Close Button
Compartir

Aprende a cambiar la animación de arranque de tu móvil Xiaomi fácilmente y paso por paso.

El software de tu móvil Xiaomi se puede personalizar a fondo gracias a todas las opciones de configuración ofrece MIUI. Ya te explicamos cómo cambiar la animación de carga en los smartphones de la marca, y ahora vamos a continuar con esta serie de personalización de MIUI con una nueva opción que no todo el mundo conoce: la de personalizar la animación de arranque del sistema o "bootanimation".

El proceso para personalizar la pantalla de arranque es muy sencillo, y ni siquiera necesitarás aplicaciones o herramientas de terceros. Tan solo tendrás que seguir unos simples pasos que vamos a detallar a continuación.

Animación de arranque en Xiaomi

Puedes cambiar la animación de arranque de tu móvil Xiaomi fácilmente.

9 trucos de MIUI 12 que no mucha gente conoce

Personaliza la pantalla de arranque de tu Xiaomi con MIUI

Para poder personalizar la animación de arranque de los móviles Xiaomi, hay que recurrir a la aplicación de temas incluida en MIUI.

Muchos de los temas disponibles en la tienda --incluyendo los gratuitos-- cuentan con animaciones de carga personalizadas, diferentes a la que incluye MIUI por defecto.

Para cambiar el bootanimation no se necesitan permisos de root. Estos son los pasos que tienes que seguir para poder hacerlo:

  1. Abre la aplicación de "Temas" de tu móvil Xiaomi con MIUI.
  2. Busca un tema que incluya una animación de arranque diferente a la original. El paso más difícil de este proceso será encontrar aquellos temas con animaciones de carga incluidas, pues no existe la forma de filtrar los temas para mostrar solo aquellos que cuentan con una animación.
  3. Si quieres aplicar el tema al completo, solo tienes que tocar sobre acceder al tema elegido y tocar "Descargar".
  4. Para personalizar el tema, regresa a la pantalla principal de la app "Temas" de MIUI, y toca sobre el icono que representa a una persona en la esquina inferior derecha de la pantalla. Desde ahí, toca sobre "Personalizar tema".
  5. Toca sobre "Animación de inicio" y selecciona el tema descargado para elegir la animación.

Cómo cambiar la animación de inicio de un smartphone Xiaomi

Cómo cambiar la animación de inicio de un smartphone XiaomiCómo cambiar la animación de inicio de un smartphone XiaomiCómo cambiar la animación de inicio de un smartphone Xiaomi
Cómo hacer tus propios temas para MIUI

Si quieres ver cómo queda la nueva pantalla de arranque del sistema, solo tienes que reiniciar el móvil. Vale la pena mencionar que, en algunos casos, las animaciones también incluyen efectos de sonido personalizados que podrás modificar a través de los ajustes del tema.

Temas relacionados: MIUI, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!