Close Button

Google Keep es más que una aplicación de notas: esto es todo lo que puedes hacer con ella.

Actualmente en Android disponemos de una gran cantidad de aplicaciones para organizar nuestro día a día mediante notas, listas y tareas, pero quizás, una de las herramientas a la cual no le estamos sacando todo el partido es Google Keep.

Sigue leyendo porque en las siguientes líneas te vamos a explicar todo lo que puedes hacer con esta práctica aplicación de Google.

Google Keep: el gestor de notas multiplataforma de Google

Google Keep: el gestor de notas multiplataforma de Google

Descarga Google Keep en Android

Qué es Google Keep

Lanzada en 2013, Google Keep es una aplicación gratuita desarrollada por Google, la cual nos permite organizar nuestra información personal a través del archivo de notas.

7 apps alternativas a Google Keep: mantén tus notas ordenadas con estas aplicaciones

Un de las grandes ventajas de Keep es que podemos tener acceso a toda nuestra información en cualquier dispositivo gracias a que, al ser una herramienta multiplataforma, está disponible tanto en iOS como en Android, además de disponer de una versión web y de extensiones compatibles con los principales navegadores: Chrome, Firefox y Edge.

Para qué se usa Google Keep y cómo funciona

Google Keep se usa principalmente para tomar notas y organizarlas en nuestros dispositivos, como si de los clásicos “post-it” se tratara. Entre sus muchas funciones adicionales, también nos permite establecer recordatorios para las notas más importantes o crear listas de tareas.

Google Keep te permite gestionar notas, listas y tareas

Google Keep te permite gestionar notas, listas y tareas

Para utilizar Google Keep es necesario tener creada una cuenta de Google mediante la cual podremos sincronizar la información entre todos nuestros dispositivos. Tanto en la aplicación móvil como en navegador, su uso es prácticamente idéntico: simplemente crearemos una nota y le asignaremos, en caso de que nos interese, diferentes parámetros, etiquetas o recordatorios.

Así, una vez dentro de la aplicación tendremos que pulsar en “+” para añadir una nueva nota. Del mismo modo, podemos añadir directamente una nota de voz, una imagen, una lista de comprobación o un garabato.

Una vez añadido, podemos fijar la nota, ponerle una alarma o recordatorio, una etiqueta de color o bien archivarla. De la misma manera, es posible compartir nuestras notas con otros usuarios para que estos las puedan editar también.

Asimismo, siempre que accedamos a Google Keep podremos ver, de un solo vistazo, todas nuestras notas, pudiendo incluso aplicar filtros para una mejor visualización.

Los mejores widgets gratuitos para Android

Por supuesto, Google Keep es totalmente gratuito y viene instalado de fábrica en casi todos los dispositivos Android.

Funciones más útiles de Google Keep

Google Keep es mucho más que un gestor de notas, por lo que si aprendemos a utilizarlo al completo puede sernos de mucha utilidad. A continuación, detallamos algunas de sus características más prácticas:

  • Crear listas con casillas de verificación: tanto desde la edición de notas como directamente desde el menú principal podemos añadir listas con casillas de verificación que podemos ir marcando. Es una función especialmente útil como lista de la compra o para crear listas de tareas.
  • Crear recordatorios: siempre que creemos una nota nueva podemos establecer una fecha de vencimiento, por lo que la aplicación nos notificará cuando esta venza. Así pues, podemos emplear Google Keep como una app de recordatorios, similar a como haríamos con una aplicación de calendario o agenda.
  • Compartir notas con amigos y familiares: Keep también nos permite crear una nota y compartirla con cualquiera, siempre que sepamos su dirección de mail. De esta forma podremos crear notas colaborativas para editar entre varios usuarios, algo que nos será de utilidad para compartir tareas o listas de recados con nuestro entorno.
  • Destacar las notas más importantes: como ya comentamos anteriormente, Google Keep nos permite destacar una nota situándola en la parte superior de la aplicación con la opción de anclado, teniendo siempre a la vista las notas más importantes. A mayores, también es posible asignar un color diferente a cada una de nuestras notas para que la búsqueda sea mucho más visual.
  • Organizar nuestras notas por etiquetas: al igual que podemos ordenar nuestras notas mediante colores, Google Keep también nos permite generar una serie de etiquetas a las que podemos acceder desde el menú principal.
  • Crear notas a mano, notas de voz o en fotografías: otra de las ventajas de Google Keep es que nos permite crear notas a mano, escribiendo directamente sobre la pantalla de nuestro móvil. Igualmente, también podemos grabar notas de voz o audios y guardarlos como una nota más dentro de la propia aplicación. Finalmente, también nos ofrece la posibilidad de subir notas con fotografías adjuntas, una opción especialmente útil para, por ejemplo, saber dónde hemos aparcado el coche.
  • Añadir una ubicación a las notas: finalmente, y siguiendo con el ejemplo anterior, podemos adjuntar una ubicación a nuestras notas como un recordatorio más.
Descarga Google Keep en Android

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Aplicaciones gratis, Google

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR