Close Button
Compartir

El Google I/ 2021 se acerca, y estos son los eventos

Google IO 2021 en directo: Android 12, WearOS, Google Maps y todas las novedades

El Google I/O 2021 ya casi está aquí. Faltan solo un par de semanas hasta el inicio de uno de los eventos más importantes del año celebrados por Google, donde la compañía anunciará las novedades más importantes en lo relativo a servicios y plataformas como Android y el Asistente de Google.

Ya repasamos en su momento el horario al completo de los distintos eventos, programas y talleres del Google I/O 2021. Pero la realidad es que la mayoría de personas no podrán seguir todas y cada una de las sesiones que se llevarán a cabo durante la feria.

Por esa razón, hemos querido seleccionar los eventos y las presentaciones más importantes que se celebrarán en el I/O 2021, junto con sus horarios, para que no te pierdas los anuncios más importantes llevados a cabo por Google.

Google IO 2021

El logo y la fecha del Google I/O 2021.

Keynote principal de Google | 18 de mayo a las 19:00

El evento principal del Google I/O 2021 se llevará a cabo el mismo día 18 de mayo, a partir de las 19:00. Será la Keynote de Google presentada por Sundar Pichai y por el resto de líderes de las diferentes divisiones de Google, con una duración cercana a las dos horas.

En esta Keynote se presentarán las principales novedades sobre Android, el Asistente de Google y el resto de servicios, así como nuevos productos entre los que se espera el Google Pixel 5a.

También será el momento de la presentación de Android 12 y del lanzamiento de su versión beta.

Para ir preparándote para la Keynote principal del Google I/O 2021, puedes echar un vistazo a los mejores momentos de la Keynote de la pasada edición de la feria:

”Novedades de Android” | 18 de mayo a las 22:30

El equipo de ingenieros del equipo de desarrollo de Android llevará a cabo una sesión el día 18 a las 22:30 de la noche –hora española–, donde se halará de las novedades del sistema operativo que llegan con su duodécima entrega.

Si bien será una sesión enfocada principalmente a hablar de novedades para desarrolladores, es muy probable que podamos extraer información interesante sobre las características nuevas que aterrizarán en Android.

Novedades del Asistente de Google | 19 de mayo a las 18:45

El Asistente de Google es el punto en el que convergen todos los servicios y plataformas del ecosistema de Google. Como tal, será uno de los grandes protagonistas de la feria para desarrolladores.

En la programación del evento, Google indica que llevará a cabo el anuncio de nuevos productos y funciones, de modo que podemos esperar grandes cosas de esta sesión.

Nuevo asistente de Google

El diseño más reciente del Asistente de Google.

Novedades de Material Design | 19 de mayo a las 19:15

Todo apunta a que, con Android 12, llegará un gran rediseño del lenguaje visual Material Design de Google. Muchas de las novedades serán repasadas en profundidad en la sesión celebrada el día 19 de mayo, presentado por Bethany Fong y Christian Robertson.

Cómo actualizar widgets

”La apariencia de los widgets cambiará en Android 12″. Así lo anuncia Google en la descripción de esta sesión, que por cierto, se podrá visualizar bajo demanda en cualquier momento y lugar.

En ella, Google mostrará a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear widgets útiles, visibles y atractivos para Android y el asistente.

Android 12

La pantalla de inicio de Android 12, con su nuevo fondo de pantalla y widgets.

Novedades de Wear

Por fin ha llegado la hora; Google parece haberse puesto seria con su plataforma para relojes, y el Google I/O 2021 será el momento en el que WearOS recibirá grandes novedades, y en el que los desarrolladores tengan a su disposición nuevas herramientas con las que crear aplicaciones cada vez más útiles. Del mismo modo que la sesión anterior, esta se podrá ver en cualquier momento y lugar.

Estas son solo algunas de las muchas sesiones y eventos que se llevarán a cabo durante el Google I/O 2021, pero no son las únicas. A lo largo de los tres días que durará la feria, asistiremos a muchas otras presentaciones donde se presentarán grandes novedades de los principales servicios de la compañía.

Temas relacionados: Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!