Close Button
Compartir

Wordle es uno de los juegos de moda de este año 2022. Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el primer gran éxito del año.

De Wordle podría decirse que se trata del primer gran éxito del año 2022. Este sencillo juego ha conseguido atraer a miles de personas de todo el mundo, que cada día esperan con ganas la llegada de un nuevo reto.

Las redes sociales se han inundado de personas compartiendo sus resultados al resolver, o no, los puzles que nos propone este juego de palabras ocultas, extremadamente sencillo, pero tan adictivo, sino más que otros títulos mucho más complejos.

Wordle

Wordle, el juego de descubrir palabras de moda.

Qué es y en qué consiste Wordle

Wordle no es un juego nuevo. Su creador, Josh Wardle --del apellido del creador viene el nombre del juego--, lo publicó en octubre del pasado año, aunque desde meses antes su mujer y él ya lo jugaban día a día. Según The New York Times, el juego pasó de contar con 90 jugadores el día 1 de noviembre, a más de 300.000 el pasado domingo día 2 de enero.

El juego es relativamente simple, pero extremadamente bien pensado. Se trata de un puzle que consiste en adivinar palabras. Cada día, hay una nueva palabra de cinco letras que los jugadores deben adivinar. Para ello, tienen seis intentos antes de tener que comenzar una nueva partida en caso de querer continuar.

Cada vez que un jugador hace un intento de adivinar la palabra, los colores de las letras cambian: se vuelven de color amarillo en caso de haber usado una letra correcta en la posición equivocada, o de color verde si se ha usado una letra correcta en la posición adecuada. De este modo, el propio juego nos da pistas para el siguiente intento.

Ahora bien: por ahora, Wordle solo está disponible en inglés.

La verdadera magia del juego reside en que, a pesar de ser un título especialmente adictivo, no es posible jugar más allá de unos cuantos minutos al día; los que te tome encontrar la palabra --o acabar desquiciado después de múltiples intentos fallidos--. Su creador afirma que la intención no es la de "enganchar" al público durante horas, en sus palabras, "es algo que te anima a dedicar tres minutos al día. No necesita más de tu tiempo que eso".

Cómo se juega a Wordle

Wordle, cómo jugar al juego online de moda gratis y desde tu móvil

Wordle, cómo jugar al juego online de moda gratis y desde tu móvilWordle, cómo jugar al juego online de moda gratis y desde tu móvilWordle, cómo jugar al juego online de moda gratis y desde tu móvilWordle, cómo jugar al juego online de moda gratis y desde tu móvil

Es muy sencillo comenzar a jugar a Wordle. Para empezar, no es una aplicación que deba descargarse en el móvil o en el ordenador. Se trata de un sitio web accesible desde prácticamente cualquier dispositivo con un navegador y conexión a Internet. Y, además, Wordle es completamente gratis.

Los 56 mejores juegos Android gratis para jugar en 2022

Al acceder a Wordle, veremos una rejilla vacía y un teclado en la parte inferior. Podemos comenzar a escribir nuestra palabra, y tocar "Enter" cuando hayamos terminado.

Si hemos acertado la palabra, todas las letras se volverán de color verde. De lo contrario, el juego nos dará pistas para saber cuáles hemos acertado.

Al finalizar, veremos una pantalla de estadísticas con las veces que hemos jugado, el porcentaje de partidas ganadas y nuestra racha de victorias. También aparece un contador, que indica el tiempo que falta hasta haya una nueva palabra, o "Wordle" disponible.

Jugar a Wordle

Cómo compartir tus puntuaciones

En estos últimos días, redes sociales como Twitter se han inundado de publicaciones de gente compartiendo sus victorias de Wordle, con "emojis" de cuadrados que representan los aciertos y fallos de cada intento.

Para compartir tu puntuación de Wordle, ya sea en Twitter, WhatsApp o a través de cualquier otra plataforma, tan solo tienes que finalizar la partida, y después tocar sobre "Share".

Josh Wardle parece haber dado, casi sin quererlo, con la receta perfecta para conseguir que un juego se viralice a pesar de la simplicidad de su formato. Algo así como lo que en su día sucedió con el mítico Flappy Bird. Esperamos, eso sí, que no suceda con Wardle lo mismo que pasó con aquel juego.

Extra: cómo jugar a Wordle en Español

Pocos días después de que el juego original se volviese todo un éxito, comenzaron a surgir nuevas versiones de Wordle en la red. Una de ellas es la versión de Wordle en Español, creada por Daniel FRG.

Las mecánicas del juego son las mismas, solo que, en este caso, las palabras a adivinar son extraídas del diccionario español. Se puede jugar gratis y desde cualquier dispositivo entrando a la página de Wordle en Español.

Temas relacionados: Juegos, Juegos casuales

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!