Close Button
Compartir

¿Amante de Google Keep? Entra y descubre algunas de sus ventajas y lo más importante, dónde se almacenan los archivos, notas y audios.

Google Keep es una de las mejores y más potentes aplicaciones que puedes llevar en tu móvil. A simple vista, se trata de otra de las miles de apps para notas, pero lo realmente importante no es qué es, sino lo que puedes hacer con ella.

Por eso, queremos hablarte más a profundidad sobre una de las herramientas de productividad y organización más importantes y que terminarás amando una vez la pruebes, y no solo sabrás todo acerca de ella, sino que además conocerás dónde se guardan los archivos de Google Keep. Así que acompáñanos a conocer todos los detalles.

Donde se guardan los archivos de Google Keep

¿Dónde se guardan los archivos de Google Keep?

¿Qué es Google Keep?

Como te comentábamos, Google Keep se trata de una aplicación para tomar notas desde tu móvil u ordenador, brindándote la posibilidad de escribir aquellas ideas, pensamientos o información que tienes en tu mente de forma rápida y sencilla.

Google Keep, app de notas para Android

Google Keep es una de las apps de notas más famosas para Android.

Pero allí no termina todo, ya que además de poder tomar notas, podrás crear recordatorios, listas, categorías e incluso añadir colaboradores a tus notas para sincronizarlas con otras personas.

Modo oscuro en Google Keep: cómo activarlo

Dentro de cada nota, tendrás la posibilidad de agregar un título, crear casillas de verificación, grabar audios, tomar una foto o agregar una desde tu galería e incluso dibujar en ella, al menos al estilo de un post-it.

Características más destacadas de Google Keep

Ahora bien, antes de saber dónde se guardan los archivos de Google Keep, es importante que conozcas algunas características importantes de la aplicación. Entre ellas destacan:

Google Keep en Android y otras apps de productividad

Keep es una útil app de notas y recordatorios con una interfaz simple.

  • Interfaz limpia, sencilla y amigable: uno de los puntos fuertes de Google Keep es su interfaz. No necesitas grandes instrucciones o romperte la cabeza intentando entenderla. Todo está a la mano, organizado de forma intuitiva para que cada acción que hagas, sea lo más natural posible.
  • Accede fácilmente a tus notas: puedes acceder a todas tus notas desde cualquier dispositivo Android y iOS con simplemente instalar la aplicación móvil y sincronizarla con tu cuenta de Google o si prefieres, desde la web a través de la keep.google.com.
  • Búsqueda inteligente: cuenta con un buscador inteligente integrado en el que podrás filtrar tus notas por palabras clave, color o tipo de nota (con imágenes, enlaces, listas, recordatorios y más).
  • Integración con Google: es muy difícil que alguien no tenga una cuenta de Google en la actualidad, por lo que llevar tus notas a donde vayas es muy sencillo. Esto también permite colaborar con otras personas en una misma nota, sólo necesitas agregarla como “colaborador”, introducir su correo Gmail y listo. Automáticamente la nota aparecerá en la aplicación de Keep de esa persona, con toda la información y archivos adjuntos y tendrá la posibilidad de editarla, incluso de recibir recordatorio.
  • Siempre organizado: podrás organizar todas tus notas asignándole etiquetas, categorías o colores, según lo prefieras. Además, tendrás la posibilidad de fijar aquellas notas que consideres muy importantes, así siempre estarán a mano para ti.
Google Keep

Captura las ideas de tu mente con Google Keep

  • Integración con Google Now: ya no olvidarás ninguna tarea importante o pasar por alto una reunión. Con la función de recordatorios, se sincroniza automáticamente con Google Now y si utilizar el widget de Google “at a glance” o “de un vistazo” en tu móvil, verás reflejado tus recordatorios, así como recibir notificaciones cuando lo hayas programado.
  • Transcribe imágenes a texto: Google Keep cuenta con una función muy útil que te permite transcribir el texto de una imagen de forma fácil y rápida. Simplemente debes adjuntar una imagen > seleccionar la imagen > pulsar los tres puntos verticales > Guardar texto de la imagen. De esta forma, reconocerá el texto y lo escribirá para ti.
  • Exporta tu nota a Google Docs: gracias a la integración con el ecosistema de Google, podrás exportar tu nota a Google Docs sin problemas y en segundos. Para ello: Ve a la nota que deseas exportar > pulsa los tres puntos verticales > Enviar > Copiar en Documentos de Google. Así de simple tu nota pasará a ser un documento en Google Docs y podrás continuarlo cuándo desees.

¿Dónde se almacenan y se guardan los archivos de Google Keep?

Seguramente te estés preguntando dónde se guardan los archivos y notas de Google Keep y si ocupa mucho espacio. Lo primero que debes saber es que no ocupa almacenamiento dentro de tu cuenta de Google, es decir, los 15 GB gratuitos que recibes, no se verán afectados por la información que almacenes en Keep.

En pocas palabras, gracias al ecosistema de Google los archivos de Google Keep se guardan o almacenan directamente en Google Drive y a su vez se sincronizan con la página web Keep y todos los dispositivos, es decir, podrás ver tus notas, fotos, imágenes y listas tanto en el móvil como en el ordenador e incluso modificarlos en tiempo real mientras permanezcas conectado a tu red WiFi.

Donde se almacenan y se guardan los archivos de Google Keep

Google es un gran ecosistema, y Google Keep forma párte de él

Esto supone una interesante alternativa para resguardar tu información, y te preguntarás, ¿cómo? Pues, debes saber que las notas de Keep tienen un límite máximo de información bastante grande. Acá te compartimos algunos datos muy curiosos:

  • Las notas tienen un límite máximo de 19.999 caracteres.
  • Los títulos de cada nota tienen un límite máximo de 999 caracteres.
  • Puedes subir una gran cantidad de imágenes (nosotros hemos adjuntado más de 50 fotografías y podíamos seguir) junto a notas de audio y enlaces.
  • El límite de casillas de verificación de es de 999 elementos.

¿Cómo obtener Google Keep?

Afortunadamente, Google Keep está disponible para diferentes plataformas, en las que podrás disfrutar de todos sus beneficios y funciones por igual. Si deseas probarla, te dejamos los enlaces de descarga para cada una:

Google Keep App

Puedes conseguir Google Kepp para PC, Android e iOS

  • Android – Google Play Store
  • iOS – App Store
  • Windows, Mac y Linux – Versión web
Google Play | Google Keep
App Store | Google Keep
Versión web | Google Keep

Como verás, Google Keep es más que una simple aplicación de notas, es una herramienta de productividad súper completa, con muchas funciones que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tus días sin importar dónde te encuentres o el dispositivo que uses.

7 apps alternativas a Google Keep: mantén tus notas ordenadas con estas aplicaciones

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a estos 7 trucos del Calendario de Google recomendados por la mismísima Google.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!