Close Button
Compartir

Aprende a sacar más partido de la cámara de tu Samsung Galaxy S21 gracias a estos trucos sencillos.

Los 7 mejores trucos para el Samsung Galaxy S21

Samsung anuncia los Galaxy S21 con mucho espacio para el vídeo 8K, ¿es cierto?

Este año, Samsung al fin se ha puesto las pilas y ha sido capaz de construir un sistema fotográfico al nivel de los mejores teléfonos del mercado. Los Samsung Galaxy S21 han subido el nivel en fotografía con respecto a lo que estábamos acostumbrados, y aquellos que hayan decidido comprarse uno de los tres modelos que forman esta familia, probablemente quedarán más que satisfechos con sus cámaras.

Sin embargo, siempre es posible ir más allá y sacar aún más partido a la cámara de nuestros móviles a través de trucos y consejos. En los Samsung Galaxy S21 sucede exactamente lo mismo, y por eso hoy vamos a repasar algunos trucos que servirán para hacer mejores fotos usando uno de los último terminales de la compañía.

Vídeo con Samsung Galaxy S21 Ultra

El Samsung Galaxy S21 Ultra integra uno de los sistemas de cámaras más avanzados que hayamos visto.

Samsung Galaxy S21 Ultra tras un mes de uso: lo mejor de Samsung en años

Deja que la cámara trabaje por ti

Con los Galaxy S21 y Galaxy S21 Ultra, Samsung introduce un modo "Captura Única" mejorado, que permite a la cámara realizar distintos tipos de capturas de una misma escena, para que solo tengas que preocuparte por elegir la mejor.

Al realizar una captura utilizando este modo, desde la galería podrás ver todos los clips de vídeo y las imágenes tomadas, con distintos efectos, filtros y formatos. Podrás eliminar aquellas capturas que no te gusten y guardar o compartir tus favoritos.

Para usar este modo, tan solo tienes que abrir la app de cámara y seleccionar el modo "Captura Única" o "Single Take".

Cómo hacer mejores fotos con el Samsung Galaxy S21

Cómo hacer mejores fotos con el Samsung Galaxy S21Cómo hacer mejores fotos con el Samsung Galaxy S21

Usa la distancia focal más adecuada

Si tienes un Galaxy S21 Ultra, debes saber que tu móvil cuenta con no uno, sino dos sensores telefoto que abarcan una distancia focal equivalente de entre 72 y 240 milímetros. O lo que es lo mismo: 3 y 10 aumentos con respecto al sensor principal.

Por supuesto, estos dos sensores están orientados a capturar distintos tipos de escenas. Por su distancia focal, el telefoto de 3 aumentos es el más adecuado para hacer retratos a otras personas, mientras que el de 10 aumentos está más bien destinado a realizar capturas de arquitectura o naturaleza.

Si quieres ir más allá, el S21 Ultra también te da la posibilidad de hacer zoom de hasta 100 aumentos, aunque en este caso la calidad de imagen disminuye de manera drástica. Nuestra recomendación es no pasar de 30 aumentos para obtener capturas con una cantidad de detalle suficiente.

Haciendo fotos con el Galaxy S21 Ultra

Haciendo fotos con el Galaxy S21 Ultra.

Aprovecha el sistema de estabilización para hacer fotos de la Luna

Claro que, hay una situación en la que puede tener sentido usar el zoom digital de 100 aumentos del Samsung Galaxy S21 Ultra: al hacer fotos de la Luna.

A través de inteligencia artificial y de los diversos sistemas de estabilización integrados en el último terminal de Samsung, es posible capturar el satélite en imágenes sorprendentemente definidas. Además, la función de bloqueo de enfoque hará que ni siquiera sea necesario utilizar un trípode. Ahí van unos ejemplos:

Cómo hacer mejores fotos con el Samsung Galaxy S21

Cómo hacer mejores fotos con el Samsung Galaxy S21Cómo hacer mejores fotos con el Samsung Galaxy S21

Usa el modo "macro" escondido

Ninguno de los tres modelos de la serie Galaxy S21 incluye un sensor macro como el que sí está presente en otros móviles de Samsung. Pero eso no significa que no sea posible capturar buenos primeros planos cercanos de objetos usando una de las cámaras.

En concreto, gracias al sistema de enfoque mejorado del sensor ultra gran angular, es posible capturar objetos a muy poca distancia de la cámara, y obtener resultados como estos:

Cómo hacer mejores fotos con el Samsung Galaxy S21

Cómo hacer mejores fotos con el Samsung Galaxy S21Cómo hacer mejores fotos con el Samsung Galaxy S21Cómo hacer mejores fotos con el Samsung Galaxy S21

Saca más partido al modo RAW

Los Galaxy S21 son los primeros smartphones capaces de capturar imágenes RAW de 12 bits. Si estás acostumbrado a capturar imágenes en este formato, para posteriormente pasarlas por un editor de fotos, te interesará saber que los archivos de 12 bits capturados por los Galaxy S21 ofrecen una mayor cantidad de detalle en luces altas y sombras gracias a un mayor rango dinámico.

Para poder capturar imágenes RAW de 12 bits con los Galaxy S21, debes utilizar el modo "Pro" de la cámara y, además, activar las capturas en RAW desde los ajustes de la app de cámara.

De este modo, las fotografías que captures se guardarán en formato RAW para que puedas exprimirlas al máximo a través de tu editor de fotos favorito. Solo ten en cuenta que este tipo de archivos ocupan mucho más espacio que las imágenes JPG "normales".

Samsung Galaxy S21 Ultra negro, trasera y lateral

La cámara del Samsung Galaxy S21 Ultra.

Cómo grabar vídeo en 8K en el Samsung Galaxy S21

A través de estos simples trucos y consejos, podrás hacer mejores fotos con tu Samsung Galaxy S21. Los tres modelos de la serie son capaces de capturar imágenes excelentes bajo cualquier circunstancia, y los ajustes por defecto serán más que suficientes para la mayoría de usuarios de los dispositivos.

En cualquier caso, si eres de los que siempre busca ir un paso más allá, los nuevos terminales de Samsung ofrecen un amplio abanico de ajustes y funciones capaces de mejorar en gran medida la experiencia fotográfica con los dispositivos.

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Móviles, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S21

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!