Todas las diferencias entre Google Chrome Beta, Dev, Canary y estable

Descubre para qué sirven Google Chrome Beta, Dev, Canary y estable, y las diferencias entre cada una de estas versiones.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos hemos utilizado en alguna ocasión Google Chrome, el navegador web más usado del mundo, pero ¿sabes que solo conoces una de las 4 versiones diferentes que tiene Chrome?

Así es, Google Chrome tiene 4 versiones llamadas estable, Beta, Dev y Canary, y en esta guía podrás conocer para qué sirve cada una de ellas y todas las diferencias que las separan.

Google utiliza cada una de estas versiones de Chrome con un objetivo diferente, y todas ellas son claves para el liderazgo del navegador frente a otros rivales.

Tras conocer a fondo las diferencias entre las 4 versiones, te recomendaremos la mejor versión de Google Chrome para instalar en tus dispositivos. ¿Preparado? Vamos a ello.

¿Por qué existen versiones distintas de Google Chrome?

Google Chrome tiene 4 versiones diferentes: Chrome estable, Chrome Beta, Chrome Dev y Chrome Canary.

La app de cada una de estas versiones de Chrome está disponible en Google Play para su descarga gratuita, pero ¿por qué existen tantas versiones distintas de un mismo navegador?

Cada una de estas versiones -o canales- representa un estado en la fase de desarrollo hasta llegar a la versión final, esa que pueden disfrutar todos los usuarios.

Google Chrome

Google Chrome tiene 4 versiones diferentes para Android: Dev, Canary, Beta y estable

Antes de integrar nuevas funciones, los desarrolladores deben probar su buen funcionamiento en la versión de prueba de la app.

En el caso de Google Chrome, los desarrolladores disponen de 3 versiones de prueba de la app (Beta, Dev y Canary) antes de integrar las funciones definitivamente en la versión final, conocida como Estable.

Así, cada una de las versiones de Google Chrome desempeña una misión diferente para el correcto desarrollo del navegador web.

Google Chrome estable

Google CHrome para Android

Google Chrome es probablemente el mejor y más integrado navegador web para Android

Google Chrome estable es la versión final de Google Chrome, esa que con casi total seguridad tienes instalada en tu móvil o tablet.

En Chrome estable los usuarios pueden disfrutar de todas las novedades del navegador sin fallos de seguridad ni estabilidad, puesto que han sido probadas en las anteriores versiones.

Si quieres navegar con facilidad por Internet, Google Chrome estable es la versión que debes instalar en tu terminal. Al igual que el resto de versiones, su descarga es gratuita.

Al tener que superar el período de prueba en las otras versiones, las novedades tardan más en llegar a la app estable de Chrome.

En el caso de versiones secundarias, se actualiza cada dos o tres semanas, mientras que el tiempo de espera se amplía hasta las seis semanas en caso de versiones principales.

Google Chrome Beta

Google Chrome Beta

Google Chrome Beta es la última prueba antes de la versión estable

La versión que precede a la estable es Google Chrome Beta, por lo que funciona de forma correcta e incluye las novedades que posteriormente se integrarán en la versión final.

Por esa razón, para muchos es la versión más equilibrada que puedes instalar en tu móvil, ya que aúna buen funcionamiento y las últimas novedades de Chrome.

Además, si usas Google Chrome Beta tienes asegurada actualizaciones constantes, ya que la app se actualiza cada semana. Para las actualizaciones importantes, debes esperar seis semanas.

Los usuarios de Beta pueden disfrutar de las novedades entre cuatro y seis semanas antes de que lleguen a Chrome estable. Si quieres ser uno de ellos, puedes descargar gratis Chrome Beta desde la Play Store.

Además de disfrutar de las nuevas funciones, los usuarios pueden también reportar posibles fallos de Chrome Beta.

Así, los desarrolladores pueden solucionarlos antes de que esas funciones sean implementadas en la versión final de Chrome.

Google Chrome Dev

Google Chrome Dev

Google Chrome Dev obtiene actualizaciones de forma continuada

Google Chrome Dev es la versión de Chrome destinada a desarrolladores y usuarios avanzados que prueban las últimas novedades para descubrir todos sus fallos y posibilidades de mejora.

Al tratarse de una de las primeras versiones, Chrome Dev puede dar múltiples fallos, siendo así una app inestable.

Aunque no sea recomendable para uso diario, Dev es ideal para desarrolladores que quieren probar las nuevas funciones entre nueve y doce semanas antes de su lanzamiento oficial.

Esta aplicación se actualiza constantemente con el objetivo de que aquellos que la prueban den feedback constante a Google.

Si quieres probar las novedades de Chrome con anticipación y no te importa usar una versión más inestable que Beta, puedes descargar Google Chrome Dev gratis en la Play Store.

Google Chrome Canary

Chrome Canary

Google recomienda usar Chrome Canary solo para pruebas

La última versión de Google Chrome es Canary, una versión diseñada especialmente para desarrolladores.

Liberada en 2016, Chrome Canary es la versión menos estable de la app, por lo que Google recomienda utilizarla solo para pruebas.

En ella, las funciones aparecen y desaparecen cada cierto tiempo, otra característica que tampoco la hace ideal para el uso diario.

Canary, caracterizada por el color amarillo, es la primera en recibir las novedades, por eso estas no funcionan tal y como deberían.

No todo es negativo, porque Canary se caracteriza también por recibir actualizaciones constantes, hasta siete cada semana.

Si quieres utilizar esta versión de Google Chrome, descárgala de forma gratuita desde la tienda de apps de Android.

¿Qué versión de Google Chrome debo instalar?

La mejor versión de Chrome Chrome que puedes instalar es Chrome estable, ya que podrás disfrutar de todas las actualizaciones de forma estable y segura.

Aunque tengas que esperar algo más de tiempo para probar las nuevas funciones, la versión estable es la más recomendable para navegar por Internet.

Rendimiento, estabilidad y seguridad avalan que Google Chrome Estable es la versión ideal para la mayoría de usuarios.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion