Cómo personalizar al máximo tus mapas de Google Maps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Realme 5 Google Maps

Google Maps es una de esas aplicaciones que no pueden faltar en tu Android gracias a las incontables funciones con las que cuenta. Por hablar solo de una de ellas, destacamos su renovado modo conducción, que te permite conocer cómo está el tráfico y el estado de calles y carreteras sin necesidad de establecer un punto de destino.

Para que Google Maps se adapte perfectamente a ti lo mejor es personalizar al máximo la aplicación. Hacerlo es sencillo, ya que el servicio de mapas dispone de varias funciones y herramientas de personalización. A continuación, desgranamos todas las opciones que tienes para personalizar tus mapas de Google Maps.

Iniciar sesión en tu cuenta o cambiar de cuenta

Lo primero que debes hacer para que tus mapas de Google Maps sean personales es utilizar la aplicación con tu cuenta. Por ello, debes iniciar sesión con tu usuario o cambiar de cuenta, si es que estás usando Maps con otra diferente. Todo esto puedes hacerlo pinchando en el icono redondo de la esquina superior derecha.

Desde ese menú de opciones puedes iniciar sesión, cambiar de cuenta o gestionar todas las cuentas que has configurado en el dispositivo. Recuerda que la seguridad siempre es importante, por ello debes cambiar la contraseña de tu cuenta de Google cada poco tiempo.

Guardar la dirección de tu casa o trabajo

Establecer en Google Maps la dirección de tu casa o trabajo es importante para ahorrar tiempo al buscar rutas e indicaciones, ya que no tendrás que introducir manualmente dichas direcciones. Decirle a Maps dónde vives o trabajas es sencillo: en primer lugar, entra en Guardados, botón central de la barra inferior de la pantalla.

A continuación, pincha en Etiquetados, en la barra superior, donde podrás establecer las direcciones de tu casa y trabajo. Para ello, basta con entrar en cada una de las secciones y escribir la dirección (también puedes seleccionarla en el mapa). Cuidado porque, como especifica Maps, esa información personal se usará para todos los productos de Google, con todo lo que esto significa para tu privacidad y seguridad.

Guardar dirección en Google Maps

Mostrar la barra de escala

La barra de escala es el elemento de la pantalla que te indica cuál es al equivalencia entre lo que ves en el mapa y la realidad. En la versión móvil de Google Maps, tienes la opción de verla en todo momento o solo cuando haces zoom en el mapa.

Para elegir entre estas dos opciones, debes pinchar en tu foto de perfil de la esquina superior derecha y seleccionar Configuración > Mostrar escala en el mapa. Ahí, podrás optar entre Siempre o Al hacer zoom. En cuanto hayas elegido una, el cambio quedará guardado Google Maps se actualizará con tus preferencia.

Modificar escalas en Google Maps

Guardar lugares y direcciones en Favoritos

Una de las secciones más importantes de Google Maps es Favoritos, donde puedes guardar tus lugares y direcciones preferidos para no perderlos y poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo en los que utilices tu cuenta de Google.

Pulsa en el sitio del mapa que quieras guardar para colocar hasta que aparezca la chincheta roja y pincha en la opción Guardar, que aparece en la barra inferior que se despliega. A continuación, puedes elegir si guardar esa dirección, empresa o monumento en las listas predeterminadas de Google Maps (Favoritos, Quiero ir, Sitios destacados) o en una que tú crees específicamente.

Guardar favoritos en Google Maps

Añadir etiquetas privadas a lugares

En Google Maps también es posible asignar etiquetas privadas a ciertos lugares como, por ejemplo, la casa de tu madre o tu restaurante favorito. De esta forma, al igual que con tu casa o trabajo, será más fácil establecerlos como destino o agilizar las búsquedas.

Para añadir una etiqueta a un lugar debes pulsar durante unos segundos en este hasta que aparezca la chincheta roja. A continuación, toca en el nombre del sitio en la ventana blanca que se despliega para ver más opciones y, luego, selecciona Etiquetar. Finalmente, puedes asignarle una de las etiquetas predeterminadas (Casa, trabajo, clase, gimnasio) o crear una específica para ese lugar.

Etiquetas en Google Maps

Ver tus creaciones de My Maps en Google Maps

My Maps es la plataforma de Google en la que puedes crear tus propios mapas personalizados. Además de poder compartirlos en la red, también puedes añadir tus mapas de My Maps a Google Maps. Al igual que en las opciones anteriores, se trata de un proceso sencillo y rápido.

Para ver tus mapas de My Maps en Google Maps debes entrar en Guardados y deslizar la barra superior hacia la izquierda hasta encontrar el apartado Mapas. Selecciona este para ver los últimos 5 mapas que has creado en My Maps y pincha en el que quieras ver para que este aparezca en el mapa de Google Maps.

Ver My Maps en Google Maps

Estos cambios, aunque parezcan mínimos, sirven para personalizar Google Maps y que la aplicación se adapte más a ti, a esas direcciones que sueles visitar a menudo y a tus lugares favoritos de la ciudad. En el uso diario, podrás percibir cómo estos cambios también sirven para que el uso de la app sea más rápido.

Te recomendamos: Cómo calibrar la brújula de tu móvil con Google Maps, y 3 apps de brújula para Android gratis

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion