Ajustes avanzados en Xiaomi: cómo activar las opciones de desarrollador de MIUI

Conoce todo lo que tu Xiaomi oculta en sus opciones de desarrollador.

Ajustes avanzados en Xiaomi: cómo activar las opciones de desarrollador de MIUI
Descubre cómo activar los ajustes avanzados en MIUI

MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, cuenta con un montón de opciones ocultas que te permiten sacarle el máximo provecho a tu dispositivo. Sin embargo, muchas de estas no se encuentran a simple vista y debes hacer un proceso para tener acceso a ellas. Por esta misma razón, hoy te explicaremos cómo activar las opciones de desarrollador de MIUI. ¡Aprovecha los ajustes avanzados en Xiaomi!

Sea cuál sea la versión de MIUI que tenga tu móvil, puedes tener la seguridad de que el proceso es sencillo. Eso sí, puede que te consigas opciones diferentes si eres usuarios de MIUI 10, MIUI 11 o MIUI 12. Pero una vez que actives las actives, no tendrás que volver a repetir el proceso y tendrás todas estas opciones a tu disposición inmediata.

Cómo habilitar las opciones de desarrollador en Xiaomi

Aunque para habilitar las opciones de desarrollador en Android tenías que ir a los Ajustes/Acerca del teléfono y tocar siete veces seguidas el número de compilación, en los terminales de Xiaomi cambia el proceso. Si quieres aprovechar estas funciones ocultas de tu dispositivo, entonces debes hacer lo siguiente.

  • Lo primero que debes hacer es entrar en el apartado de Configuración que tiene tu Xiaomi.
  • Cuando estés ahí, pulsa Acerca del teléfono
  • Ahora toca repetidamente en Versión MIUI hasta que aparezca un mensaje que dice: "¡Ya eres programador!
  • Tras haberte convertido en programador, tendrás que volver al apartado de Ajustes y Ajustes adicionales.
  • Toca Opciones de desarrollador y listo, así se acceden a las opciones ocultas de MIUI que tiene tu Xiaomi.

¿Te has dado cuenta? Activar las opciones de desarrollador de MIUI es bastante fácil. Después de seguir esos pasos, tendrás acceso a un montón de funcionalidades que no se encuentran a simple vista.

4 cosas que puedes hacer con los ajustes avanzados de MIUI

Son muchas las cosas que puedes hacer cuando activas las opciones de desarrollador en MIUI, pero estas son 4 de las más interesantes.

opciones ocultas miui

Opciones ocultas en MIUI

Pantalla activa

Pantalla activa es una función que te permite mantener la pantalla encendida mientras se esté cargando. Cuando la habilitas y pones a cargar tu smartphone, su pantalla nunca se apagará.

Desbloqueo OEM

Todos los móviles de Xiaomi tiene el bootloader bloqueado para impedir que se instalen ROMs de terceros o ROOT en sus dispositivos. Aunque si activas el desbloqueo OEM en las opciones ocultas de MIUI, desbloquearás el bootloader de tu Xiaomi de una manera fácil y rápida.

Omitir pantalla de bloqueo

Cuando activas esta opción de desarrollador que tiene tu Xiaomi con MIUI, tienes la posibilidad de ir directamente a la pantalla de inicio al activar tu móvil. Tal como debes estar imaginando, se trata de una opción oculta que te permite evitarte la molestia de desbloquear cuando quieras usar tu móvil.

Implementación WebView

WebView de Android es un componente del sistema con la tecnología de Chrome que le otorga la posibilidad a las aplicaciones de Android mostrar contenido web. Esto representa una forma rápida y segura de navegar en web dentro de las apps. Por si no lo sabías, lo puedes activar fácilmente desde las opciones de desarrollador que tiene tu Xiaomi.

Además de estas 4 funciones, ser desarrollador en tu Xiaomi te otorga un montón de posibilidades. Todo depende de ti y de lo que quieras hacer con tu móvil, pero puedes tener la seguridad de que se abre un abanico de opciones al activar estos ajustes avanzados.

¿Quedaste con ganas de seguir sacándole el jugo a la capa de personalización de Xiaomi? Entonces revisa estos 9 trucos de MIUI que probablemente no conoces.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!