Modo Invitado del Asistente de Google: qué es y cómo usarlo en tus altavoces y pantallas inteligentes

Escapa del seguimiento de Google cuando utilizas tus dispositivos inteligentes con el Modo Invitados, similar al ya conocido Modo incógnito de Chrome.

Modo Invitado del Asistente de Google: qué es y cómo usarlo en tus altavoces y pantallas inteligentes
Activa el Modo Invitado del Asistente de Google en tu Nest Hub para ganar privacidad.

El Asistente de Google tiene una nueva herramienta que te interesará enormemente si en algunas situaciones no quieres que guarde tus búsquedas. Su nombre es Modo Invitado y en esta guía te explicamos detalladamente qué es y cómo puedes usarlo en tus altavoces y pantallas inteligentes.

Conociendo que sirve para eso, para no guardar tus comunicaciones con el asistente, puedes imaginar que esta función es muy similar al Modo incógnito de Google Chrome. En definitiva, se trata de una herramienta más de privacidad integrada por Google, cosa que siempre es de agradecer. Vamos a conocer todo sobre la misma para que puedas sacarle el máximo partido.

Qué es el Modo Invitado del Asistente de Google

Google se encarga de recopilar todos los datos del uso que haces de sus servicios y dispositivos, desde Google Chrome hasta Google Maps, pasando por el Asistente. Esta información la utiliza para conocer a fondo tus intereses y así poder personalizar mejor la experiencia y publicidad que te ofrece. Conscientes de las quejas que los usuarios reportan por este seguimiento, la compañía cada vez ofrece más opciones para que estos protejan su privacidad.

Una de ellas es el Modo Invitado del Asistente de Google, que sirve para que tú tengas el control de las grabaciones de audio en altavoces y pantallas inteligentes como Nest Audio y Nest Hub. Según informa Google en su blog, el Modo Invitado puede ayudarte de dos maneras diferentes para proteger tu privacidad.

La primera de ellas es la ya mencionada, que tus interacciones con el Asistente no queden guardadas en tu cuenta de Google y, por lo tanto, que no puedan ser usadas para personalizar tu experiencia en el ecosistema Google.

La segunda de ellas sirve cuando tienes invitados en casa y quieres que puedan usar los dispositivos inteligentes sin que ello suponga acceso a tus datos personales.

De esta forma, los invitados podrán hacerle preguntas al Asistente, pedirle que reproduzca música desde YouTube o gestionar el uso de otros dispositivos conectados sin que obtengan resultados personalizados, como la lista de la compra, los contactos guardados o los datos del calendario. Por supuesto, sus interacciones tampoco serán usadas para personalizar tu uso de los servicios de Google.

En definitiva, el Modo Invitado del Asistente de Google es una herramienta de gran utilidad para usar el asistente con la tranquilidad que supone saber que todo lo que hables no quedará guardado. Además, con la comodidad de no tener que configurarlo manualmente desde los ajustes de la cuenta de Google.

Cómo usar el Modo Invitado en tus dispositivos inteligentes

Usar el Modo Invitado del Asistente de Google en tus dispositivos inteligentes es extremadamente sencillo, basta con decirle "Hey Google, activa el Modo invitado" a tu altavoz o pantalla para que este modo quede activado. Cuando así sea, emitirá un sonido especial y en la pantalla aparecerá el icono de invitados, indicándote que ya puedes hablar con el Asistente sin miedo a que la información de tus búsquedas quede guardada o influya en tu experiencia personalizada.

Debes saber que cualquier usuario que interactúe con el dispositivo, incluidos tus invitados, podrá habilitar este modo con tan solo decirle las mágicas palabras. Para desactivarlo, solo tendrás que decir "Hey Google, desactiva el Modo invitado". En caso de duda, siempre puedes preguntarle "Hey Google, ¿está activado el Modo invitado?" para confirmar si está guardando tus grabaciones de voz o no.

Modo Invitado del Asistente de Google: qué es y cómo usarlo en tus altavoces y pantallas inteligentes

A la hora de utilizar este modo, debes tener en cuenta que si le pides al Asistente que interactúe con otras apps, como YouTube o Google Maps, es posible que estas sí guarden tu historial de actividades. Además, en caso de duda de si has activado a tiempo el Modo Invitado, puedes borrar todo lo que le has dicho a Google Assistant.

En definitiva, este Modo Invitado es un paso más de Google en su intento de ofrecer la mejor seguridad y privacidad a sus usuarios. Siempre que quieras hablar con el Asistente de forma privada, recuerda decirle "Hey Google, activa el Modo invitado" para abandonar por unos minutos el uso personalizado que te ofrece este servicio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!