Escritorio remoto de Chrome: qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo

Accede a tu computador desde cualquier parte con el escritorio remoto de Chrome.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El escritorio remoto de Chrome es una herramienta bastante útil que permite a los usuarios controlar su ordenador desde cualquier lugar. La única condición es que deberás tener acceso a Internet y el navegador Chrome instalado.

Seguramente en alguna ocasión habrás necesitado acceder a tu computadora desde otro lugar. Es allí, donde esta funcionalidad puede sacarte de más de un apuro con tan sólo un par de clics.

Por eso, hoy te mostraremos todo lo relacionado con el escritorio remoto de Chrome, qué es, cómo usarlo y sobre todo sus ventajas. ¡Acompáñanos!

¿Qué es y para que sirve el escritorio remoto de Chrome?

Esta software desarrollado por Google permite controlar el ordenador de manera remota haciendo uso del navegador Chrome, lo que permite acceder y usar un computador a distancia, pudiendo navegar a través de los archivos, programas y demás accesos del mismo.

Escritorio remoto de Chrome: qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo

Escritorio remoto de Chrome: qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo

Esta función está sincronizada a través de tu cuenta Google, por lo que al tener tu navegador vinculado a esa cuenta, sólo necesitarás instalar la extensión para poder acceder remotamente al equipo.

Por supuesto, el sistema cuenta con medidas de seguridad a través de un código PIN, a fin de mantener la privacidad de información y evitar que cualquiera pueda acceder a tu ordenador.

¿Cómo activar el escritorio remoto de Chrome?

Configurar el escritorio remoto de Chrome es muy sencillo. Para ello, basta con seguir algunos pasos antes de hacer uso de esta función.

  • Instala en tu ordenador el navegador Google Chrome. Si no lo tienes instalado, puedes descargarlo en este enlace.
  • Una vez tengas instalado Chrome, ábrelo y escribe en la barra de búsqueda la siguiente URL: remotedesktop.google.com/access para acceder a configurar el sistema.
  • Dentro de la página del escritorio remoto de Chrome, da clic en el icono azul con flecha blanca hacia abajo para comenzar a descargar los componentes necesarios para el funcionamiento de la aplicación.
Como activar el escritorio remoto de Chrome

Descubre cómo activar el escritorio remoto de Chrome en pocos pasos RemoteDesktop

  • Una vez pulsado el botón, se abrirá una nueva pestaña que te dará acceso a la extensión de Escritorio Remoto de Chrome. Pulsa la opción “Añadir a Chrome” y deja que se instale en el navegador. Acepta las condiciones para continuar el proceso.

Extensión de Escritorio Remoto de Chrome

  • Al volver a la página principal de Chrome, se descargará un archivo ejecutable, el cual contiene todo lo necesario para el correcto funcionamiento del sistema, así que no tienes por qué preocuparte. Ahora, sólo pulsa donde dice “Aceptar” e “Instalar” para continuar el proceso.

Descarga el archivo ejecutable

  • Cuando la instalación haya finalizado, el sistema te solicitará que le asignes un nombre a tu ordenador. Una vez lo hayas completado, pulsa en “siguiente”.

Momento de asignarle un nombre a tu ordenador

  • Ahora, procedemos a establecer un código PIN de 6 dígitos, el cual será tu medida de seguridad para acceder al programa y evitar que terceros puedan manipular tu equipo sin tu autorización. En este punto, establece el código dos veces para confirmar.

Establece un PIN de 6 dígitos

  • Al finalizar la configuración después de un par de segundos, notarás que aparece la palabra Online debajo del nombre del equipo que registraste. En este punto, ya está todo listo para acceder a él.

Ya está todo listo para acceder a escritorio remoto de Chrome

¿Cómo acceder a tu ordenador con el escritorio remoto de Chrome?

Este procedimiento es muy sencillo. Para ingresar desde otro ordenador, sólo abre el navegador Chrome con la misma sesión de usuario que registraste previamente y escribe la siguiente dirección URL: remotedesktop.google.com/access. Una vez hayas ingresado, automáticamente Chrome detectará el otro navegador al que deseas acceder.

Así podrás acceder a tu ordenador con el escritorio remoto de Chrome

Así podrás acceder a tu ordenador con el escritorio remoto de Chrome

Para continuar, ingresa el código PIN de seis dígitos que previamente habías registrado para poder acceder. ¡Listo! Ahora puedes navegar en tu ordenador de forma remota, y todo lo que hagas en la pantalla del equipo donde accediste, se verá reflejado en la que controlas.

¿Cómo acceder a otros dispositivos con el escritorio remoto de Chrome?

Por supuesto, esta funcionalidad no sólo está disponible de ordenador a ordenador. También puedes acceder de un dispositivo Android o iOS a través de la aplicación de Escritorio Remoto de Chrome, eso sí, usando siempre la cuenta de Google que tienes asociada.

Dentro de la App, sólo pulsa el nombre del ordenador que deseas controlar y automáticamente el sistema te solicitará el código PIN y ya. Una forma fácil, rápida y sobre todo segura para acceder a tu computador desde donde te encuentres a través de tu dispositivo móvil.

Como acceder a otros dispositivos con el escritorio remoto de Chrome

Accede a escritorio remoto de Chrome desde tu dispositivo móvil Android e iOS unsplash

Sólo debes tener en cuenta que en tu smartphone se mostrará la misma interfaz de tu PC, por lo que en algunos casos puede llegar a ser un poco complicado navegar a través del equipo sin usar un mouse. Aun así, no es una limitante, sólo deberás tener un poco de paciencia hasta encontrar lo que deseas.

Adicionalmente, te recomendamos estar conectado a una red Wi-Fi en lugar de los datos móviles, de esta forma tendrás una conexión más estable, ya que la aplicación consume un ancho de banda considerable.

¿Cómo cancelar el acceso al escritorio remoto de Chrome?

Muy bien, ya lograste acceder a tu equipo y tienes lo que necesitabas de él. ¿Y ahora? Para cancelar el acceso es muy simple. Bastará con cerrar la pestaña abierta en la App en el caso de tu móvil o directamente en la lista de dispositivos habilitados y eliminando el que ya no deseas en la opción “inhabilitar conexiones remotas”.

También te puede interesar | Cómo cambiar el idioma en Google Chrome

¿Lo ves? Un proceso bastante sencillo pero que puede resultar de gran utilidad en lugares puntuales. Sobre todo en estos momentos donde el teletrabajo está en crecimiento y necesitas conectarte a tu ordenador de la oficina para continuar tus labores.

Sácale más partido a tu Android con nuestra colección de guías, ¡conviértete en un experto sin salir de Andro4all!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion