Megaevoluciones en Pokémon GO: cómo funcionan y cómo megaevolucionar tus Pokémon

Te explicamos qué son las Mega Evoluciones de Pokémon GO y cómo hacerlas para conseguir Pokémon aún más fuertes.

Última actualización el 14/09/2020 a las 12:33

Las Mega Evoluciones de Pokémon GO es una de las actualizaciones más interesantes añadidas por Niantic hasta la fecha.

Si aún no sabes cómo funcionan, en esta guía te explicamos qué es exactamente una Mega Evolución de Pokémon GO, cuáles son las mejores que puedes conseguir y cómo puedes megaevolucionar a tus Pokémon.

Te hacemos un pequeño spoiler: estas Mega Evoluciones son claves para conseguir Pokémon aún más fuertes, con un poder inalcanzable anteriormente.

Además, te avanzamos que, si has jugado a Pokémon Sol y Luna, estas Mega Evoluciones te serán muy conocidas.

Qué es una Mega Evolución de Pokémon GO

Las Mega Evoluciones de Pokémon GO son etapas de evolución adicional que pueden alcanzar algunos Pokémon en el juego utilizando un recurso llamado megaenergía.

Esta evolución extra le da a la criatura más fuerza y poder mientras combaten, pero, desgraciadamente, solo por un tiempo limitado.

Al ver esta definición, es posible que esta evolución te recuerde a otra si has jugado a Pokémon Sol y Luna.

Efectivamente, en los combates de esos juegos puedes megaevolucionar a tus Pokémon utilizando Dynamax.

Según explican en Pokémon Go Live, estas Mega Evoluciones de Pokémon GO tienen un límite: solo puedes tener a un Pokémon megaevolucionado a la vez.

Cuando procedas a megaevolucionar a otra criatura de bolsillo, el primer Pokémon megaevolucionado volverá a su estado natural.

Además, hay que aclarar que esta evolución extra en los Pokémon solo está disponible durante los combates y los concursos.

Otro detalle importante sobre el funcionamiento de las Mega Evoluciones es que no todos los Pokémon reaccionan igual ante ellas. Puede darse el caso que algunos pierdan ciertas habilidades al alcanzar ese estado, mientras que otros pueden ganarlas.

Para conocer los Pokémon en tu haber que pueden megaevolucionar y aquellos que ya has megaevolucionado, entra en la sección Mega de la Pokédex, ahí encontrarás toda la información en forma de un historial de MegaEvoluciones.

Como el tiempo de la Mega Evolución de un Pokémon es limitado, lo mejor es que lo aproveches para realizar ciertas acciones y sacar partido de su fuerza extra.

Por ejemplo, puedes enfrentarte al Team Rocket o combatir en incursiones y gimnasios.

Como detalle final, debes saber que los los Pokémon oscuros y los Pokémon clones no pueden megaevolucionar.

Tras concretar que las Mega Evoluciones de Pokémon Go son una etapa de evolución adicional que les da a los Pokémon poder extra, llega el momento de conocer qué criaturas pueden megaevolucionar.

¿Cuáles son las mejores Mega Evoluciones?

Las Mega Evoluciones han llegado a Pokémon GO con solo cuatro Pokémon disponibles: Venusaur, Charizard, Blastoise y Beedrill.

Cuando estos alcancen la megaenergía necesaria, podrán megaevolucionar para alcanzar un estado extraordinario que puede incluso modificar su tipo.

Así, Venusaur se convertirá en Mega Venusaur, Charizard en Mega Charizard X, Blastoise en Mega Blastoise y Beedrill en Mega Beedrill.

Por el momento, estos son los cuatro Pokémon que pueden megaevolucionar en Pokémon GO, aunque no se descarta que Niantic añada nuevas criaturas en el futuro.

Megaevoluciones de Pokémon GO

Con las megaevoluciones de Pokémon GO las criaturas pueden alcanzar una etapa evolutiva adicional

Cómo megaevolucionar en Pokémon GO

Sí, está muy bien conocer cuáles son los Pokémon que pueden megaevolucionar, pero ¿cómo se realiza esa megaevolución? ¿Qué necesitas exactamente?

El proceso es sencillo, pero vamos a explicártelo paso por paso para que puedas aplicarlo fácilmente y conseguir así Pokémon con un extra de fuerza y potencia.

Descubre qué Pokémon pueden megaevolucionar

El primer paso para megaevolucionar uno de tus Pokémon es saber si esa criatura puede alcanzar ese nivel adicional o no.

Como hemos visto, de momento son solo 4 los Pokémon con la Mega Evolución disponible, pero pueden ser más en el futuro.

Para comprobar si tu Pokémon puede megaevolucionar o no, accede a su pantalla de PC y fíjate en si tiene un rótulo llamado “MEGA”.

Además, también debe contar con un apartado que muestra la Mega Energía que tiene acumulada para megaevolucionar.

Consigue Mega Energía

El recurso clave en este proceso es la Mega Energía, que puedes obtener en las megaincursiones, es decir, al derrotar en combates a Pokémon megaevolucionados en el modo de juego de incursiones de Pokémon GO.

Cuanto más rápido derrotes al jefe de la incursión en la que te has embarcado, más Mega Energía recibirás para megaevolucionar a tu Pokémon.

Cabe aclarar que cada Pokémon necesita Mega Energía de su tipo para evolucionar a ese estado extraordinario. Por ejemplo, Charizard necesita Mega Energía de Charizard para megaevolucionar.

Otro método para conseguir Mega Energía es acompañar al Profesor Willow en su trabajo de investigación de la megaevolución. Si completáis juntos el trabajo, recibirás Mega Energía para Beedrill.

Cuando vayas consiguiendo este recurso para cada Pokémon, se irá añadiendo a su apartado de Mega Energía, que puede ser de 999 como máximo.

Megaevoluciona a tu Pokémon

Una vez conocidos qué Pokémon optan a esta etapa de evolución adicional y acumulada la Mega Energía necesaria, llega el momento de megaevolucionar a tus monstruos de bolsillo.

Si crees que necesitas esa ayuda extra durante un combate, accede a la página del Pokémon en cuestión y pulsa en la opción “Mega Evolucionar”.

Así, el Pokémon adoptará una evolución superior que le dará un extra de potencia frente a sus enemigos. Como ya hemos mencionado, necesitas la Mega Energía para que la Mega Evolución sea posible.

En definitiva, adéntrate en megaincursiones para derrotar a Pokémon megaevolucionados y conseguir así la Mega Energía que necesitas para megaevolucionar a tus criaturas.

Así, podrás darles un impulso vital durante los combates y conseguir la fuerza extra que necesitan para derrotar a los Pokémon enemigos.

VER COMENTARIOS

Recomendado