Así puedes jugar tus juegos de Android en tu PC

Disfruta de tus juegos de Android favoritos en tu ordenador Windows, Mac o Linux gracias a estas herramientas.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya sea porque tu móvil no es lo suficientemente potente, o simplemente porque quieres disfrutar de la experiencia mejorada que ofrece una pantalla más grande y unos controles físicos, puede que en alguna ocasión hayas querido jugar a tus juegos de móvil favoritos en el PC. Si bien en plataformas como iOS, esto puede llegar a ser misión imposible, la cosa es muy distinta en Android.

Y es que gracias a la libertad que ofrece el sistema operativo móvil de Google, es posible llevar los juegos de móvil a nuestro ordenador de una forma sencilla utilizando herramientas que cualquiera puede utilizar. En esta guía, te explicamos cómo hacerlo.

Juegos de Android en el PC

Tus juegos favoritos de Android, en el PC gracias a estas herramientas.

Tus juegos de móvil en PC: las mejores opciones

Existen distintas maneras de poder disfrutar de juegos para Android en nuestro ordenador, ya sea Windows, Linux o Mac. Todas ellas requieren el uso de las herramientas conocidas como emuladores a través de las cuáles es posible ejecutar Android y sus aplicaciones en un equipo de escritorio o portátil.

Pero no todos los emuladores de Android para PC están preparados para juegos. A día de hoy, solo algunos están lo suficientemente bien optimizados como para ser usados para ejecutar títulos de Android, independientemente de su género y estilo en un ordenador. Estos son los mejores:

BlueStacks

Es, probablemente, el emulador Android enfocado a juegos más popular que existe. BlueStacks lleva años siendo una de las herramientas más utilizadas para llevar títulos de Android al PC, gracias a su gran abanico de juegos disponibles y a una muy buena optimización, que lo hace funcionar bien en prácticamente cualquier máquina.

Destaca sobre todo por ofrecer controles muy similares a los de los juegos nativos de PC, de modo que es posible utilizar ratón y teclado para jugar a nuestros títulos favoritos, independientemente de su categoría –shooters, RPGs, MOBA…–. Todos ellos, en pantalla grande y perfectamente

Cómo se usa

Instalar y usar BlueStacks para ejecutar juegos de Android en el PC es un proceso sencillo. Antes de nada, es necesario descargar el programa e instalarlo, teniendo en cuenta que se trata de una aplicación compatible tanto con equipos Windows como con aquellos basados en MacOS. Con el programa ya instalado, para comenzar a jugar solo hay que seguir estos pasos:

  1. Abre BlueStacks e inicia sesión con tu cuenta de Google –necesaria para poder tener acceso a Google Play Store–

  2. Accede a la tienda de aplicaciones y busca el juego que quieres instalar

  3. Con el juego ya instalado, haz click sobre el en el lanzador inicial para iniciar el juego

Eso es todo. En nuestras pruebas, hemos podido comprobar que el rendimiento es bastante bueno, si bien no es la opción más rápida a la hora de lanzar los juegos. No obstante, su interfaz es más intuitiva y fácil de usar que la de algunas alternativas.

Ventajas

  • Compatible con Windows y MacOS

  • Soporte para alta resolución y alta frecuencia de refresco

  • Controles preestablecidos y personalizables, además de permitir crear scripts y macros

  • Es posible jugar múltiples juegos de Android en tu PC al mismo tiempo al poder crear varias instancias de BlueStacks

  • Sincronización del progreso de juego

Desventajas

  • El arranque de los juegos es algo más lento que en otras herramientas

  • Problemas frecuentes con la detección de periféricos tales como mandos de consola

Gameloop

Call of Duty Mobile en GameLoop

GameLoop te permite jugar a Call of Duty: Mobile en tu PC

GameLoop es el emulador oficial de Call of Duty: Mobile y PUBG: Mobile para PC, de modo que esta herramienta está perfectamente optimizada para ofrecer la mejor experiencia en estos títulos. No obstante, este emulador, conocido hasta hace no demasiado como Tencent Game Buddy, permite descargar y ejecutar muchos otros juegos de móvil en nuestro ordenador.

Cómo se usa

Para usar GameLoop, te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía de instalación de Call Of Duty: Mobile en el PC. A grandes rasgos, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Con el programa instalado, ábrelo para acceder a la página principal de GameLoop

  2. Entra a la tienda de juegos de GameLoop y descarga aquellos que quieras añadir a tu biblioteca

  3. Cuando el juego se haya descargado, haz click sobre su icono para iniciarlo y comenzar a jugar

Siguiendo estos simples pasos, ya podrás empezar a disfrutar de algunos de tus títulos favoritos en tu ordenador. En nuestra experiencia, GameLoop ofrece arranques más rápidos a la hora de acceder a los juegos, y la carga sobre la CPU no es tan elevada como en otras alternativas –aunque dependerá del juego–. No obstante, el catálogo de títulos es inferior, y se trata de un emulador algo menos versátil que BlueStacks.

Ventajas

  • Arranque de juegos más rápido

  • Menor uso de CPU que otras alternativas

  • Controles optimizados para teclado y ratón

Desventajas

  • Menor cantidad de juegos disponibles

  • Sin soporte para inicio de sesión con Google, los progresos de algunos juegos no se sincronizarán

  • Solo existe versión para Windows

  • Resolución máxima “solo” Full HD

MEmu Play

MEMu Play

MEmu Play es otro popular emulador de Android para PC enfocado a juegos.

Otro emulador que ofrece acceso al catálogo completo de juegos para Android desde el ordenador es MEmu. Si bien puede no ser una opción tan conocida como las anteriores, sin duda es una alternativa de lo más interesante que merece la pena tener muy en cuenta. La plataforma recibe actualizaciones de manera frecuente –en el momento de publicar este artículo, acaba de actualizar a la versión 7.2.2— y, pese a estar optimizada para juegos, ofrece la posibilidad de instalar y usar apps de Android en el PC.

Cómo se usa

La propia compañía detrás de MEmu nos ofrece una guía de iniciación en la que explican cómo se instala y utiliza esta aplicación para Windows:

  1. Con la aplicación instalada en el ordenador, accede a ella y sigue los pasos de configuración inicial

  2. Accede a Google Play Store e inicia sesión con tu cuenta de Google

  3. Busca los juegos que quieres jugar e instálalos

Ahora, solo necesitas arrancar el juego y comenzar a jugar. Si quieres, podrás modificar los controles de modo que se adapten mejor a tus necesidades. La experiencia con este emulador es bastante buena en términos de rendimiento con la mayoría de juegos, y la posibilidad de usar apps es un añadido que se agradece.

Ventajas

  • Acceso al catálogo completo de juegos para Android a través de Google Play

  • Posibilidad de instalar y usar apps, no solo juegos

  • Opción para instalar archivos APK descargados en el ordenador

  • Numerosas opciones de configuración y personalización de controles y experiencia

  • Posibilidad de ejecutar múltiples instancias de manera simultánea

  • Soporte para alta resolución y alta frecuencia de refresco

Desventajas

  • Disponible solo en Windows

  • La versión gratuita incluye algunos anuncios

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android, Juegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion