La cámara de tu móvil Android resuelve ecuaciones y te enseña matemáticas con Google Lens

Además de resolver ecuaciones, Google Lens te muestra paso a paso cómo ha llegado hasta el resultado final.

Última actualización el 16/08/2020 a las 02:00

Google Lens, el sistema de reconocimiento y análisis de objetos de Google, sigue mejorando con la integración de nuevas funciones.

Toca darle la bienvenida a “Homeworks”, un nuevo filtro que ayuda a los estudiantes a resolver ecuaciones con tan solo utilizar la cámara del móvil.

Google integra esta función, ya disponible en su app Socratic, con el objetivo de ayudar a los estudiantes a trabajar desde casa con más facilidad.

Tomando una foto de la ecuación, Google Lens no solo la resuelve, también te muestra paso a paso el proceso que ha seguido hasta llegar al resultado final, información de gran utilidad para que los estudiantes también aprendan matemáticas.

Ecuaciones en Google Lens

“Homeworks” es el nuevo filtro de Google Lens que resuelve ecuaciones con la cámara de tu Android.

Cómo hacer que Google Lens resuelva ecuaciones

Aprovechando la compra en 2019 de la app educativa Socratic, Google ha integrado un nuevo filtro en Google Lens dirigido a los estudiantes y a sus padres.

Gracias a esta novedad, la cámara de tu móvil Android no solo podrá reconocer plantas, animales o textos, también podrá reconocer ecuaciones y resolverlas en unos segundos.

Tal y como explica Google en la nota de presentación de “Homeworks”, el objetivo de esta función es ayudar a los padres que tienen hijos estudiando en casa.

Con este filtro de reconocimiento, los padres podrán conocer cómo se resuelve una ecuación y utilizar la información que les da Google Lens para enseñar los conceptos clave del proceso a sus hijos.

Como ves, la idea no es que Google Lens se dedique a resolver por ti las ecuaciones más complicadas, sino que te ayude a entender cómo se realizan y tú puedas aplicar ese conocimiento en próximos problemas matemáticos.

Por el momento, Google aún no ha anunciado cuándo “Homeworks” comenzará a estar disponible para los usuarios, pero ya te podemos explicar cuál será el proceso a seguir para resolver ecuaciones con Google Lens:

  1. Abre Google Lens desde el Asistente de Google, Google Fotos o la cámara de tu móvil.
  2. Pincha en el filtro “Homeworks” o “Deberes”, representado por un gorro de graduación.
  3. Toma una foto de la ecuación que quieres que Google Lens resuelva.
  4. Google Lens resaltará todas las ecuaciones que reconoce en la imagen, selecciona aquella que quieres resolver.
Resolver ecuaciones con Google Lens

Google Lens ya está preparado para resolver ecuaciones y enseñarte matemáticas.

En unos segundos, Google Lens te mostrará una tarjeta llamada “Pasos para resolver” con varias opciones: descripción general, resolver por factorización o resolver usando fórmula cuadrática.

Después, podrás conocer el resultado final de la ecuación y el desglose paso a paso del procedimiento que ha llevado hasta él.

Aunque aún no esté disponible para la mayoría de usuarios, Google no nos hará esperar mucho para disfrutar de esta interesante función de Google Lens.

Una vez esté disponible en tu móvil, solo tendrás que seguir los pasos anteriores para que la cámara reconozca y resuelva ecuaciones con el sistema de reconocimiento inteligente de la compañía.

De esta forma, Google Lens se une a las mejores apps para aprender, practicar y resolver mátemáticas con tu móvil, especialmente para resolver ecuaciones en Android.

VER COMENTARIOS

Recomendado