Cómo actualizar la versión de MIUI en tu Xiaomi y tenerla siempre actualizada

Mantén actualizado tu Xiaomi a la última versión de MIUI para disfrutar de todas las novedades del sistema.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tener actualizado tu móvil Xiaomi a la última versión de MIUI disponible es fundamental para que puedas disfrutar de las últimas novedades del sistema operativo. Por ello, en este artículo podrás aprender a actualizar la versión de MIUI en tu Xiaomi y a mantenerla siempre actualizada para que no tengas que preocuparte de buscar si hay actualizaciones o no disponibles.

Aprender a actualizar tu móvil Xiaomi es especialmente importante en estos momentos, con la reciente llegada de MIUI 12. Esta nueva versión llega cargada de cambios, especialmente para la cámara del teléfono, que sufrirá una completa renovación. Si no te quieres perder estas y las futuras novedades de MIUI, a continuación te explicamos cómo puedes actualizar la versión de esta capa de personalización en tu Xiaomi y cómo mantenerla actualizada automáticamente.

MIUI 11 destacada

Es importante mantener actualizada la versión de MIUI de tu Xiaomi para disfrutar de las últimas novedades.

Cómo actualizar la versión de MIUI en tu Xiaomi

Actualizar la versión de MIUI en tu Xiaomi es un proceso sencillo que podrás dominar sin problemas. Todos los móviles del fabricante chino incluyen dentro de Ajustes una sección dedicada exclusivamente a las actualizaciones del terminal. Gracias a esta función, puedes comprobar si hay actualizaciones disponibles y, si así es, descargarla e instalarla para agregar los últimos cambios del sistema operativo.

Tal y como te explicamos en la guía para actualizar Android, el método más fácil para actualizar el sistema son las OTA, o actualizaciones over the air, que suelen llegar en forma de notificación para avisarte de que hay una actualización de MIUI disponible. Si no recibes este mensaje, puedes buscar la actualización de forma manual con el siguiente proceso:

  1. Abre Ajustes y pincha en “Sobre el teléfono”.

  2. Pincha en “Actualización del sistema”, la primera opción.

  3. En la nueva página, el móvil buscará automáticamente si hay actualizaciones disponibles, aunque también puedes pinchar en el botón “Comprobar actualizaciones” para buscarlas de nuevo. Si hay actualizaciones pendientes, pincha en “Actualizar” y comenzará la descarga de la nueva versión y su posterior instalación.

Esa instalación llevará unos minutos, pero te permitirá disfrutar de la nueva versión de MIUI con todos los datos que tenías almacenados en el terminal. Es recomendable que sigas este proceso cada cierto tiempo para comprobar si Xiaomi ha lanzado alguna actualización, ya que es importante que el teléfono esté siempre actualizado para contar con las últimas funciones, especialmente en lo relacionado a la seguridad.

Cómo mantener siempre actualizada la versión de MIUI en tu Xiaomi

Si no quieres tener que buscar cada poco tiempo si hay actualizaciones o no, puedes configurar que las nuevas versiones se descarguen automáticamente en tu móvil Xiaomi. Se trata de un proceso que apenas te robará unos segundos y que te permitirá desatender las actualizaciones a sabiendas de que el sistema operativo de tu terminal siempre estará al día.

Para realizar esta configuración partimos del menú del que hablamos anteriormente, “Actualización del sistema”. A partir de ahí, debes realizar los siguientes pasos para mantener siempre actualizada la versión de MIUI del Xiaomi.

  1. Pincha en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.

  2. Selecciona “Ajustes de actualización” en el menú de opciones que se despliega.

  3. Habilita la primera opción, “Descargar automáticamente”, para que las actualizaciones se descarguen de forma automática cuando el móvil esté conectado a una red Wi-Fi. Los paquetes de actualización suelen tener un tamaño considerable, por lo que lo mejor es descargarlos desde una red Wi-Fi para no perder todos los datos móviles.

  4. También puedes habilitar la opción “Instalar automáticamente”, que sirve para instalar la actualización por la noche cuando no estás usando el móvil. Se trata de una función muy interesante, ya que, si haces la instalación de día, tendrás que renunciar al uso del dispositivo durante todo el proceso, que puede alargarse durante un tiempo considerable.

Las actualizaciones del sistema son fundamentales para que este siga funcionando con normalidad. No solo te acercan novedades llamativas como la renovación de la cámara en el caso de MIUI 12, sino que también sirven para corregir fallos y arreglar brechas de seguridad. Por ello, debes actualizar tu teléfono siempre que haya nuevas versiones disponibles. Como has visto, en el caso de Xiaomi y MIUI, la actualización es un proceso que destaca por su sencillez.

Descubre más guías como esta en nuestra sección de Guías, ¡sácale más partido a tu Android!

Sigue a Andro4all

Archivado en MIUI, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion