3 + 1 formas de acelerar un Android viejo y barato que funcionan según los profesionales de las reparaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nova Launcher diseño android L

¿Qué hacer con un teléfono antiguo? ¿Cambiarlo por otro mejor? ¿Por qué mejor no le damos una segunda vida? No hablamos de convertirlo en un despertador o en un reproductor de música, sino volver a transformar nuestro viejo smartphone en un teléfono totalmente funcional.

Porque es posible que nuestro antiguo teléfono ya no tenga el mejor procesador del mercado o 12 GB de memoria RAM, pero sigue pudiendo funcionar a la perfección. No moverá las apps y los juegos más pesados de la Play Store pero… ¿no esperabais hacer lo mismo con un teléfono antiguo que con un tope de gama no?

Cómo darle una segunda vida a tu smartphone antiguo

Diseño Google Nexus 5

Uno de los mayores expertos en reparación de todo tipo de dispositivos tecnológicos es iFixit. Se trata de una página web en la que principalmente hay cientos de tutoriales para reparar y modificar los productos tecnológicos más populares, pero también hacen guías, análisis de productos y comparaciones como esta de auriculares inalámbricos.

Pues bien, los chicos de iFixit publicaron hace tiempo una guía para mejorar un smartphone antiguo, para hacerlo mucho más rápido. Y porque somos conscientes de que no todos el mundo tiene el dinero suficiente para cambiar de smartphone, nunca está de mas recordar viejos trucos y consejos para que nuestro teléfono Android vuelva a funcionar como el primer día.

Desactivar todas las animaciones

Xiaomi

En primer lugar aconsejan deshabilitar las animaciones, lo que hará que el teléfono haga las transiciones entre pantallas mucho más fluidas. Para ello primero tenemos que habilitar las opciones de desarrollador, tan solo acudiendo a los ajustes del terminal y acudir donde sale la información de nuestro teléfono. Una vez allí pulsaremos varias veces sobre número de compilación hasta que nos salga un mensaje advirtiendo que hemos activado las opciones de desarrollador.

Una vez dentro, además de otras muchas opciones, encontraremos una llamada Escala de animación. Tan solo tenemos que reducir la cifra o simplemente desactivarla por completo y como por arte de magia, nuestro terminal parecerá mucho más rápido que antes.

Cambiar de launcher

Nova

Por desgracia muchos teléfonos antiguos además de andar algo cortos de especificaciones, contaban con capas de personalización que no le hacían ningún bien al rendimiento del dispositivo. Es el caso de Samsung con sus antiguas interfaces, pero por desgracia no la única compañía que por aquel entonces, tenía ese tipo de políticas.

Por suerte en Android contamos con multitud de aplicaciones y una de las más maravillosas y más recomendables es Nova Launcher. Nova Launcher hace que nuestro smartphone no solo tenga la apariencia stock de Android (se pueden instalar iconos alternativos y otro tipo de personalización si no os gusta) sino que también hace que el dispositivo en cuestión vaya mucho más rápido, perfecto para esos terminales con poca potencia.

Nova Launcher es una app gratuita con una versión PRO que apenas cuesta unos pocos euros y nos permite realizar muchos ajustes necesarios, por lo que sinceramente, merece mucho la pena pagar por ella.

Desinstala todos aquellas apps que no uses o sean innecesarias

Síndrome de Diógenes digital. Así se denomina a la manía que tenemos los usuarios de teléfonos móviles de instalar todas las apps posibles en la memoria de nuestro smartphone. Apps que posiblemente solo hayamos utilizado una vez pero que ocupan memoria y recursos en el terminal, lastrando su rendimiento.

Vamos a hacer un ejercicio de sinceridad con cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas, ¿cuánto hace que no uso esta app? ¿La voy a volver a usar? Si la respuesta es no, desinstala. Lo mismo con apps que son innecesarias y consumen muchos recursos como Facebook oficial. Mejor iniciar sesión en la web o utilizar la versión Lite.

Si todo lo anterior falla… ¡a restablecer de fábrica!

Restablecer de fábrica

En el caso de que todo lo anterior sea insuficiente y nuestro terminal móvil siga siendo más lento que el caballo del malo, solo nos queda la opción de restablecer el teléfono a los ajustes de fábrica. Esto hará que nuestro dispositivo vuelva a estar como el primer día y en el caso de que tuviese algún error, lo eliminará.

Por supuesto solo aconsejamos esta opción como última medida y en especial tras haber hecho una copia de seguridad de todos nuestros datos, documentos y fotografías. Que si no lo lamentaréis.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion