Cómo emitir en directo o streamear tus partidas online con tu móvil Android

Emitir tus partidas desde el móvil es mucho más fácil de lo que crees. Así puedes hacerlo paso a paso.

Última actualización el 27/10/2020 a las 12:01

No necesitas un pc gamer ni una consola para iniciar tu carrera como streamer. Si tienes un móvil Android y ganas de jugar, puedes emitir en directo tus partidas y alcanzar a un público formado por millones de personas, a través de algunas de las plataformas más populares del momento como Twitch, Mixer o YouTube.

En esta guía, te explicamos todo lo que necesitas para poder stremear las partidas de tus juegos favoritos a través de cualquier móvil o tablet Android. Tan solo necesitarás usar una aplicación para ello, y el proceso será extremadamente sencillo.

Juegos en móviles XIaomi

Call of Duty: Mobile en un móvil Android.

Instala Mobcrush en tu móvil y crea una cuenta

La aplicación que vamos a utilizar para hacer streaming de juegos en Android es Mobcrush.

Se trata de una herramienta gratuita con la que podrás transmitir en vivo tus juegos desde Android. Es posible descargarla a través de Google Play Store.

Google Play | Mobcrush

Cuando hayas instalado la app en tu móvil, tendrás que iniciar sesión o crear una cuenta. La plataforma te ofrecerá la opción de iniciar sesión con Google, Twitch, Facebook u otros servicios. Finalmente, tendrás que crear tu perfil.

Otorga permisos a la aplicación

Para poder funcionar, Mobcrush requiere de algunos permisos que es necesario otorgar antes de comenzar a emitir juegos en directo desde nuestro Android.

Nada más iniciar sesión por primera vez, la app nos solicitará aceptar estos permisos. Simplemente sigue los pasos indicados en la pantalla para hacerlo.

Comienza a emitir

Ahora sí, ha llegado el momento de comenzar a emitir tus partidas en directo.

Con Mobcrush, puedes emitir partidas en directo a algunas de las principales plataformas: Facebook, YouTube, Twitch y Twitter. También se da la opción de transmitir directamente a la comunidad de Mobcrush.

Para cambiar los ajustes de la emisión, abre la app y toca el botón de color azul de “Go Live”. Ahora, podrás elegir la plataforma de streaming a la que quieres transmitir, elegir el nombre del juego o ponerle un título a tu transmisión.

La aplicación también te permite elegir el bitrate de la transmisión, activar o desactivar la cámara o el chat, así como activar un modo privado.

Cuando hayas elegido los parámetros que quieres utilizar, toca sobre iniciar tu transmisión. El vídeo comenzará a emitirse en la plataforma que hayas elegido, y ya podrás abrir el juego que quieres emitir. En cualquier momento, podrás detener la transmisión.

Mobcrush es, probablemente, la mejor aplicación para transmitir partidas de juegos desde tu móvil Android en YouTube, Twitch o Twitter. Sin embargo, no es la única.

La famosa compañía Stream Labs, creadora de una de las herramientas de streaming de juegos más populares, ofrece su propia app para emitir en directo desde el móvil. Se trata de Bitstream.

El funcionamiento de esta app es similar al de Mobcrush. La principal diferencia, es que esta app no se encuentra en Google Play Store, y por ello hay que recurrir a tiendas de aplicaciones de terceros como ApkMirror.

APKMirror | BitStream

VER COMENTARIOS

Recomendado