Cómo jugar a los juegos de GeForce Now en un móvil Android gratis

Última actualización el 26/02/2020 a las 19:01

GeForce Now es el servicio de videojuegos en la nube creado por NVidia que está disponible para todo el mundo desde el mes de febrero. Esta plataforma promete ser un gran competidor de Google Stadia, ya que, entre otras ventajas, sus servidores son los que procesan el juego y es posible la importación de los títulos que ya has adquirido anteriormente en tiendas como Steam o Epic Games.

NVidia GeForce NOW para Android

Además de poder jugar con GeForce Now en tu ordenador Windows o Mac y en tu dispositivo NVidia Shield, también puedes hacerlo en tu móvil Android de manera gratuita. En esta guía, te explicamos paso a paso qué debes hacer para jugar con tu móvil a todos los juegos de GeForce Now sin coste alguno.

Te recomendamos: ¿Buscas un móvil potente para jugar? Estos 3 smartphones gaming pueden ser la mejor opción

GeForce Now en Android: cómo jugar gratis

Desde mediados de octubre de 2019, GeForce Now está disponible para descargar en Android. Para poder disfrutar de esta plataforma de videojuegos en la nube tu teléfono móvil debe cumplir una serie de requisitos: tener 2 GB de memoria RAM y la versión Android 5.0 o superior. Además, desde NVidia recomiendan disponer de una conexión a Internet con 15 Mbps de velocidad disponible en subida y bajada como mínimo.

Play Store | NVidia GeForce Now

Para jugar a los juegos de GeForce Now con tu Android también necesitarás un mando. La propia NVidia recomienda el controlador que lanzó en 2017, el Razer Raiju Mobile, el Razer Junglecat o el Steelseries Stratus Duo, aunque también son compatibles los mandos de la PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Cuando ya tengas todo el equipo listo para jugar con tu móvil Android, es hora de pasar a la acción y comenzar el proceso de instalación, creación de cuenta, etc. A continuación, explicamos todas las fases que debes seguir para utilizar GeForce Now gratis en tu Android.

1º- Descarga e instala la aplicación GeForce Now en tu móvil Android desde Google Play.

2º- Abre la app y pincha en “Únase hoy mismo” si aún no tienes cuenta en la plataforma. Si ya te has registrado, basta con iniciar sesión.

3º- Tras pinchar en “Únase hoy mismo” accederás a la web de GeForce Now, donde debes seleccionar el botón de “Únete hoy”.

4º- En la nueva página, tendrás que elegir el modo de suscripción gratuito, que te da un acceso estándar a la plataforma pero solo te permitirá jugar durante sesiones de 1 hora de duración. Por otro lado, debes saber que también puedes jugar gratis con el plan Fundadores, que te ofrece un periodo de prueba de 90 días (pasado ese plazo, tendrás que pagar 5,49 euros mensuales).

5º- Tras seleccionar uno de esos dos métodos gratuitos, entrarás en una página de inicio de sesión. Si aún no tienes cuenta, pincha en el botón “Crear cuenta”, que aparece debajo del botón “Iniciar sesión”.

Suscripción gratuita a GeForce Now en Android

6º- Así accederás a la página en la que deberás introducir todos los datos de la cuenta que vas a crear: dirección de correo electrónico, nombre, contraseña y fecha de nacimiento. Cuando hayas acabado, pincha en “Crear cuenta”.

7º- A continuación, deberás seleccionar los permisos que quieres concederle a NVidia GeForce Now sobre configuración de recomendaciones y configuración técnica.

8º- Entra en la bandeja de tu correo electrónico para abrir el mensaje que has recibido de NVidia y confirmar la cuenta que acabas de crear. Una vez confirmada la cuenta de correo electrónico, ya estarás dentro de GeForce Now.

Jugar GeForce Now en Android gratis

9º- Vuelve a abrir la aplicación de GeForce Now en tu Android y pincha en “Iniciar sesión”.

10º- Introduce la dirección de correo electrónico y tu contraseña para iniciar sesión. Así, entrarás en tu cuenta y ya podrás jugar de forma gratuita a los juegos de GeForce Now con tu móvil Android.

Jugar GeForce Now en Android

Recuerda que esta plataforma de videojuegos en la nube te permite jugar a tus juegos desde varios dispositivos. Asegurándote de que tienes una conexión a Internet potente y el mando adecuado, no habrá barreras entre tú y los videojuegos mediante GeForce Now.

VER COMENTARIOS

Recomendado