Close Button
Compartir

Jugar al minijuego del surf de Microsoft Edge con y sin conexión a internet es muy fácil, os contamos cómo hacerlo.

Google Chrome es el navegador web más popular en la actualidad, a pesar de su alto consumo de recursos, tanto en ordenadores como en plataformas móviles gracias a su gran rendimiento y a la gran cantidad de características que ofrece a sus usuarios.

Como ya sabréis, a Google le gusta tanto esconder easter eggs en sus aplicaciones, de hecho, acaba de incluir uno en forma de widget en la beta 5 de Android 12, que no se pudo resistir a incluir un minijuego de un dinosaurio en su navegador web.

A día de hoy, Microsoft Edge, el navegador de Microsoft y el sucesor del odiado Internet Explorer, es una de las mejores alternativas en el segmento de los navegadores web y buena prueba de ello es que, a pesar de llevar poco tiempo con nosotros, ya ha superado a Mozilla Firefox y ya amenaza la hegemonía de Chrome gracias a su rapidez y a su escaso consumo de recursos.

Además, para estar a la altura de Chrome, Microsoft también ha añadido una de las funciones más populares del navegador de Google: su famoso minijuego. Pero, en esta ocasión, ha dejado de lado los dinosaurios para optar por una temática más "refrescante", ya que se trata de un juego de surf a todo color que podemos activar, igual que sucede en el navegador de Google, cuando una página web no carga o cuando no tenemos conexión.

Juego navegador Edge

Os explicamos, paso a paso, cómo jugar al minijuego del surf de Microsoft Edge tanto en PC como en móvil

El objetivo de este minijuego es esquivar surfeando una gran variedad de obstáculos, entre los que se incluye un gigante Kraken, y para ello, a diferencia de lo que sucede con el minijuego del dinosaurio de Google, podemos usar un teclado, un ratón e, incluso, un gamepad para jugar.

A continuación, os vamos a explicar, paso a paso, cómo podéis jugar al minijuego del surf de Microsoft Edge tanto en PC como en móvil.

Cómo jugar al minijuego de surf de Microsoft Edge en PC

Igual que sucede con el famoso juego del dinosaurio de Google, no sólo podremos jugar al minijuego del surf de Microsoft Edge, un navegador web que, curiosamente, está basado en Chromium, el navegador de código abierto de la gran G, cuando estemos sin conexión, porque siguiendo un sencillo truco, el cual os vamos a explicar a continuación, podremos jugar en cualquier momento.

Cómo jugar al dinosaurio de Google con y sin conexión a Internet

Para poder lanzar este minijuego de surf en nuestro ordenador dentro de Microsoft Edge tan sólo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Comprobar que tenemos instalada la última versión de Edge en nuestro PC y que dicha versión está basada en Chromium, ya que este juego no funciona con las versiones antiguas.
  • Escribir en la barra de direcciones lo siguiente: edge://surf/.

Minijuego surf Microsoft Edge PC-1

Una vez hecho esto se nos abrirá el minijuego en nuestro navegador Edge y nos saldrá una pantalla como la que podéis ver en la imagen que os dejamos sobre estas líneas.

Antes de empezar a jugar podemos escoger entre tres modos de juego diferentes simplemente clicando en el icono del engranaje situado en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionando en el menú desplegable una de estas tres opciones:

  • Endless: el modo de juego clásico en el cual tendremos que navegar sin fin esquivando los obstáculos y evitando los tentáculos del Kraken.
  • Prueba de tiempo: un modo de juego contrarreloj en el cual tendremos que recolectar el mayor número de monedas posible antes de que se acabe el tiempo.
  • Zigzag: una modalidad alternativa en la que tendremos que pasar por todas las puertas o puntos de control que podamos sin fallar.

Minijuego surf Microsoft Edge PC-ajustes

En este menú, además de poder seleccionar el modo de juego también podemos ver nuestra puntuación máxima en cada uno de ellos, activar dos opciones que nos van a hacer más fácil el juego (modo de visibilidad alta y modo de velocidad reducida) y acceder a unas instrucciones detalladas del juego pulsando sobre la sección Cómo jugar.

Cómo jugar al minijuego de surf de Microsoft Edge en móvil

Para poder jugar al minijuego del surf en Microsoft Edge desde el móvil, tendremos que tener instalada la versión beta del navegador web llamada Microsoft Edge Canary, cuyo enlace directo de descarga en la Google Play Store os dejamos al final de este artículo, e, igual que en la versión de escritorio, escribir en la barra de direcciones: edge://surf.

Cómo jugar al minijuego del surf en Microsoft Edge en PC y móvil

Cómo jugar al minijuego del surf en Microsoft Edge en PC y móvilCómo jugar al minijuego del surf en Microsoft Edge en PC y móvilCómo jugar al minijuego del surf en Microsoft Edge en PC y móvil

En este caso para mover al surfista tendremos que realizar pulsaciones en la pantalla de nuestro terminal, en un lado o en otro de la misma para mover al personaje hacia un costado o hacia el otro y así evitar los obstáculos que nos salen al paso.

Además, si necesitamos pausar la partida en cualquier momento, lo podemos hacer simplemente realizando un doble toque sobre la pantalla.

Tu móvil Android esconde un minijuego como el del dinosaurio de Google: así puedes jugarlo

En esta versión móvil del juego de surf de Microsoft Edge contamos con los mismos modos de juegos, las mismas ayudas y las mismas instrucciones precisas que en la versión de escritorio.

Google Play | Microsoft Edge Canary

Temas relacionados: Juegos, Juegos casuales, Microsoft

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!