Google TV y Android TV, ¿en qué se diferencian?

Google TV ha llegado para revolucionar la experiencia con Android TV, pero, ¿en qué se diferencian ambas plataformas realmente?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el nuevo Chromecast 2020, Google introdujo una gran renovación de su software para televisores basado en Android, a la que llamó Google TV.

A día de hoy, ya conocemos todas las novedades que Google TV introduce en los televisores. Pero, ¿qué diferencias tiene esta plataforma con respecto al actual Android TV? En este artículo, repasamos los cambios más importantes que encontrarán aquellos que pasen de un software a otro.

Google TV

Google TV es la nueva plataforma de Google para televisores.

Una nueva interfaz, más moderna e intuitiva

Google TV no es un sistema operativo. Más bien, es una capa de personalización establecida sobre el software de los televisores con Android TV, el verdadero sistema operativo en el que se basan estos dispositivos.

El hecho de implantar una capa de personalización sobre Android TV, ha permitido a Google modificar en cierta medida la interfaz de usuario, introduciendo una apariencia radicalmente distinta a la de Android TV.

Si comparamos la interfaz de ambas plataformas frente a frente, encontramos grandes diferencias en la forma de mostrar el contenido. En Google TV, todo gira entorno a las recomendaciones, y la pantalla inicial se encuentra repleta de contenido que puede resultarnos de interés en base a lo que nos ha gustado.

De este modo, vemos una página llamada “Para ti”, en la que se muestran películas, series o documentales acordes a nuestros intereses, extraídos de los servicios de streaming a los que estamos suscritos.

En Android TV, en cambio, la interfaz de la pantalla de inicio destaca las apps instaladas en el televisor por encima del resto del contenido en un carrusel horizontal, que en Google TV ha sido reemplazado para mostrar pestañas de búsqueda, “para ti”, películas, series, apps y la biblioteca, en ese orden.

Llega la “lista de seguimiento”

Otra novedad de Google TV que no estaba presente en Android TV es la llamada “lista de seguimiento” o “Watchlist”.

Gracias a esta función, es posible añadir series o películas a dicha lista, y el contenido añadido aparecerá en cualquier dispositivo con nuestra cuenta de Google asociada. De este modo, será más fácil acceder a él desde la pantalla de inicio de Google TV.

Una versión de Android más moderna

La versión de Android TV que ejecutan la mayoría de televisores y Android TV Box de la actualidad está basada en la edición 9.0 Pie de Android. En cambio, Google TV se basa en Android 10.

Esto no significa que los televisores Android TV vayan a vivir con una versión de Android desactualizada por el resto de sus vidas. La realidad es que, tarde o temprano, los televisores se actualizarán a la versión de Android TV basada en Android 10.

Sin embargo, los fabricantes de televisores también podrán elegir si desean implementar Google TV en sus televisores y dispositivos. Podrán hacerlo durante los próximos años a través de una actualización a sus actuales dispositivos, o bien lanzando nuevos productos con Google TV.

Y a partir de 2022, la idea es hacer de Google TV la plataforma predeterminada para cualquier televisor basado en Android. Será entonces cuando, probablemente, Android TV desaparezca tal y como lo conocemos hoy.

Realmente, las diferencias entre Google TV y Android TV no son tantas si dejamos de lado los cambios en términos de interfaz. Al fin y al cabo, Google TV sigue usando como base a Android TV, y por tanto las funciones esenciales se han mantenido intactas.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android TV, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion