Close Button
Compartir

Hacer una captura en el Galaxy S21 es fácil, pero siempre puedes sacarle aún más partido a esta función. Descubre cómo.

7 detalles de los Galaxy S21 que podrías haber pasado por alto

Cómo grabar vídeo en 8K en el Samsung Galaxy S21

Ya que tienes tu Galaxy S21, S21+ o Galaxy S21 Ultra perfectamente configurado gracias a nuestra guía, llega el momento de seguir sacando partido a las funciones que esconde tu nuevo dispositivo.

En esta ocasión, veremos cómo hacer una captura de pantalla en los Galaxy S21. Una función fácil de utilizar, pero a la que es posible sacar aún más partido gracias a distintas funciones y ajustes que Samsung nos ofrece.

Parte delantera del Samsung Galaxy S21 Ultra

Parte delantera del Samsung Galaxy S21 Ultra.

Capturas de pantalla en el Galaxy S21: así puedes hacerlas y editarlas

En su momento ya repasamos los pasos a seguir para hacer una captura de pantalla en Android, mencionando la manera de hacer una captura en móviles de Samsung. Si no lo recuerdas, vale la pena indicar que Samsung utiliza la combinación de botones nativa de Android para hacer capturas, de modo que tan solo necesitas mantener pulsados los botones de bajar volumen y apagar/encender el móvil.

De este modo, realizaremos una captura de pantalla. Y es ahora cuando Samsung nos brinda un abanico de funciones con las que poder sacar más partido a este tipo de imágenes. Por ejemplo, se nos da la posibilidad de recortar la imagen antes de compartirla o guardarla.

También se incluye una opción para etiquetar las capturas. Al seleccionarla, se muestran distintas etiquetas basadas en el contexto de la captura que podríamos querer añadir al archivo, de forma que más tarde sea más fácil encontrarlas en la galería.

Cómo hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S21

Cómo hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S21Cómo hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S21Cómo hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S21
6 ajustes del Samsung Galaxy S21 que debes conocer

Finalmente, la barra de herramientas nos da la posibilidad de compartir la captura. Al tocar sobre esta opción, se desplegará el menú “Compartir” de Android, dándonos la opción de elegir una de las vías disponibles para enviar la captura. En este panel, además, se incluye la opción de eliminar los datos de ubicación de la imagen para evitar que las personas que la reciban puedan rastrear nuestra posición.

Como ves, hacer una captura de pantalla en el Galaxy S21 no es demasiado difícil. Y sin embargo, es posible realizar diversos ajustes que nos permiten exprimir al máximo la que, a simple vista, es una función bastante simple. Además, recuerda que también puedes grabar la pantalla del Galaxy S21 gracias a la herramienta incorporada en One UI.

Temas relacionados: Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S21

Compartir
Comentarios