People Cards de Google: así podrás controlar cómo sales en Google

Edita la información que aparece junto a tu nombre en los resultados de búsqueda gracias a las People Cards de Google.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las People Cards de Google ya son una realidad. Si quieres que tu nombre aparezca en los resultados de búsqueda junto a tu información personal, puedes recurrir a estas tarjetas de visita virtuales creadas por Google.

Encontrar información en el motor de búsqueda sobre personajes famosos es fácil: basta con buscar su nombre y miles de resultados están a tu disposición en apenas segundos.

Sin embargo, la situación varía cuando buscas tu nombre o el de una persona que no es famosa, ya que el buscador de Google reduce su utilidad al carecer de resultados que aporten información.

Esto cambiará gracias a las People Cards, nuevas herramientas de Google sobre las que te contamos todo lo que debes saber en esta guía. Aunque de momento solo están disponible en la India, vamos a conocer qué son exactamente estas People Cards, sus utilidades y en qué casos merecerá la pena crearse una.

People Cards de Google

Con People Cards puedes editar la información personal que aparece al buscar tu nombre.

¿Qué son las People Cards de Google?

Las People Cards de Google son una especie de tarjetas de visita virtuales con las que puedes gestionar la información que aparece al buscar tu nombre en el motor de búsqueda de la compañía.

Tal y como explica Google en la nota de presentación de las People Cards, no siempre es fácil encontrar información de la persona que estás buscando, hay muchas personas que comparten nombre y es difícil saber quién es quién si no se tienen los datos necesarios.

Por ello, la compañía liderada por Sundar Pichai ha ideado estas tarjetas de identificación que, de momento, solo están disponibles en la India para probar su funcionamiento.

Como decíamos, con estas People Cards podrás agregar la información que desees que aparezca junto a tu nombre: imagen, descripción personal, enlaces a tu web o redes sociales, e incluso número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Así, podrás mostrar sobre los puntos claves de tu curriculum vitae o dirigir a los usuarios a la web de tu negocio y redes sociales.

Al buscar un nombre que tenga una tarjeta de identificación disponible, verás un módulo con el nombre, la profesión y la localización. Para ampliar esa información, deberás abrir la tarjeta al completo pinchando en ella.

Tras conocer estos detalles te puede surgir una duda: ¿qué pasa cuando buscas un nombre que comparten varias personas?

Google ha aclarado que verás múltiples módulos con toda la información, siendo estos datos los que te ayuden a distinguir entre una persona u otra.

La propia compañía es la que ha aclarado también que solo es posible realizar una People Card por cada cuenta de Google, siendo necesario un número de teléfono para el registro.

Además, también ha puesto en marcha otros mecanismos de seguridad para evitar el spam y conseguir así que la gente siempre encuentre información de calidad al buscar un nombre.

¿Qué utilidad tienen y en qué casos merecerá la pena hacerse una?

Las utilidades de las People Cards de Google son claras. Por un lado, con esta herramienta es aún más fácil encontrar información sobre una persona, especialmente cuando esta comparte nombre con muchas otras.

Por otro lado, con estas tarjetas identificativas son los propios usuarios los que tienen el poder de controlar la información que otros ven al buscar su nombre en la red.

Las People Cards han sido creadas por Google para ayudar a impulsar la presencia en la red de cualquier persona que lo necesite, como artistas, influencers, autónomos o empresarios que quieren dar a conocer su trabajo.

Lo más normal es que estos usuarios tengan sitios web y redes sociales en los que den a conocer su labor. Sin embargo, es posible que estos estén mal posicionados en el motor de búsqueda, hecho que dificulta que otros usuarios los encuentren al buscar en la red.

Google People Cards

People Cards es una herramienta de utilidad para cualquiera que quiera mejorar su presencia en la red.

Por ello, si eres un profesional que quieres impulsar tu presencia online y facilitar que otros usuarios encuentren tu web o perfiles sociales al buscar tu nombre, crearte una People Card de Google merecerá la pena.

Ahí podrás agregar la información más importante sobre tu persona, especialmente tus datos de contacto. Como ya hemos mencionado, será fácil encontrarte aunque compartas nombre con otras personas.

Según palabras de Google, espera que “esta nueva función de búsqueda ayude al mundo a encontrarlos”. De momento, recordamos que solo está disponible en la India en inglés.

Habrá que esperar para disfrutar de esta ayuda en otros países, aunque la realidad es que todo apunta a que People Cards será una herramienta de gran utilidad.

Te recomendamos: Estos son los derechos que tienes sobre tus datos según la Ley de Protección de Datos

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion