Close Button

Barcelona, Madrid, Mercadona, la lluvia en Murcia y varios políticos son los protagonistas de la versión española de Pokémon, ideal para combinar entretenimiento y risas.

Pokémon Iberia, la original versión española de Pokémon, tiene versión para Android. Madrid, Sevilla, la lluvia de Murcia y hasta Mercadona aparecen en este peculiar juego que te enseñamos a descargar e instalar en tu móvil en esta detallada guía.

En Pokémon Iberia tendrás también que capturar a pequeñas criaturas, aunque tus rivales serán algo más especiales que en la versión original. Por ejemplo, te enfrentarás a políticos españoles. Antes de aprender cómo jugar a Pokémon Iberia en Android, vamos a conocer algo más en profundidad cómo es la mecánica del juego y qué tópicos españoles podrás encontrar en él.

Pokemon Iberia Huawei P40 Pro

Pokémon Iberia también tiene versión para Android.

Pokémon Iberia está disponible en Android

Pokémon Iberia mantiene el nivel de diversión del Pokémon original aportándole un toque de humor gracias a la integración de varios tópicos españoles. Para que te hagas una idea, la partida comienza en Albacete, donde te harás con tu primer monstruo de bolsillo, como sucede en el juego original.

Iberia, que le da nombre al juego, es el territorio en el que se desarrolla al completo la partida. Está formado por ciudades como Madrid, Sevilla o Murcia, en la que tendrás que conseguir que llueva, en una clara referencia a la falta de agua en el territorio murciano. No falta uno de los supermercados más reconocidos del país, Mercadona, por el que también tendrás que pasar para superar el juego.

Pokemon Iberia personajes

En Pokémon Iberia puedes elegir entre dos personajes diferentes.

En Pokémon Iberia tendrás contrincantes muy fuertes, como políticos de la talla de Pedro Sánchez. La batalla final es la más dura, pues tiene que derrotar a Felipe VII para pasarte la Liga Iberia. Como ves, en este peculiar juego no faltan las localizaciones y personajes característicos del país, y hay más sorpresas que descubrirás conforme vayas avanzando.

Esta versión española de Pokémon se hizo popular para jugar en ordenadores, y es de agradecer que su creador haya desarrollado una versión para Android. De momento, está en fase de testeo, aunque es posible jugar sin complicaciones ni lags siempre que lo hagas con un móvil potente. En nuestro caso, hemos utilizado el Huawei P40 Pro.

Cómo descargar e instalar Pokémon Iberia en tu móvil Android

Pokémon Iberia no está disponible para descarga directa a través de tienda de apps para Android, es su propio creador el que ha compartido el enlace de descarga en un hilo de Forocoches. Para poder instalar el juego, lo primero que debes hacer es descargar estos tres archivos:

Puedes descargar los archivos directamente en el móvil o hacerlo primero en el ordenador para después transferirlos, aunque este último proceso puede prolongarse unas horas dependiendo de tu terminal. Además, debes tener en cuenta que el archivo de Pokémon Iberia debes descomprimirlo en primer lugar.

Una vez tengas los tres archivos en el móvil, lo primero que debes hacer es instalar el APK de JoiPlay -deberás activar las fuentes desconocidas- y el APK del plugin JoiPlay. Cuando hayas realizado estos pasos, es hora de proceder a la instalación del juego, que requiere este procedimiento:

  1. Abre JoiPlay y pincha en el botón + de la esquina inferior izquierda.
  2. En el campo “Game Name”, introduce el nombre del juego.
  3. En “Executable File”, pincha en “Choose”, busca la carpeta de Pokémon Iberia en tu móvil y selecciona el archivo “Game.exe”.
  4. En “Icon”, pincha en “Choose” y selecciona cualquier imagen que quieras utilizar como logo del juego.
  5. Finalmente, pincha en “Add” para añadir Pokémon Iberia a JoiPlay. Verás cómo este aparece en la página principal de la app, solo tienes que pinchar en el icono de Pokémon Iberia para abrirlo y comenzar a jugar.

Pokémon Iberia: juega en Android al Pokémon made in Spain

Pokémon Iberia: juega en Android al Pokémon made in SpainPokémon Iberia: juega en Android al Pokémon made in SpainPokémon Iberia: juega en Android al Pokémon made in SpainPokémon Iberia: juega en Android al Pokémon made in SpainPokémon Iberia: juega en Android al Pokémon made in SpainPokémon Iberia: juega en Android al Pokémon made in Spain

Una vez abierto el juego, tienes que pinchar en el icono de JoiPlay, en la esquina superior izquierda, para que aparezcan los controles de pantalla. A partir de ahí comenzará la partida y tendrás que controlar a tu personaje utilizando todo tu conocimiento como entrenador Pokémon para ganar la liga Iberia.

Recordamos que el juego aún está en fase de pruebas, por lo que es posible que encuentres algunos fallos durante el mismo, como falta de fuentes de texto o pequeños lags. Sin embargo, es completamente jugable y logrará darte buenos ratos de entretenimiento mientras te sorprendes al descubrir las sorpresas “made in Spain” que esconde.

Temas relacionados: Juegos, Juegos casuales, Pokémon

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR