Close Button
Compartir

Así de fácil es jugar a Grand Theft Auto V en tu móvil Android

En este tutorial vamos a mostrarte cómo puedes jugar a GTA 5 en tu móvil o tablet Android con la ayuda de la función Remote Play de PS4, o a través de Xbox Game Cloud.

La saga de Grand Theft Auto o también conocida como GTA, no solo es una de las sagas de videojuegos más populares sino también de las más vendidas. Su título más reciente, GTA V, es uno de los más descargados en plataformas como PlayStation y es que es raro que todavía exista alguna persona sobre la faz de la tierra que aún no lo haya probado.

A pesar de ser un increíble videojuego, lleno de acción, humor y en especial mucha libertad, GTA V solo puede ser disfrutado de forma nativa en consolas de sobremesa u ordenadores. Al contrario que otros juegos de la saga GTA que pueden ser adquiridos en la tienda de aplicaciones de Google, no se puede disfrutar de la quinta entrega en un teléfono móvil, cosa normal teniendo en cuenta la potencia que requiere.

Ahora bien, no se le pueden poner puertas al campo. Lo bueno de Android son sus infinitas posibilidades y es que si uno quiere jugar al GTA V en su teléfono móvil, podrá hacerlo --aunque con un poco de trampa--.

Qué se necesita para jugar a GTA V en tu teléfono Android --o a cualquier otro juego de PS4--

Si lo que estás buscando es alguna especie de GTA V Mobile o algún APK filtrado de GTA V, no existe. Por lo tanto obviamente no vamos a descargar ningún APK de GTA V en nuestro dispositivo Android. Lo que vamos a necesitar en nuestro caso es una PlayStation 4, un teléfono Android --no hace falta que sea Sony-- y una buena conexión a internet. En algún momento es posible que GTA V también esté disponible a través de otras plataformas de streaming como Google Stadia o Xcloud (Xbox Streaming). Pero en estos momentos, la única forma de poder jugar a GTA en nuestro móvil es usando PS4 Remote Play.

Aunque seguramente no hay nada mejor que disfrutar de la consola de Sony en la televisión de nuestro salón o cuarto de estar, no será la primera vez que no podamos viciar a nuestro hobby favorito porque alguien de nuestra familiar la esté utilizando. No pasa nada porque como ya os adelantamos, tan solo necesitamos instalar PS4 Remote Play desde Play Store para utilizar nuestro smartphone como si una televisión fuese.

Se trata de una app gratuita que lo que nos permite es emparejar nuestra PlayStation 4 a nuestro smartphone para poder disfrutar de nuestros videojuegos favoritos, ya sea el GTA V o cualquier otro. Es más, además de poder visionar todo el contenido de la consola de Sony, seremos capaces de utilizar el dispositivo móvil como si de un mando se tratase, aunque nosotros recomendamos utilizar un mando bluetooth o el mismo DualShock 4.

Los mejores emuladores de PlayStation (PSX) para Android

Una vez instalada la app habrá que configurar nuestra PlayStation 4:

  • Iremos a los Ajustes, Ajustes de conexión del Uso a distancia y activaremos la opción.
  • Después de ello de nuevo a Ajustes, Administración de cuentas, Activar tu PS4 como principal.

Una vez hecho todo esto tan solo tendremos que tener la PS4 encendida y nuestro smartphone en la misma red Wi-Fi e iniciar la app para disfrutar del GTA V o de cualquier otro juego que tengamos en nuestra biblioteca.

Te interesa | Descarga los mejores fondos de pantalla de GTA V para tu móvil

Obviamente la experiencia no será la misma que con una televisión, pero puede salvarnos de algún apuro. Solo recordad que en caso de que queramos emparejar nuestro mando DualShock 4 con nuestro smartphone, necesitaremos tener Android 10.

De esta manera tan fácil y sencilla podremos jugar a la PlayStation 4 en nuestro teléfono Android. Pero ojo cuidado, que Remote Play también es compatible con otros dispositivos iOS y ordenadores Windows/Mac. ¿Qué mas podemos pedir los jugones?

PS4 Remote Play

Jugar a GTA V en Android con Xbox Game Pass

GTA V en Android con Game Pass

GTA V en Android con Game Pass.

Pero no solo los usuarios de PlayStation pueden jugar a Grand Theft Auto V en sus móviles Android. Si eres suscriptor de Xbox Game Pass Ultimate, la versión en la nube de GTA V está incluida en tu suscripción desde abril de 2021, para que puedas jugar a GTA V en tu móvil.

Paara ello, lo único que necesitas --además de una suscripción a Game Pass Ultimate Activa-- es tener en tu móvil la aplicación Xboc Game Pass para Android, y contar con un mando compatible que poder conectar a tu móvil, como por ejemplo el oficial de Xbox.

Probamos Microsoft Cloud Gaming en el Galaxy Note20 Ultra: ¿puede sustituir a tu Xbox?

Cuando tengas ambas cosas preparadas, ya puedes acceder a la app desde tu móvil Android y, cuando hayas iniciado sesión con tu cuenta de Microsoft, verás todo el catálogo de juegos disponibles para ser ejecutados desde tu móvil, entre ellos GTA V. Solo tienes que seleccionarlo para comenzar a jugar.

Vale la pena tener en cuenta que GTA V no es uno de los juegos de Xbox Game Cloud que se pueden jugar sin mando, de modo que necesitarás uno obligartoriamente para poder jugar desde tu móvil.

Temas relacionados: Aplicaciones, Grand Theft Auto, Juegos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!