Close Button
Compartir

La batalla ha comenzado entre las dos pioneras de ubicación de Google. Google Maps vs Waze, ¿cuál es mejor?

Cómo hacer que tu negocio salga en Google Maps (2021)

Los mejores trucos para Google Maps

Actualmente las Google Maps y Waze se han convertido en las aplicaciones de navegación más populares en el mundo, sobre todo entre usuarios de iPhone. Si bien, ambas son propiedad de Google, tienen diferencias bastante resaltantes según cuáles sean tus necesidades.

Por eso, hoy vamos a descubrir cuál de las dos aplicaciones es mejor para ti, tomando en consideración los atributos de cada una de ellas y cómo brindan una experiencia de usuario única.

Google Maps vs Waze diferencias principales y cual es mejor

Google Maps vs Waze: diferencias principales y cuál es mejor

¿Qué es Google Maps y cómo funciona?

Google Maps se trata de un servicio estándar de navegación desarrollado por Google, el cual se basa en brindar a los usuarios la capacidad de encontrar ubicaciones exactas de diferentes locaciones, bien sea de ciudades, locales, sitios de interés y más.

El truco de Google Maps para que te recomiende mejores bares y restaurantes
Que es Google Maps y como funciona

Google Maps un servicio para encontrar ubicaciones exactas

Asimismo, uno de los puntos más destacados de Google Maps está en ofrecer opciones de rutas para el uso de transporte público, vehículos, andar en bicicleta o incluso caminar, otorgando distancia, tiempo estimado y demás datos importantes.

Características de Google Maps

  • Muestra y ayuda a trazar rutas para vehículos a motor, bicicleta, caminar y transporte público.
  • Se basa en las principales vías para llevar al usuario a su destino.
  • Cuenta con una gran base de datos sobre toda clase de establecimientos comerciales.
  • Brinda información del tráfico.
  • Cuenta con un modo sin conexión.
  • Muestra información precisa del carril por el cual te desplazas cuando circulas por vías de dos o más carriles.

¿Para qué sirve Google Maps?

La principal funcionalidad de Google Maps es ayudar a las personas a ubicarse, sin importar el lugar donde se encuentren. No obstante, ofrece la posibilidad de una visualización en tiempo real de los mapas y el desplazamiento por el mismo al dirigirse a una ubicación.

Para que sirve Google Maps

Estas son las principales funciones de Google Maps en compraración a Waze

Asimismo, resulta de gran ayuda al momento de conocer los diferentes medios de transporte que pueden permitirle a los usuarios llegar a su destino en menor tiempo y cuál es la ruta ideal para ello.

¿Qué es Waze y cómo funciona?

Waze se trata de una aplicación de navegación para automóviles. Sin embargo, no es igual a otras de este estilo, ya que su principal atributo radica en que funciona como una red social de crowdsourcing al mismo tiempo que brinda indicaciones a los conductores.

Así es, Waze se basa en sus usuarios para brindar información a otros conductores sobre diferentes eventos en la vía. ¿Cómo lo hace? Dado su carácter social, los Wazers (nombre por el cual se les conoce a los usuarios de la plataforma) pueden alertar a otros conductores sobre temas relevantes como actividad policial a través de controles de tráfico o radares de velocidad, accidentes, atascos, rutas alternativas y mucho más.

Que es Waze y cómo funciona

Waze es una app destinada para automóviles y de colaboración abierta

Desde que Google adquiriera esta plataforma en 2013, su crecimiento y popularidad no se han detenido, tal es el caso que actualmente cuenta con una comunidad que supera los 100 millones de usuarios activos en todo el mundo, manteniéndola completamente actualizada sobre cualquier evento vial en tiempo real.

Características de Waze

  • Posiblemente la mejor red social para conductores gracias a su comunidad activa que brinda actualizaciones en tiempo real sobre las incidencias viales.
  • Es la mejor alternativa para encontrar la ruta más rápida para llegar a tu destino.
  • Ideal para evitar los atascos en las grandes ciudades.
  • Permite compartir tu ubicación en tiempo real con otros usuarios.
  • Gran personalización e interfaz amigable.
  • Cuenta con un sistema de programación de viajes que te ayuda a salir en el momento con menos congestionamiento vehicular.
  • Permite la vinculación con otras redes sociales como Facebook, ayudándote a conocer en tiempo real la ubicación de tus amigos y qué tan lejos se encuentran de tu destino.

¿Para qué sirve Waze?

La funcionalidad de Waze está pensada para que todos los conductores del mundo se conecten entre sí y trabajar como un equipo para mejorar la experiencia de conducción en cualquier locación.

Para que sirve Waze

Waze permite la conexión entre conductores para mejorar la experiencia en el tráfico

Al ser una aplicación de tráfico y navegación donde el principal protagonista es la comunidad, sirve como una herramienta de navegación social para coches de uso particular, siendo el principal motivo por el que no cuenta con otros medios de transporte, como el público, bicicletas o a pie.

¿Cuáles mejor: Google Maps o Waze?

Definir cuál es mejor es complicado, principalmente porque son dos aplicaciones con enfoques totalmente distantes. Si bien, ambas están centradas en la navegación y ubicación, sus puntos de vista son diferentes.

Por un lado, si estás buscando una app que te ayude a llegar de forma más rápida a tu destino, entonces Waze puede ser tu mejor aliada. No obstante, esta ventaja trae una contra y es que para lograrlo, hace uso de todo tipo de calles dentro de la ciudad, por lo tu viaje puede ser bastante enrevesado.

Por su parte, Google Maps se basa en las principales vías de la ciudad, esto ayuda a tener un trayecto más directo y no tener que dar tantas "vueltas" para arribar a tu destino.

Aun así, Waze es la mejor opción para llegar rápido a tu destino y evitar atascos. Además, aprende los hábitos de conducción del usuario, lo que ayuda a mejorar el trazado de rutas según las preferencias del conductor.

Cuales mejor Google Maps o Waze

Evalúa las características y especificaiones entre Google Maps y Waze y elige la que mejor se adapte a tus requerimientos

En cuanto a la interfaz, claramente podemos decir que Google Maps es superior, principalmente por tener una estética limpia, organizada y más funcional que Waze, la cual es bastante "caricaturesca", debido a la visión de sus desarrolladores por brindarle un estilo único y diferenciado de otras apps.

De igual forma ocurre con la información comercial, ya que Google Maps es uno de los referentes en este sentido, sirviendo como guía para muchos usuarios al momento de buscar un establecimiento, algo que Waze no ofrece.

También, es importante destacar que hay dos atributos donde cada aplicación destaca. Por un lado, la actualización en tiempo real sobre el tráfico es uno de los puntos fuertes de Waze, gracias a su comunidad activa, algo con lo que Maps no puede competir.

Por último, la descarga de mapas offline de un país, ciudad o incluso una zona en concreto, brinda una experiencia inigualable por parte de Maps, ayudando no sólo a ahorrar datos para navegar mediante su sistema de "navegación giro a giro", sino que no necesitas preocuparte por contar con una buena conexión para ubicarte.

¿Y si Google Maps está desplazando lentamente a Waze?

Ahora, ¿cuál es mejor? Sólo tú puedes decidir qué aplicación satisface mejor tus necesidades de navegación. Mientras te decides, que tal si le echas un vistazo a esta guía para saber tus coordenadas exactas con Google Maps.

Imagen | Unsplash I, Unsplash II, Unsplash III, Unsplash IV

Temas relacionados: Google Maps

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!