Close Button
Compartir

Aprende a grabar vídeo a resolución 8K con tu Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ o Galaxy S21 Ultra.

A fondo: así es el Samsung Galaxy S21 Ultra y su fotografía superlativa

La razón por la que los Samsung Galaxy S21 no incluyen cargador ni auriculares

Con los Samsung Galaxy S20 del año pasado, Samsung introdujo por primera vez la posibilidad de grabar vídeos a resolución 8K, un rasgo que otros fabricantes decidieron copiar en sus terminales estrella para ese mismo año. Ahora, Samsung ha vuelto a incluir esta misma opción en los Galaxy S21 y Galaxy S21 Ultra.

Si te acabas de comprar un Galaxy S21 y quieres aprender a sacar todo el partido a su cámara a la hora de grabar, hoy vamos a explicarte paso a paso cómo puedes grabar vídeo a resolución 8K con tu Galaxy S21, S21+ o S21 Ultra.

Cámaras del Samsung Galaxy S21 Ultra

El Samsung Galaxy S21 Ultra permite capturar vídeo a resolución 8K.

Los Galaxy S21 pueden grabar vídeo 8K: así se hace

Para capturar vídeo 8K con tu Galaxy S21, antes debes realizar una serie de pasos en la cámara de tu móvil. El proceso es sencillo:

  1. Abre la app de cámara de tu móvil Samsung.
  2. Toca sobre el apartado "Vídeo" del carrusel de la parte inferior.
  3. En la barra de ajustes de la parte superior, toca sobre el acceso directo a la selección de resolución y tasa de frames del vídeo.
  4. Elige la opción "8K 24".
  5. Comienza a grabar vídeo.

Cómo grabar vídeo en 8K en el Samsung Galaxy S21

Cómo grabar vídeo en 8K en el Samsung Galaxy S21Cómo grabar vídeo en 8K en el Samsung Galaxy S21Cómo grabar vídeo en 8K en el Samsung Galaxy S21

Una vez hayas terminado de capturar el vídeo, este se guardará en tu galería como cualquier otro clip capturado con la cámara, y podrás reproducirlo sin ningún tipo de problema. Ten en cuenta que los vídeos 8K ocupan un mayor espacio de almacenamiento que los de inferior resolución, y dado que los Galaxy S21 no incluyen ampliación por microSD, tendrás que revisar bien el tamaño de tus vídeos para no tener sorpresas.

Vale la pena mencionar que la función de captura de vídeo 8K está disponible en los tres modelos de la familia Galaxy S21. En los S21 y S21+, se utiliza el sensor de 64 megapíxeles, mientras que en el modelo Ultra el sensor de 108 megapíxeles es el encargado de capturar vídeo a esta resolución. Por ello, es posible que haya algunas diferencias en cuanto a la calidad del resultado final.

También es conveniente indicar que la grabación 8K está limitada a 24 frames por segundo, de modo que si quieres capturar vídeos más suaves, tendrás que recurrir a una resolución inferior.

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Móviles, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S21

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!