Cómo jugar ya a Google Stadia en el Google Chromecast de 2020

Puedes jugar a tus juegos favoritos de Stadia en el nuevo Chromecast con Google TV. Así puedes hacerlo.

Última actualización el 19/11/2020 a las 12:27

Por alguna razón, el nuevo Google Chromecast 2020 funciona con el streaming de juegos de Microsoft, pero no con Google Stadia. Al menos, no de forma nativa.

Eso, sin embargo, no significa que si ya tienes el nuevo Chromecast –o si estás pensando en comprártelo– no puedas utilizar Stadia en tu televisor a través de él. Y aunque el proceso es algo más tedioso de lo que debería, en este artículo te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Comprar el Google Chromecast con Google TV
Stadia en Google Chromecast 2020 con Google TV

Puedes tener Stadia en el nuevo Google Chromecast 2020.

Crea tu cuenta de Stadia

Si aún no la tienes, este es el momento de crear tu cuenta de Google Stadia y suscribirte a uno de los planes que ofrece la plataforma, ya sea Stadia Pro o Stadia Base. Recuerda que puedes probar gratis Stadia Pro durante un tiempo, antes de decidirte si merece la pena pagar, o no.

Para ello, simplemente entra a la página web de Stadia o descarga la app en tu móvil Android y asocia la cuenta de Google que quieres utilizar.

Conecta un mando al Chromecast

Para poder jugar, necesitarás un control remoto conectado a tu Chromecast con Google TV. Puedes utilizar tanto el Stadia Controller original, como otros tales como el Dualshock 4 de Sony.

Para realizar la conexión, lo único que necesitas hacer es acceder a los Ajustes de tu Chromecast con el mando incluido junto al dispositivo de Google, y dirigirte al apartado “Accesorios”. Después, elige “emparejar accesorio” y conecta tu mando. En caso de usar un Dualshock 4, tendrás que mantener pulsados los botones “PS” y “Share” para acceder al modo de emparejamiento.

Finalmente, en el televisor con Chromecast, selecciona la opción “Control inalámbrico” como modo de control para finalizar la conexión del dispositivo.

Google Stadia

Stadia funciona cojn el anterior Chromecast Ultra.

Instala el APK de Stadia en el Chromecast

A diferencia del Chromecast original, el nuevo Chromecast con Google TV permite instalar aplicaciones.

En este caso, necesitamos instalar la app de Stadia en el televisor, pero dado que no se encuentra disponible en la tienda de Google TV, debemos realizar este proceso manualmente. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Descarga el archivo APK de Stadia más reciente de APKMirror.
  2. Sube el APK de Stadia a tu Google Drive. Debe estar en la misma cuenta que tienes asociada al Google Chromecast conectado a tu televisor..
  3. Instala la aplicación File Commander en el Chromecast.
  4. Abre la app que acabas de instalar, y añade tu cuenta de Google Drive para poder acceder a los archivos en la nube a través de ella.
  5. Habilita las Opciones de desarrollador en el Chromecast. Para ello, ve a los ajustes, y desde ahí a Sistema / Acerca de, para finalmente pulsar sobre “Versión de compilación de Android TV” varias veces rápidamente.
  6. Vuelve atrás, y desde los ajustes del Chromecast ve a Aplicaciones / Seguridad y restricciones / desconocidas y habilita dicha opción para la app File Commander..
  7. Regresa a File Commander y dirígete a la carpeta de Google Drive. Por último, instala el archivo APK de Google Stadia.

Eso es todo. Cuando hayas instalado la aplicación, ya podrás jugar a tus juegos comprados en Stadia desde el televisor a través de tu nuevo Chromecast, como si de un televisor Android TV cualquiera se tratase.

Tarde o temprano, Google habilitará la posibilidad de descargar la app de Stadia desde Google Play para Android TV, y no será necesario seguir todos estos pasos. Pero por ahora, me temo que no hay otra alternativa si quieres disfrutar de la plataforma de juegos en streaming en tu flamante Chromecast con Google TV.

VER COMENTARIOS

Recomendado