia que debes seleccionar para poder instalar la aplicación.

Espera a que finalice el proceso de instalación, y ya podrás abrir la app de Stadia en la tele.

Configura Stadia en tu Android TV para poder jugar

En el paso final de este proceso tendrás que configurar Stadia para poder jugar sin problemas en tu televisor. Aunque es un proceso sencillo, necesitarás tener en cuenta varias cosas.

El primer aspecto a tener en cuenta, es que necesitas un ratón conectado a tu televisor por Bluetooth o cable, pues el mando de Stadia solo está operativo cuando comienzas a jugar.

Cuando hayas conectado el ratón, abre la app de Stadia en Android TV –no te preocupes si la interfaz se muestra en formato vertical– e inicia sesión con tu cuenta de Google asociada al servicio. Después, desde la pantalla inicial de Stadia, debes hacer clic sobre tu imagen de perfil o avatar de Stadia para acceder a los ajustes de la aplicación. Desde ahí, toca sobre “Experimentos” y, finalmente, activa el interruptor junto al texto “Jugar en este dispositivo”.

Cómo jugar a Google Stadia en cualquier Android TV

Cómo jugar a Google Stadia en cualquier Android TVCómo jugar a Google Stadia en cualquier Android TVCómo jugar a Google Stadia en cualquier Android TV

Para finalizar, solo tienes que cerrar y volver a abrir la aplicación de Stadia en tu televisor, seleccionar el juego al que quieres jugar –con el ratón–, y comenzar a disfrutar de tus títulos favoritos. Una vez entres al juego, podrás utilizar tu mando de Stadia o cualquier otro mando compatible para jugar.

Es necesario mencionar que este proceso permite jugar a Stadia en Android TV hasta la llegada de una versión oficial de la aplicación para televisores, algo que no debería tardar demasiado en suceder. En cualquier caso, la experiencia de juego es óptima a pesar de no existir una aplicación oficial.

Temas relacionados: Android TV, Google, Google Stadia, Juegos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR