Cómo descargar cualquier app en tu móvil Huawei con Petal Search

Puedes encontrar la mayoría de tus apps favoritas con el buscador Petal Search de Huawei.

Última actualización el 15/07/2020 a las 06:01

Poco a poco, Huawei continúa mejorando Petal Search, su motor de búsqueda propio con el que aspira a ofrecer una alternativa capaz de sustituir al buscador de Google en sus móviles, ++carentes de los servicios de la gran G desde que entrase en vigor el veto impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Una de sus funciones más interesantes, sobre todo teniendo en cuenta que los móviles más recientes de la compañía no cuentan con acceso a Google Play Store, es la posibilidad de descargar e instalar aplicaciones directamente desde el buscador a través de diversas fuentes, de modo que los usuarios lo tengan más fácil a la hora de hacerse con sus apps y herramientas favoritas.

Pero, ¿cómo se usa Petal Search para encontrar y descargar cualquier tipo de aplicación? En esta guía te explicamos cómo hacerlo paso a paso en tu móvil Huawei.

Pantalla del Huawei P40 Pro Plus

Instalar tus apps favoritas en un móvil Huawei sin Google es más fácil de lo que piensas

Usa Petal Search para encontrar e instalar tus apps favoritas

Una de las ventajas de usar Petal Search en lugar de acceder a algunas de las principales alternativas a Google Play desde el navegador, es que el buscador de Huawei ya integra estos repositorios, y bastará con introducir el nombre de una aplicación para obtener un resultado que nos permita descargar la app directamente desde una de estas fuentes.

Si bien la norma general es no recomendar descargar e instalar apps de fuentes externas a Google Play, es necesario mencionar que los repositorios integrados en Petal Search están entre los más utilizados y populares, y no es común encontrar aplicaciones maliciosas entre sus catálogos.

Aún así, Huawei especifica que no se hace responsable del contenido descargado de fuentes externas a su tienda AppGallery.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, los pasos a seguir para buscar e instalar aplicaciones a través de Petal Search son los siguientes:

  1. Abre AppGallery e instala el buscador Petal Search en caso de que aún no lo tuvieras en tu móvil.
  2. Entra a Petal Search e introduce el nombre de cualquier aplicación que quieras descargar, y que no esté disponible en AppGallery.Para este ejemplo, usaremos Netflix, aunque puedes usar Petal Search para encontrar apps de Google, de Facebook o de otras compañías estadounidenses.
  3. Al realizar la búsqueda, toca la pestaña de “Apps” para acceder a los resultados que solo contienen aplicaciones.
  4. Toca sobre “Descargar”. Serás dirigido al repositorio que ofrece el enlace de descarga del archivo APK o XAPK.
  5. Inicia la descarga de la aplicación y finalmente instala el archivo APK.

Eso es todo. Ahora, ya puedes acceder a un buen número de las aplicaciones que aún no están presentes en AppGallery, pero que sí se encuentran en Google Play Store, simplemente buscando su nombre desde el buscador de Huawei.

Ten en cuenta que este método tiene algunas desventajas: la más clara es que, a diferencia de las apps instaladas a través de Petal Search, estas no se actualizarán automáticamente cada vez que exista una nueva versión disponible, sino que será necesario acceder al repositorio desde el que la hemos descargado –o a cualquier otro– y descargar e instalar manualmente el archivo correspondiente a la última edición.