×

Cómo solucionar el problema de Pokémon GO de no se puede autenticar

Dile adiós al el problema de Pokémon GO de no se puede autenticar con cuatro métodos distintos.

GO Beyond: 4 novedades clave por las que Pokémon GO ahora sí va más allá

Estos son los Pokémon más fáciles y más difíciles de capturar en Pokémon GO

Última actualización el 23/12/2020 a las 16:01

Aunque Pokémon Go tenga varios años en el mercado y cuente con millones de usuarios en todas partes del mundo, en ocasiones presenta algunos errores que pueden llegar a ser un fastidio. Si no conoces una forma de resolverlos, tu experiencia en este juego de realidad aumentada podría empeorar. Por esta misma razón, hoy te explicaremos cómo solucionar el problema de Pokémon Go de no se puede autenticar.

Si eres de aquellos jugadores que sufre porque Pokémon Go no puede autenticar tu cuenta, entonces llegaste al sitio indicado.

pokemon go no entra

Pokémon Go no entra

Cómo capturar a Ditto en Pokémon GO

¿Por qué y cuándo ocurre este error?

Este error de Pokémon Go que no te permite autenticar la cuenta generalmente se produce por un problema en la aplicación, en la conexión o en el servidor. También pasa cuando la cuenta está baneada. Dicho error ocurre cuando intentas ejecutar Pokémon Go y no se conecta al servidor.

Si los jugadores de Pokémon Go tienen su cuenta bloqueada (sea cuál sea la razón) pueden comunicar su problema con la página de soporte de Niantic. Pero si tu cuenta no ha sido bloqueada por herramientas no autorizadas, entonces debes hacer lo que explicaremos a continuación.

¿Qué se puede hacer para solucionarlo?

Existen cuatro métodos que puedes hacer para solucionar este problema de Pokémon Go que no te permite autenticar la cuenta. Pruébalos y descubre cuál es el más efectivo para ti.

Método 1: asegúrate de que el juego esté actualizado

Antes de hacer cualquier cosa para intentar solucionar, primero verifica que estás usando la versión más reciente de Pokémon Go. Hacerlo es sencillo, solo sigue estos pasos.

pokemon go no se puede autenticar

Pokémon Go no se puede autenticar

  • Abre Google Play Store.
  • Toca el menú de las tres líneas horizontales que se encuentra en la parte superior izquierda de la aplicación.
  • Pulsa Mis aplicaciones y juegos para que veas una lista con todo lo que tienes instalado en tu móvil.
  • Toca el botón Actualizar todo. Si hay una actualización disponible para Pokémon Go, el juego empezará a actualizarse de forma inmediata.
  • Después de que se termine de actualizar, abre el juego de nuevo y verifica si el problema persiste.

Método 2: verifica tu conexión a Internet

Aunque parezca muy obvio, asegúrate de que tu conexión a internet sea lo suficientemente buena para jugar Pokémon Go de forma tranquila. Ejecuta una prueba de velocidad para ver si todo está marchando correctamente. Por otro lado, trata de jugar siempre estando conectado a una red Wi-Fi para que la velocidad del Internet sea lo más veloz posible. Mientras no tengas una conexión estable, el error te aparecerá constantemente en Pokémon Go.

Método 3: reinicia Pokemon Go para corregir el mensaje de error de no poder autenticar

En ocasiones, este problema se produce por una falla en la aplicación que puede ser solucionada reiniciándola. Si quieres hacerlo, ve al apartado de aplicaciones recientes en tu teléfono, busca la app Pokémon Go y desliza hacia arriba para cerrarla. Ahora abre el juego y verifica si el problema persiste.

Método 4: borra el caché y los datos de Pokémon Go

Puede que para solucionar debas borrar todos los datos de Pokémon Go. ¿Cómo se hace? Siguiendo estos pasos.

borrar cache pokemon go

Borrar cache en Pokémon Go

  • Entra en la Configuración de tu móvil.
  • Busca en Aplicaciones y notificaciones.
  • Pulsa Ver todas las aplicaciones.
  • Presiona Pokémon Go.
  • Toca Almacenamiento y caché.
  • Toca Borrar almacenamiento y Borrar caché, luego asegúrate de confirmar la acción.
Pokémon GO dejará de funcionar en estos móviles

¿Querías mejorar en este popular juego de Niantic? Primero descubre cuáles son los Pokémon más fáciles y difíciles de capturar de Pokémon Go. Además, también deberías mirar esta guía para conseguir Pokémonedas en Pokémon GO jugando desde casa. ¡Conviértete en un verdadero maestro Pokémon!

VER COMENTARIOS

Recomendado