Cómo crear un avatar en Roblox y modificar su aspecto

Cambia el aspecto de tu personaje en Roblox con esta guía.

Última actualización el 01/08/2020 a las 06:00

Entre tantos videojuegos para empezar a jugar gratis, uno de los mas populares es Roblox.

Este título desarrollado por Roblox Corporation, ha cautivado a una multitud de jóvenes. Y no es para menos, ya que dispone de una variedad de beneficios e incentiva el nivel de creatividad de los mas pequeños de la casa.

Para quienes no lo conocen, Roblox es un videojuego de modalidad free to play, el mismo se caracteriza por poseer dentro de su plataforma millones de minijuegos de acción, ciudad, aventura, comedia, terror, entre otros.

Además, te da la posibilidad de diseñar tus propios mundos, empezar a jugar con tus amigos, interactuar, vivir aventuras y experiencias inolvidables.

Por si fuera poco, al iniciar por primera vez se te asignará un personaje bastante básico, la buena noticia es que si no te gusta el que viene por defecto, podrás crear un avatar en Roblox nuevo y modificar su aspecto a tu estilo.

Si acabas de iniciar en la plataforma y pretendes ser reconocido en la comunidad, lo mejor que puedes hacer es armarte con un personaje que cumpla tus expectativas y cause sensación entre los usuarios.

Cómo crear un avatar en Roblox y personalizarlo

Como dijimos anteriormente, al iniciar en Roblox, el sistema te otorgará un personaje estándar, el cual podrás modificar según tu personalidad o agregar prendas y accesorios de tu propia creación.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Inicia sesión en Roblox desde tu ordenador. Si aún no lo tienes, descarga gratis para PC, consolas y móviles.
  • Una vez iniciada la sesión, da clic en el menú hamburguesa, ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla principal.
  • Se desplegarán varias opciones, da clic en “Avatar”.
omo crear un avatar en Roblox y personalizarlo

Inicia sesión en Roblox y busca la opción “Avatar”

  • Aparecerá una ventana para la edición del Avatar. En este apartado podrás modificar según tu criterio el aspecto físico de tu personaje, además, podrás añadir ropa gratis, siempre y cuando esté disponible en la tienda.
  • Explora la tienda y prueba todas las categorías: “Ropa”, “Cuerpo”, “Animaciones” y “Disfraces”.
Tienda de Roblox

Así se ve la tienda de Roblox para ropa, accesorios, objetos y modificar tu personaje

Como verás, esta es la forma mas simple de modificar tu avatar, podrás agregar o cambiar extremidades, tono de piel, tamaño, anchura, proporciones y añadir pantalones, camisetas, accesorios y equipamientos varios.

La mayoría de las opciones son gratis y solo tendrás que seleccionar la que mejor te convenga.

En otras ocasiones, puede que alguna prenda o extremidad del cuerpo sea paga, la misma podrás identificarla con el símbolo de Robux, moneda oficial del juego.

Categorías para modificar tu avatar en la tienda de Roblox

Para que conozcas mas a fondo de que trata cada categoría, te daremos un revisado de los aspectos fundamentales de cada una de ellas.

¡Veamos!

Recientes

Es todo lo que tiene puesto o incorporado tu avatar en Roblox. Todas las camisas, pantalones, extremidades, accesorios, equipamientos, animaciones y disfraces propios de tu personaje, ya sea gratis o que hayas comprado.

Ropa

Categorias para modificar tu avatar en la tienda de Roblox

Categoría de accesorios, ropa y equipamientos de Roblox

  • Accesorios: son todos aquellos complementos para tu vestuario que te hagan resaltar frente al resto. Entre ellos destacan: lentes, collares, carteras, bolsos, mascotas, colas, peinados, gorras, sombreros y más.
  • Ropa: en este apartado verás un catálogo de blusas, camisas, pantalones y demás. Prendas unicolores, estampados, llamativos, de figuras, con la cara de tus personajes favoritos y otros.
  • Equipamientos: en esta categoría encontrarás radios, dagas, alfombras, cohetes, estrellas ninjas, teléfonos…

Cuerpo

Categorias para modificar tu avatar en la tienda de Roblox-2

Cambia las partes del cuerpo y aspecto de tu avatar con esta categoría

  • Partes del cuerpo: aquí verás tipos de cara, cabeza, torso, brazos y piernas izquierda y derecha.
  • Aspecto: tono de piel (colores varios: básicos, claros, oscuros y poco comunes como rosados, púrpuras, azules) y escalado (altura, anchura, cabeza, proporciones, tipo de cuerpo).

Animaciones

otra categoria para modificar tu avatar en la tienda de Roblox

Aplica movimiento, saludo y baile a tu personaje

En esta sección verás todos los movimientos del cuerpo que puedes incorporar a tu avatar, ya sea saludos, caídas, saltos, carreras, bailes.

Para usarlos, agrega un número al emote y ya cuando te encuentres en alguna partida podrás activarlo presionando el número indicado.

Disfraces

En esta categoría podrás disfrazar tu avatar de tus personajes favoritos: animales, superhéroes, villanos, y para épocas especiales como carnaval, pascua o navidad.

categoria de disfraces para personajes de Roblox

Crea o compra un disfraz para eventos especiales

Si luego de pasearte por todas las categorías, aun no estas conforme con tu personaje, lo mejor que puedes hacer es crear tus propias prendas.

Y, ¿se puede? ¡Claro que si!

Cómo crear prendas para tu avatar en Roblox

Cómo crear prendas para tu avatar en Roblox

Diseña o crea tu propia ropa y marca la diferencia en la comunidad

  • Para crear ropa como: pantalones, camisetas y pantalones para tu personaje, es necesario que te suscribas a Roblox Premium, ya que solo los usuarios con una membresía podrán realizar cualquier tipo de artilugio.
  • Luego de suscribirte a alguno de los planes, el siguiente paso sería unirte a 1 grupo.
  • Ya solo queda descargar la plantilla que el sistema tiene preparado para ti. La misma viene con las medidas exactas que se adaptan a tu personaje.
  • Con la ayuda de algún editor de imagen, modifica el aspecto de las prendas a tu gusto.
  • Descarga el archivo, súbelo a los servidores de Roblox y listo.

Te puede interesar | Cómo crear una cuenta en Roblox y jugar gratis

Ten en cuenta que estas prendas son exclusivas, y puedes colocarlas en la tienda libre, intercambiar o añadir algún precio, siendo el mínimo 5 robux.

De esta forma te estarás lucrando de la plataforma, y ¿por qué no? también vivir de ello.