Pide cita online en una peluquería directamente desde Google y sin llamar

Google ya te permite pedir cita en una peluquería sin necesidad de llamar por teléfono ni salir de Google: así se hace.

Última actualización el 02/09/2020 a las 02:01

Nos habían prometido un futuro lleno de coches voladores. En cambio, lo que tenemos es la posibilidad de pedir cita en una peluquería a través de Google sin tener que llamar por teléfono.

Recientemente, el buscador ha otorgado a las empresas la posibilidad de añadir a su tarjeta de información en el buscador la opción de aceptar reservas online, de modo que los clientes ya no necesiten llamar por teléfono.

De cara a los usuarios de dispositivos móviles, esto implica que ni siquiera hace falta salir del buscador de Google para realizar una reserva en una peluquería. En esta guía te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Reservar peluquería en Google

Así de fácil es reservar un corte de pelo en Google.

1. Asegúrate de que la peluquería tiene activada esta opción

Antes de nada, es necesario mencionar que no todas las empresas y peluquerías incluyen soporte para esta función.

Para poder ofrecer la opción de realizar reservas desde el buscador, las empresas deben contar con un proveedor que les ayude a gestionar las citas, y posteriormente activar esta función desde su panel de control de la plataforma Google My Business. Dicha herrameinta cuenta con su propia app de Google para Android.

Teniendo esto en cuenta, si has encontrado una peluquería que ya incluya la opción de realizar reservas, ya puedes continuar.

2. Busca la peluquería en Google

Ya sea a través de la app del buscador o a través de un navegador web, el siguiente paso consiste en encontrar dicha peluquería en Google. Cuando la encuentres, avanza al siguiente paso.

3. Reserva tu cita

En la tarjeta de información sobre la peluquería, aparecerá un botón de color azul que dice “Reservar Online”. Toca sobre él para comenzar el proceso de gestión de la cita.

4. Elige los detalles de tu reserva

Si sigues los pasos indicados en la pantalla, podrás elegir los detalles de la reserva, tales como la fecha y la hora de la cita.

Cuando hayas finalizado, si has elegido una fecha y una hora con un hueco libre, la cita quedará aceptada y guardada.

Eso es todo. Si bien en esta guía nos hemos centrado en el proceso para pedir cita en una peluquería desde el móvil a través de Google, lo cierto es que esta función también está disponible en algunos restaurantes, locales de ocio, gimnasios y otros centros de belleza. Tal y como Google explica en su web oficial, el proceso será el mismo para cualquier tipo de reserva.

VER COMENTARIOS

Recomendado