¿Se puede jugar a Fall Guys en el móvil? Todas las formas

¿Se puede jugar a Fall Guys en un teléfono móvil? Se puede y nosotros te contamos cómo.

Última actualización el 20/08/2020 a las 16:30

Fall Guys es el juego de moda, el que todo el mundo está disfrutando en sus casas, el título del que todo el mundo está hablando y no es para menos.

¿Por qué está triunfando Fall Guys? El juego ya suma millones de jugadores en todo el mundo y es que gracias a unos gráficos muy coloridos, partidas rápidas y muchísima diversión, Fall Guys está enamorando a todo aquel que lo prueba, demostrando que en el mundo de los videojuegos, no hace falta ser una producción AAA para convertirse en en un fenómeno de masas.

Ahora bien, ¿existe una versión de Fall Guys para móvil? Aunque existen ya cientos de clones en la tienda de aplicaciones de Google, ninguno de ellos es el juego oficial. Ahora bien, como bien vamos a explicar a continuación, existen “pequeños trucos” para jugar a Fall Guys en nuestro dispositivo móvil.

Cómo jugar a Fall Guys en Android

Fall Guys

Fall Guys es el juego de moda y del que medio mundo está hablando

A pesar de los últimos rumores, Fall Guys para Android todavía no existe. Así que en primer lugar, desconfiar de cualquier app, APK, enlace o página web que asegure que se puede instalar en un dispositivo Android.

A día de hoy, Fall Guys solo puede ser jugado en PlayStation 4 y PC. Así lo indican sus desarrolladores en su página web a pesar de que les encantaría sacar su juego en otras plataformas como Xbox, Nintendo Switch e incluso plataformas móviles.

A pesar de ello tranquilidad, porque al igual que en su momento pudimos jugar a GTA V en nuestro smartphone Android, también se puede hacer lo mismo con Fall Guys. Os contamos cómo hacerlo.

Cómo jugar a Fall Guys a través de PS4

Para disfrutar de este increíble juego multijugador en un smartphone o tablet, solo necesitamos instalar la app PS4 Remote Play, una herramienta que convertirá a nuestro smartphone en una especie de televisión con la que poder jugar a todos nuestros juegos de PS4, incluido por supuesto este Fall Guys.

Configurar este app es realmente sencillo. Una vez que la tengamos instalada, encenderemos nuestra consola de Sony y haremos lo siguiente:

  • Ajustes, Ajustes de conexión del Uso a distancia y activaremos esta opción.
  • Después de ello de nuevo a Ajustes, Administración de cuentas, Activar tu PS4 como principal.

Una vez hecho esto ya podremos enlazar smartphone/tablet con nuestra PlayStation 4 y disfrutar de este espectacular juego e incluso si tenemos un teléfono móvil con Android 10, emparejar un mando inalámbrico para que jugar sea mucho más placentero. Y ojo cuidado, que PS4 Remote Play funciona incluso no teniendo la consola y el móvil en la misma red Wi-Fi.

Descarga gratis PS4 Remote Play para Android
Descarga gratis PS4 Remote Play para iOS

Cómo jugar a Fall Guys a través de Steam

Fall Guys

Fall Guys solo está disponible en PS4 y Steam pero con estos “trucos” podremos disfrutarlo también en nuestro smartphone

En el caso de que por desgracia no tengamos una PlayStation 4 pero sí un ordenador con Steam instalado, debéis saber que también está la opción de poder jugarlo en la pantalla de nuestro teléfono móvil.

Steam tiene una app gratuita para dispositivos móviles llamada Steam Link que hace lo mismo que su homóloga de Sony. Una vez instalada en nuestro smartphone, solo hay que emparejarla con nuestra cuenta de Steam –el proceso es muy sencillo y en todo momento se nos lleva de la mano–.

Una vez hecho esto no solo podremos jugar a Fall Guys, sino también a cualquier otro juego de nuestra biblioteca de Steam. Por supuesto la experiencia es mucho mejor si de nuevo conectamos con un mando PS4 o de Xbox la experiencia de usuario será mucho mejor.

Descarga gratis Steam Link para Android
Descarga gratis Steam Link para iOS

En definitiva, aunque de momento habrá que esperar para tener de forma oficial Fall Guys en Android o en iOS, gracias a las apps que os hemos dejado anteriormente, podremos disfrutar del juego de moda a día de hoy en nuestro dispositivos móviles.

Por supuesto tendremos que tener comprado el juego tanto en PS4 como en Steam y por supuesto hará falta una buena conexión a internet para que el streaming vaya perfectamente, o en su defecto, una tarifa de datos ilimitada.

VER COMENTARIOS

Recomendado