Close Button

No necesitas pagar para sacarle algo de partido a la aplicación de Google One de tu móvil.

Google One es el servicio de suscripción que ofrece Google para acceder a los planes superiores de almacenamiento en la nube y otras ventajas relacionadas con sus plataformas. Sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer con Google One gratis.

Aunque no pagues por una suscripción del servicio, merece la pena descargarse la aplicación de Google One para Android, pues puedes acceder a algunas ventajas que serán de gran utilidad para el almacenamiento de tu móvil. Veamos cómo puedes usar Google One gratis y todo lo que puedes hacer sin suscripción.

Google One

Google One te ofrece algunas funciones aunque no tengas suscripción.

Cómo usar Google One gratis

Google ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito para todo el que disponga de una cuenta de Google. Si los usuarios quieren disfrutar de una capacidad de almacenamiento superior para guardar sus fotos, vídeos, documentos y demás archivos, además de otros beneficios, deben suscribirse alguno de los planes de pago disponibles de Google One.

No desesperes, porque Google te cuida aunque no seas suscriptor con varias funciones gratuitas de Google One. Así puedes tener acceso a ellas desde su aplicación móvil:

  1. Descarga la aplicación de Google One en tu Android gratis desde Google Play Store.
  2. Abre la app y selecciona la cuenta de Google que quieres utilizar.
  3. Lee la información previa de Google One y pincha en el botón “Empezar”.

Google One gratis: todo lo que puedes hacer sin tener que pagar una suscripción

Google One gratis: todo lo que puedes hacer sin tener que pagar una suscripciónGoogle One gratis: todo lo que puedes hacer sin tener que pagar una suscripciónGoogle One gratis: todo lo que puedes hacer sin tener que pagar una suscripción

Listo, no tienes que hacer nada más para usar Google One gratis, pues así habrás entrado con tu cuenta de Google y podrás disponer de esas funciones disponibles sin suscripción. Pero, ¿de qué funciones estamos hablando?

Todo lo que puedes hacer en Google One sin una suscripción

Las cosas que puedes hacer en Google One sin suscripción están relacionadas, evidentemente, con el almacenamiento en la nube. Una a una, te explicamos en qué consisten y cómo utilizarlas a tu favor.

Crear copias de seguridad de los datos de tu móvil

Nunca sabes cuándo tu teléfono móvil va a fallar o lo vas a perder, así que lo más recomendable siempre es tener una copia de seguridad de sus datos en la nube para restaurarla en caso de problemas. Lo mejor que puedes hacer con Google One sin suscripción es crear una copia de seguridad de tu móvil y almacenarla en la nube de Google.

Este proceso, que puede prolongarse unos minutos dependiendo del tamaño de los datos, es muy sencillo:

  1. Abre la app de Google One.
  2. En la pestaña Inicio, pincha en “Configurar copia de seguridad de datos”.
  3. Modifica las opciones de la copia de seguridad y pincha en “Crear copia de seguridad ahora” para que comience el proceso de guardado.

Google One gratis: todo lo que puedes hacer sin tener que pagar una suscripción

Google One gratis: todo lo que puedes hacer sin tener que pagar una suscripciónGoogle One gratis: todo lo que puedes hacer sin tener que pagar una suscripción

Además de seleccionar si quieres almacenar los mensajes multimedia y las fotos y vídeos, también puedes elegir si quieres hacer copias de seguridad usando datos móviles. Si activas esta casilla, debes tener en cuenta que puede consumir varios gigas de tu tarifa. Lo mejor es hacer siempre la copia de seguridad cuando estés conectado a una red de banda ancha.

Liberar espacio en tu cuenta de Google

Ya sabes que próximamente desaparece el almacenamiento ilimitado de Google Fotos, por lo que debes prestarle más atención a las imágenes que almacenas si no quieres consumir rápidamente los 15 GB gratuitos.

En ocasiones, tenemos en el dispositivo archivos duplicados o inutilizados que no eliminamos porque no tenemos tiempo. Si no quieres hacerlo de forma manual, Google One pone a tu disposición una herramienta de limpieza que elimina los archivos sin utilidad para liberar espacio en el almacenamiento en la nube. Así puedes utilizarla:

  1. Abre Google One.
  2. En la pestaña Inicio, pincha en “Liberar espacio en la cuenta”.
  3. Decide qué elementos de todos los propuestos por el gestor de almacenamiento quieres eliminar. Solo tienes que pinchar en los botones “Revisar y liberar X” para que esos archivos desaparezcan definitivamente.

Google One gratis: todo lo que puedes hacer sin tener que pagar una suscripción

Google One gratis: todo lo que puedes hacer sin tener que pagar una suscripciónGoogle One gratis: todo lo que puedes hacer sin tener que pagar una suscripción

El gestor de almacenamiento de Google One te propondrá eliminar mensajes de la papelera de Gmail, correos de spam, archivos en la papelera de Drive y mensajes con adjuntos de gran tamaño, entre otros elementos que ya no considera necesarios en tu cuenta.

Ver qué uso le das al almacenamiento de Google

Ya hemos mencionado en varias ocasiones que solo tienes acceso a 15 GB de almacenamiento gratis, así que tienes que saber bien dónde los empleas. Para ello, con Google One también puedes ver qué uso le das al almacenamiento de Google dividido por Google Drive, Gmail y Google Fotos.

Cuando abras la aplicación de Google One, pincha en la pestaña “Almacenamiento” y podrás ver cuántos GB tienes disponibles en la cuenta, cuántos están aún libres y cuántos consume cada plataforma. Si quieres acceder a uno de esos servicios, solo tienes que pinchar en el botón que aparece a la derecha de cada uno de ellos.

Ver almacenamiento Google One

Sin suscripción, en Google One puedes ver el almacenamiento en uso en Drive, Gmail y Fotos.

Mantenerte al día de todas las novedades

Por último, con Google One gratis puedes mantenerte al día de todas las novedades de la plataforma de almacenamiento de Google y de ofertas especiales en los planes de suscripción. Al abrir Google One, busca el apartado “Mantente en contacto” y pincha en “Acepto” para recibir notificaciones por correo electrónico con cualquier novedad.

Aceptar comunicaciones Google One

Si aceptas, Google se mantendrá en contacto contigo para contarte las novedades de Google One.

Como ves, no son pocas cosas las que puedes hacer con Google One aunque no tengas suscripción. Si no necesitas planes de pago para un almacenamiento superior, puedes descargar igual la app en tu móvil para sacarle todo el partido a estas funciones gratuitas.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR