Close Button
Compartir

Puede que tu cuenta de Google aún esté asociada a dispositivos que ya no tienes o no utilizas. Así puedes eliminarla.

Cómo cambiar o eliminar la cuenta de Google de tu móvil Android

Cómo configurar varias cuentas de Google o Gmail en Android

¿Alguna vez te has preguntado qué dispositivos, y desde dónde, tienen acceso a tu cuenta de Google? ¿Sospechas que alguien puede estar utilizando tu cuenta sin tu consentimiento? La empresa de la gran G sabe la importancia que le damos a la seguridad y pone a nuestra disposición una herramienta que nos permitirá saber qué dispositivos tienen acceso a nuestra cuenta, así como dónde se encuentran situados.

Se trata de una herramienta de seguridad bastante simple, que nos muestra los ordenadores, móviles, tablets y demás dispositivos que cuentan con acceso directo a la cuenta, permitiendo incluso localizarlos en el mapa. En esta guía, te explicamos cómo puedes acceder a esta herramienta, e incluso bloquear el acceso a tu cuenta de Google a determinados dispositivos.

Buscador de Google para moviles

La app de Google en un móvil Android.

Descubre qué dispositivos usan tu cuenta de Google y líbrate de los intrusos

Para poder comprobar qué dispositivos tienen acceso a tu cuenta de Google, antes de nada debes tener acceso a un dispositivo con dicha cuenta asociada, ya sea un ordenador –a través del navegador web– o un móvil. Cuando lo tengas, sigue estos pasos:

  1. Accede al apartado de seguridad de tu cuenta de Google.
  2. Desde ahí, dirígete al apartado de dispositivos y actividad.
  3. Verás una lista con todos los dispositivos que tengan tu cuenta de Google asociada. Puedes tocar sobre cada uno de ellos para ver más detalles, como la ubicación o la hora de última actividad.
Dispositivos con acceso a tu cuenta de Google

Así aparecerán los dispositivos en los que has iniciado sesión con tu cuenta de Google.

Ahora ya sabes en qué dispositivos está asociada tu cuenta de Google. Es posible que veas dispositivos que hace tiempo que ya no utilizas, o de los que hace tiempo que te deshiciste. También pueden aparecer ordenadores públicos que has tenido que utilizar en el pasado, algo que puede acarrear ciertos peligros de seguridad. Google también te indicará aquellos dispositivos que lleven un tiempo inactivos.

Por eso, puede ser una buena idea eliminar esos dispositivos de modo que tu cuenta deje de estar operativa en ellos. Para hacerlo, tan solo necesitas acceder al panel de dispositivos que vimos en el proceso anterior, tocar sobre aquellos que quieras eliminar y elegir la opción ”Cerrar sesión”.

Vale la pena tener en cuenta que no solo los dispositivos piden acceso a tu cuenta de Google. Algunas aplicaciones también necesitan conectarse a tu cuenta para poder obtener algunos datos, y es conveniente echar un vistazo de manera frecuente a la lista de apps con acceso a nuestra cuenta de Google, por si es necesario desconectar algunas de ellas para evitar problemas de seguridad. Además, nunca está de más mejorar los ajustes de nuestra cuenta de Google para mejorar la protección.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!