Close Button
Compartir

Te acabas de comprar el Chromecast con Google TV, y tras instalar algunas apps ya te has quedado sin memoria. ¿Qué puedes hacer?

La versión del Google Chromecast con Google TV en su interior es la más avanzada de la familia hasta la fecha. Todas sus características han subido de nivel con respecto a los modelos anteriores, y ahora ofrece un mayor número de posibilidades gracias a la inclusión de un sistema operativo más completo. Sin embargo, sigue habiendo un aspecto en el que, para algunos, aún puede quedarse algo corto: su almacenamiento.

En comparación con otros modelos de la competencia como Nvidia Shield, el Google Chromecast con Google TV no destaca por ofrecer unas especificaciones técnicas de primer nivel. Sin embargo, existen maneras de remediar algunos de sus puntos débiles.

Google Chromecast con Google TV

Google Chromecast con Google TV.

¿Cuánta memoria tiene el Google Chromecast con Google TV?

El Chromecast con Google TV llega en una única configuración de 8 GB de almacenamiento. De esos 8 GB, solo 4,4 GB están disponibles para el usuario, ya que el resto quedan ocupados por aplicaciones y archivos del sistema.

Por ello, el Chromecast no está precisamente bien preparado para almacenar archivos de gran tamaño como películas, ni tampoco para descargar juegos pesados . Más bien, está destinado a almacenar algunas aplicaciones y reproducir contenido a través de streaming, sin necesidad de descargar los archivos de vídeo o audio directamente en la memoria.

Cómo jugar a Google Stadia en un Chromecast con Google TV

¿Se puede ampliar el almacenamiento del Chromecast con Google TV?

Es posible ampliar el almacenamiento del Chromecast con Google TV usando un adaptador USB Tipo C al que conectar una unidad de almacenamiento externa, como un disco duro, un pen drive o una memoria SD o microSD. Siempre y cuando, eso sí, esta esté formateada en formato FAT32.

De este modo, será posible acceder al contenido de esta unidad directamente desde el Chromecast, ahorrando así espacio de almacenamiento en el interior del dispositivo.

Vale la pena mencionar que no será posible instalar apps ni juegos en la unidad externa. Sin embargo, sí será posible guardar películas, series o música en ella, y acceder desde el Chromecast. Incluso puede ser una buena forma de montar un servidor de Plex al que poder acceder a través del Chromecast.

Temas relacionados: Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!