Cómo cambiar tu contraseña de Roblox y añadir verificación en 2 pasos

Con este sencillo truco podrás cambiar tu contraseña y otorgar a tu cuenta Roblox mayor seguridad.

Última actualización el 24/10/2020 a las 19:30

Roblox es un videojuego similar a Minecraft que sigue marcando récord de audiencia. El mismo alberga millones de usuarios y sus múltiples funciones permiten que los jóvenes queden atrapados desde el primer día.

Además, es un título que promueve la inteligencia e incentiva la creatividad a través de la creación de multiuniversos y está disponible para varias plataformas, ya sea en PC, móviles y Xbox One.

Una de las cosas que caracterizan a Roblox, es que en caso de perder la contraseña o usuario podrás recuperar tu cuenta de inmediato, siempre y cuando hayas realizado la verificación en 2 pasos.

Si aún no lo has hecho, en este artículo te mostraremos cómo cambiar tu contraseña de Roblox por una más segura y añadir verificación en 2 pasos.

Cómo cambiar la contraseña de Roblox

Si deseas cambiar la contraseña de Roblox, ya sea porque no te acuerdas o simplemente andas en busca de mayor seguridad, estos son los pasos a seguir:

  • Inicia sesión en Roblox.
  • En la parte superior derecha de la pantalla verás un icono de engranaje, da clic sobre él.
  • Busca la opción “Información de la cuenta”. Generalmente se encuentra en el menú del lado izquierdo y esta preseleccionado por ser la primera opción.
Como cambiar la contrasena de Roblox

Entra en “Configuración > Información de la cuenta”

  • En la información personal generada verás un icono de lápiz y papel de “Cambiar contraseña”, da clic sobre él.
  • Rellena los campos: contraseña actual, contraseña nueva y confirmar contraseña. Al finalizar da clic en el botón “Actualizar” y listo.
Como cambiar la contrasena de Roblox

Ubica el icono de papel y lápiz para escribir o cambiar la contraseña de Roblox

Es importante aclarar que tu contraseña de Roblox debe contar con todos los estándar de seguridad. Por eso, existen los trucos para tener una P455W0RD más segura, entre ellos podemos mencionar:

  • No utilices información o datos personales que pongan en riesgo tu seguridad.
  • Incluye contraseñas con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos si es necesario.
  • Si eres de los que olvidan fácilmente las contraseñas, anótalas en una libreta, pero jamás las guardes en tu dispositivo móvil.
  • Puedes emplear la letra “ñ” en sustitución de otra letra.

Cómo añadir verificación en 2 pasos de Roblox y por qué hacerlo

La verificación en dos pasos o doble factor de autenticación es un método empleado para ofrecer al usuario un nivel más elevado de seguridad. Cada vez que alguien intente acceder a tu cuenta, de forma automática se enviará un código de seguridad único a tu correo electrónico, el cual podrás verificar para conceder los permisos.

Para hacerlo en Roblox, sigue esos pasos:

  • Inicia sesión en Roblox.
  • Ve al apartado de configuración. El mismo se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • En el lado izquierdo verás un menú, da clic en “Seguridad”.
  • Activa la verificación en dos pasos deslizando el botón hacia la parte derecha.
Como anadir verificacion en 2 pasos de Roblox y por que hacerlo

Ve al apartado de “Seguridad” y activa la verificación en 2 pasos de Roblox

Ahora cada vez que inicies sesión desde otro equipo o dispositivo nuevo el sistema te enviará un código especial a tu correo electrónico previamente verificado.

Como anadir verificacion en 2 pasos de Roblox y por que hacerlo

El sistema te enviará un código único a tu correo cada vez que inicies sesión en el juego

Qué hacer si no te acuerdas de tu contraseña de Roblox

A pesar de que existen estos métodos de seguridad adicionales que impiden que intrusos intenten acceder a tu cuenta, no estamos exentos de pérdidas de claves por olvido o antigüedad.

Por eso, si tienes tiempo que no entras en la plataforma y no recuerdas la contraseña y mucho menos el usuario, lo recomendable es que puedas recuperar tu cuenta de Roblox, ya sea usando el correo electrónico o con número de teléfono.

Para ambas opciones, es necesario tener disponible el correo con el que abriste la primera vez la cuenta de Roblox, de lo contrario será imposible acceder al sistema y la única solución será crear una cuenta nueva.

Como verás, el procedimiento para cambiar tu contraseña de Roblox y añadir verificación en 2 pasos es muy fácil. Solo tendrás que seguir cada paso y tu cuenta estará protegida frente a posibles ataques.

VER COMENTARIOS

Recomendado