Google One: qué es, ventajas y todo lo que puedes hacer con tu suscripción

Todo lo que necesitas saber sobre el servicio de almacenamiento en la nube de Google.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A mediados de 2018, Google decidió ir un paso más allá con su plataforma de almacenamiento en la nube a través de la creación de Google One. Con este servicio, la compañía pretendía unificar todas sus herramientas en la nube, de modo que quedasen bajo el paraguas de una misma plataforma.

Con el paso del tiempo, este servicio ha ido evolucionando para albergar cada vez más ventajas y utilidades. En esta guía, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre Google One.

Qué es y para qué sirve Google One

Google One

Google One unifica los servicios en la nube de Google

Como decía, la idea de Google One es la de reunir las herramientas en la nube de Google bajo una misma plataforma. Se trata de un servicio de suscripcón, que ofrece a los usuarios almacenamiento en la nube y otras ventajas que permiten sacar más partido a algunas de las aplicaciones y servicios de Google.

El almacenamiento adquirido a través de Google One incluye Google Drive, Gmail y Google Fotos. Por tanto, todo aquel contenido guardado en estas plataformas, ocupará espacio de nuestra unidad de Google One.

Actualmente, Google One cuenta con una versión web, así como con una app para móviles que permite gestionar todo el espacio de almacenamiento adquirido, así como algunas de las ventajas exclusivas de los usuarios de Google One.

Todas las ventajas que ofrece Google One a los suscriptores

Además de la posibilidad de almacenar contenido en la nube, cada suscripción de Google Oneincluye una serie de ventajas de las que solo pueden disfrutar los suscriptores de este servicio. Son las siguientes:

  • Crear una copia de seguridad automática de todos los datos de nuestro teléfono, incluyendo imágenes, mensajes, contactos o aplicaciones, que podrá ser restaurada en otro dispositivo con nuestra cuenta de Google asociada.

  • Acceso a asistencia técnica con expertos en un solo toque, desde la aplicación de Google One.

  • Bonificaciones en compras tales como crédito en Google Play, descuentos de hasta el 10% en Google Store o precios especiales en hoteles y otros servicios.

  • Regalos exclusivos, tales como altavoces Google Home Mini.

Cómo usar Google One

Comenzar a utilizar Google One es un proceso de lo más sencillo. Únicamente necesitas acceder a la página web de la plataforma y tocar el botón “Actualizar”. También puedes realizar este mismo procedimiento desde la app para el móvil –disponible tanto en Google Play como en la App Store de iOS–.

Una vez dentro, podrás seleccionar el plan que más se ajuste a tus necesidades, y serás dirigido a una ventana para iniciar sesión en tu cuenta de Google en caso de no haberlo hecho aún. Finalmente, solo tendrás que introducir tus datos de pago, y ya podrás comenzar a disfrutar de todas las ventajas de tu suscripción de Google One.

Planes y precios de Google One

Dependiendo del plan elegido, será posible disfrutar de unas ventajas u otras con cada suscripción de Google One. Todas y cada una de las modalidades de pago incluyen las mismas ventajas, y la única diferencia reside en el precio y la cantidad de almacenamiento disponible. Además, es posible cambiar de plan en cualquier momento, accediendo al apartado “Almacenamiento” dentro de la app de Google One para móviles. A continuación, repasamos las características de cada uno de los planes:

Plan Plan 15 GB Plan 100 GB Plan 200 GB Plan 2 TB Plan 20 TB Plan 30 TB
Precio Gratis 1,99 euros/ mes o 19,99 euros/año 2,99 euros/mes o 29,99 euros/año 9,99 euros/mes o 99,99 euros/año 199,99 euros/mes 299,99 euros/mes
Almacenamiento 15 GB 100 GB 200 GB 2 TB 20 TB 30 TB
Ayuda de expertos No Si Si Si Si Si
Ventajas para suscriptores No Si Si Si Si Si

Comparte tu almacenamiento de Google One con tu familia

Otra de las grandes ventajas de Google One es la posibilidad de compartir el almacenamiento y las ventajas contratadas con otros miembros de nuestra familia. Los suscriptores de Google One pueden compartir las funciones del plan con un máximo de cinco personas, y cada una obtendrá 15 GB de manera predeterminada, mientras que el resto del espacio se repartirá entre los distintos miembros.

Para compartir un plan con tu familia, debes acceder a la app de Google One y buscar la tarjeta “Familia”. Desde ahí, debes seleccionar la opción “Compartir plan”, que te dirigirá a una página en la que tendrás que introducir los correos electrónicos de las personas con las que quieres compartir tu plan. Una vez aceptada la invitación, los miembros podrán disfrutar de las ventajas de la suscripción.

Sácale más partido a tu Android con nuestra colección de guías, ¡conviértete en un experto sin salir de Andro4all!

Sigue a Andro4all

Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion